Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler |

Artículos en Cines Argentinos

Las 2 salas Premium de Hoyts vendieron 116.000 tkts en el 2011

Facturaron casi 4 millones de pesos en entradas

  • Comentarios 2
Las 2 salas Premium de Hoyts vendieron 116.000 tkts en el 2011
Las salas premium debutaron en la Argentina junto con la apertura del DOT en Julio del 2009. En el medio de la crisis de la Gripe A.

Al ser un concepto distinto al de las salas tradicionales, con menor capacidad y valores más altos, hay que hacer su evaluación de una manera también distinta.

Pero arranco con los informes de ventas tradicionales.

En ese medio año del 2009 la sala más chica vendió 18.000 entradas y la más grande 29.000. La más chica tiene 62 butacas y la grande 94. Ese medio año facturó 1,2 millones de pesos.

En el 2010 pasó a vender 40.000 la chica y 61.000 la grande con una facturación total de 3,2 millones solo en entradas.

El pasado 2011 la venta subió a 46.000 + 69.000 y la facturación fue de 3,9 millones. Toda esta info sale de los reportes de ULTRACINE.

El mayor negocio de estas salas no pasa por lo mencionado arriba, y esa es la diferencia. De ese dinero mencionado más de la mitad se va para el INCAA, el estado y las distribuidoras, en concepto de impuestos y de lo generado en si por las películas.

Los cines y salas tradiciones ven en el pochoclo la mayor ganancia, y las salas premium suman al pochoclo toda la venta de la comida que se sirve en las mismas, pero lo fundamental es lo que genera en eventos. Ese es el mayor negocio de Hoyts con estas salas premium,

Muchas veces recibo consultas en las charlas con gente de la industria: ¿Cómo le va a Hoyts con las premium?

A Hoyts le va bárbaro... y Cinemark va a profundizar seguramente ese concepto. Se espera para mitad de año la inauguración de dos salas nuevas con este concepto en Unicenter, por lo que el complejo pasará de 14 a 16 salas. Esas dos salas estarán donde estaba el Aventura, a la izquierda del patio de comidas.

Hoyts DOT ha tenido muchos eventos en esas salas fuera de los horarios de operación de los cines, o simplemente con funciones especiales para empresas.

Obviamente no lo lograron con poner las salas y esperar que rindan. Tienen un gran trabajo de marketing y de eventos todo el tiempo encima.

En este 2012 se sumaría Village con su nuevo complejo de Mendoza con un concepto intermedio, donde tendrán butacas más grandes y algún que otro servicio, pero no serían los butacones que se usan en el DOT.

En Chile cuando estaba Showcase habían transformado media sala con butacas más anchas, y no funcionó. Hoyts cuando les compró el complejo la transformó totalmente de esta manera y ahí repuntó.

Las nuevas salas de Unicenter si serán iguales a las del DOT, pero con la suma de proyectores digitales de los cuales uno sería 3D, lo que provocaría que también una de las salas del DOT pase a ser 3D, para que no haya guerra entre IRSA (dueña del DOT) y Cencosud (dueña de Unicenter).

Las salas premium han demostrado ser un excelente negocio para Hoyts, por lo que generan en venta de entradas, en la parte de comidas, en los eventos y también en ser un imán del complejo del DOT en si.


 
Tags de la nota: premium hoyts hoyts dot

Nombre:
Bruno (29)
Localidad:
increíble el tiempo que tardan en Unicenter para armar las salas...
Cinéfilo:
Fecha:
27/02/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
demoras en permisos municipales...
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Genial, como siempre. Gracias por la info, me daba curiosidad si funcionaban o no esas salas! Saludos!
Cinéfilo:
Fecha:
15/02/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 2
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: