Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Miércoles 31 de Octubre de 2012

Artículos en Cines Argentinos

Star Wars y Disney: una inversión asegurada a largo plazo

El gigante del ratón se asegura mayor diversificación de sus ingresos

  • Comentarios 8
Star Wars y Disney: una inversión asegurada a largo plazo
Con la compra de Lucas Films anunciada el martes 30 de octubre por 4.050 millones de dólares, se conmocionó la industria del cine y también la de los fans de la saga. 

Por un lado es un gran movimiento económico, pero también es asegurar que se van a hacer más películas de la saga cuando todo parecía destinado a que George Lucas solo sacara algún re frito cuando su cuenta bancaria disminuyera un poco su crecimiento mensual. Léase películas animadas o re estrenos convertidos a 3D. 

Desde ese lado es gracioso ver algunas quejas sobre la venta que le hizo a Disney. George siempre fue por la plata ;) 

¡Y no está mal! Él hizo un producto que logró muchos fans, que compran hasta escarbadientes licenciados. ¿Qué mejor socio que Disney para eso?

Pero "acusar" a Lucas de comerciante, es como decirle a los Kiss lo mismo... la causa prescribió hace rato muchachos.

En agosto del 2009 una bomba similar explotó cuando Disney anunció que compraba Marvel. Desde ese entonces se afianzó la grilla de estrenos de los superhérores, pese a que recién Los vengadores fue el primero de los estrenos bajo su distribución. 

Seguramente todos los que se quejaron en su momento por esta movida, fueron parte de los millones que fueron a ver la película que tuvo además de una recaudación impresionante, excelentes comentarios por parte de la crítica y de los espectadores. En cinesargentinos el promedio está en 8,9 siendo el segundo mejor estreno del año. 

No lei una crítica coherente que hable de "lo mal que le hizo Disney a Marvel". 

Disney es un gigante, sabe como meter sus productos para distintos públicos. Tiene casi el éxito asegurado, aunque también se come algún garrón de vez en cuando, como Marte necesita mamás y John Carter, hablando de la taquilla específicamente. 

Ahora Disney tiene la distribución de Pixar, Dreamworks (películas "reales", no animadas que son de Fox), Marvel y LucasFilm.

La gran diferencia por sobre las otras compras o acuerdos, es que LucasFilm no tenía anunciado ningún estreno, salvo los re estrenos en 3D que supuestamente saldrían por Fox. Recordemos que el fracaso animado que se lanzó hace algunos años fue entregado a Warner. 

Disney tiene una agenda de estrenos más que interesante hablando de tanques recaudadores obviamente. Entre estas licencias que tiene ahora se puede ver a rasgos generales
  • 2013: Iron Man 3 y Thor 2
  • 2014: Capitán américa 2
  • 2015: Los vengadores 2 y Star Wars Episodio VII
Yo iría sembrando maiz pisingallo más que soja en la Argentina...

Sobre los miedos de algunos fans, nada sirve decir, sólo esperar que se les vayan con las pruebas. ¿Quiénes más interesados que la misma Disney en que las películas sigan vendiendo?

Con Los vengadores lo demostraron claramente. Hicieron un producto sólido que potenciará la venta de las siguientes películas. ¿O acaso alguien se dió cuenta que Los vengadores solita vendió casi lo mismo que todas las entregas individuales previas?

Y quén se acuerda de las quejas desde el estreno de Episodio I en adelante en los cines por los fans. O sea siempre se quejaron. Cada uno quiere hacer su propia batalla de sables con luces de colores... Lucas ha generado monstruos en los cines, y no sólo en la pantalla, quedó claro hace años. 

Ahora a esperar. Realmente esta fue una movida de la industria de cine impresionante. No es parecida a las otras que acontecieron en los últimos años, y tardaremos algunos años en ver lo que representó lo anunciado ayer realmente. 

Que la fuerza los acompañe... no es ni necesario decirlo. 
Tags de la nota: disney marvel

Star Wars Episodio VII
Star Wars Episodio VII
30 años después de los eventos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi, llegan nuevos personajes a la saga. Rey, una juntadora de chatarra del planeta Jakku y Finn un Stormtrooper se encontrarán en el camino. 
Star Wars Episodio VIII
Star Wars Episodio VIII
La joven chatarrera Rey procedente de Jakku, Finn el ex stormtrooper que escapa de las garras la Primer Orden y Poe, el piloto de la Resistencia se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develarán misterios milenarios de la Fuerza e impactantes reve [...]
Star Wars Episodio IX
Star Wars Episodio IX
Continuación de la trilogía de la nueva generación de Star Wars. Sin sinopsis por el momento.
Nombre:
Localidad:
barracas
yo creo q hay una causa q no prescribio nunca q es la d la honestidad,ya es sabido q las pelis se hacen para vender pero esto ya es lucrar con algo q hace rato ya no tiene para ser exprimido por q ya se le termino el jugo,no hay nada mas para contar!,hasta ahora los directores q fueron apalabrados para dirigir 'episodio VII' no quieren saber nada con esta fantochada,ni spielberg ni tarantino se quieren quemar con esto,dudo q algun director reconocido sea lo suficientemente valiente,q sigan haciendo 'los vengadores 2,3,4 y 5' pero 'star wars' ya se agoto hace años...
Cinéfilo:
Fecha:
12/11/2012
Nombre:
Bruno (29)
Localidad:
Y hay rumores de que ahora van también por Hasbro. Capitalismo al extremo con Disney eh...
Cinéfilo:
Fecha:
06/11/2012
Nombre:
Localidad:
Laferrere
Quizás sea un éxito en taquilla la próxima película, pero eso no me dice nada. Y seguro va a ser un éxito, a mi no me gusto esta venta pero obviamente voy a ir corriendo a verla :) Como fan de SW lo que no me gusta es que van a sacar los episodios 7, 8 y 9. Que choreen con otras cosas no me importa porque Lucas lo ha hecho, esta en todo su derecho y no es malo. Pero para los fans la saga, esos 6 episodios son sagrados (sin importar que a muchos no les gusto el 1 y 2). Para nosotros la saga estaba completa. Y que la habrá un ratón de orejas grandes me resulta chocante. Marvel no tiene ese problema. Pero en fin, son todos dilemas de fans ;)
Cinéfilo:
Fecha:
02/11/2012
Nombre:
Localidad:
Disney es un gigante de la industria cinematográfica pero desde que se hizo viable la animación por computadora sus productos se volvieron "anticuados". Para seguir subsistiendo y pisando fuerte en el mercado no le quedó de otra que comenzar a incursionar en nuevas posibilidades. Su experiencia y su buen olfato para detectar éxitos es algo que nos asegura un buen entretenimiento de calidad en la mayoría de los casos. Tengo mis dudas acerca de continuar la saga SW pero sólo el tiempo dirá si tienen la creatividad suficiente para darle una vuelta de tuerca.
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/11/2012
Nombre:
Localidad:
Belgrano
Muy buen artículo, coincido en casi todo. Y ya que estamos en el tema, dejo esta imagen (fija que lo vamos a hacer) : http://9gag.com/gag/5729185
Cinéfilo:
Fecha:
31/10/2012
Nombre:
Localidad:
Honestamente, lo que más me molesta, por decirlo de alguna manera, es que sigan sacando películas de la saga, cuando ya quedó más que cerrada. La precuela me parece cualquier cosa (y lo dice una persona que se crío en la época de la precuela), no me quiero imaginar lo que van a hacer con una historia que ya tiene final. Ya se venció al imperio, el misterio de la hermana de Luke se resolvió...¿qué más queda por hacer?
Cinéfilo:
Fecha:
31/10/2012
Nombre:
Localidad:
Saavedra
Totalmente de acuerdo Chandler, ahora estos fundamentalistas salen diciendo que es Lucas o muerte y episodio 1 y la mitad del 2 daban pena, y algun que otro refrito para juntar plata nada mas y despues de ver como levantaron los vengadores, solo queda por esperar que le pongan ganas y aire fresco de nuevo y saquen los 3 episodios que faltan. Pregunta: Dreamworks tb es de Disney?? desde cuando???
Cinéfilo:
Fecha:
31/10/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No no, Dreamworks es "independiente", pero tiene un acuerdo de distribución con dos distribuidoras. Las "películas normales" las distribuye Buena Vista (Disney) y las animadas desde el 2013 las distribuye Fox. Caballo de guerra de Spielberg fue Dreamwoks y la distribuyó Disney. Lo mismo o Gigantes de acero fue el mismo caso.
Nombre:
Pablo (29)
Localidad:
Ramos Mejía
Lo que estaban haciendo de reestrenar los episodios del 1 al 6 en cines seguirá en pie?, se sabe algo de eso?.
Cinéfilo:
Fecha:
31/10/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Yo creo que si, no dijeron lo contrario
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: