Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler |

Artículos en Cines Argentinos

Cines de Argentina: 30 millones de espectadores en 7 meses

El año va camino al récord si se mantiene la tendencia

  • Comentarios 6
Cines de Argentina: 30 millones de espectadores en 7 meses
Hasta marzo las cifras de las boleterías venian flojas. Cuando se estrenó Los vengadores todo cambió y empezó a subir sin pausa.

Ahora está en cartel La era de hielo 4 que sigue vendiendo como si fuera un estreno de hace 2 días. Batman arrancó muy bien, Valiente y Spiderman acaban de pasar el millón y Madagascar junto a Los vengadores se quedan por encima de los dos millones. 

Hasta el jueves 26 de julio se vendieron 29.778.000 por lo que si se mantienen las ventas de las vacaciones de invierno, durante el viernes 27 o a lo sumo durante las primeras funciones del sábado 28 se estará pasando la barrera de los 30 millones.

Cuando termine julio estaremos 2 millones de entradas por encima del acumulado en igual tiempo del 2011. Es una excelente cifra. Pero también sirve para ver lo desproporcionado que es todo el año en venta de entradas. La temporada "alta" de los cines es muy marcada. 

En el 2011 se vendieron en 5 meses finales casi 14 millones de entradas. Si esto se mantiene igual al 2011 se estará logrando un nuevo récord con 44 millones contra los 42,9 del 2004.

Hace un par de años El secreto de sus ojos logró un excelente segundo semestre y le dio vida a los cines. 

En noviembre siempre suele llegar un título que aporta un millón de espectadores y esta vez será el turno de Amanecer parte 2 la que tenga que hacer esa cifra. 

Tendremos un diciembre raro, porque no es común que los tanques previos a la navidad en todo el mundo, se estrenen en simultáneo en la Argentina ya que siempre se pasaban al 1º de enero. Este año El Hobbit va a ser la primera en alimentar a los cines a mitad de diciembre. 

No hace faltan grandes tanques para lograr mantener esta cifra. Lo más importante del año en materia de industria de exhibición de cine está pasando y deja a todos los jugadores contentos. 

Sería muy positivo que los cines puedan seguir con las digitalizaciones ya que ahora están limitados para pagar los equipos al exterior o terminar su importación, que las distribuidoras chicas puedan pagar sus películas internacionalmente, que las distribuidoras grandes no tengan freno de estrenos por no poder girar el dinero desde hace meses y que el cine argentino consiga vincularse con el público en varios títulos. 

Si todas estas cosas se dan, quien te dice no se acerca el año a los 50 millones... 
 
Tags de la nota: 2012 informe anual

Nombre:
Localidad:
Salta
industriarmr_31, por ahí es fuerte lo que digo pero pensa en donde vio la gente la primera parte. Sin dudas que la venta ilegal, la descarga ilegal y la proyección en el cable ayudan a que las secuelas sean tan exitosas.
Cinéfilo:
Fecha:
23/08/2012
Nombre:
Localidad:
spiderpc331, el mantero nunca ayuda, pero existe porque los DVDs, y sobre todo los BluRay, salen demasiado caros. La industria legal, en vez de quejarse, tendria que rever sus precios: un bluray (que no es mas que un cd copiado en cajita de plastico con impresion a color), no puede andar en los 150, 200 pesos. Una locura ¿cuanta ganancia tienen? Hace poco estuve en Mexico y los compre originales a 50 pesos argentinos. Con esos precios la pirateria es mas dificil. Lo de las secuelas es cierto, pero no creo que sea por lo que vos decis. La secuela es mas garantia de satisfaccion que una peli nueva, y eso los estudios lo saben...
Cinéfilo:
Fecha:
01/08/2012
Nombre:
Localidad:
Flores
Tambien me parece que algo influye que en esto ultimos años los estrenos de los tanques sean casi simultaneos, o hasta en algunos casos, se pudieron ver antes que en USA. Eso ceba un poco a la gente, y evita que muchos ante la demora de varias semanas la terminaran viendo pirata.
Cinéfilo:
Fecha:
31/07/2012
Nombre:
Leo (27)
Localidad:
La Plata
Este año se podría decir que 3/4 de la población fue al cine jaja.
Cinéfilo:
Fecha:
30/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
"al menos una vez" :)
Nombre:
Localidad:
Salta
Fue un año de secuelas eso también hay que anotarlo. Y encima casi todas en 3D. Para mi la gente va al cine cuando sabe plenamente que la va a pasar bien, para esto se guía casi absolutamente de la parte anterior. Ni siquiera le importa demasiado los directores, actores o las criticas. Le importa que vio en las entregas anteriores y nada mas. Por eso creo que de alguna manera el mantero/pirata esta beneficiando al cine ya que muchísima gente elige ver en la gran pantalla la continuación, después de comprarle al mantero la parte anterior.
Cinéfilo:
Fecha:
29/07/2012
Nombre:
Leo (27)
Localidad:
La Plata
¿Cuál fue el año con más espectadores?. Tirando un par de películas como Los Vengadores, Batman, La Era del Hielo 4, Madagascar 3, El Hobbit... me parece que este año la rompe.
Cinéfilo:
Fecha:
29/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
1984... pronto el informe
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: