Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Martes 30 de Abril de 2013

Artículos en Cines Argentinos

¿Qué cambió en el Imax ahora que es digital?

Ya funciona el nuevo sistema desde el estreno de Iron Man 3

  • Comentarios 20
¿Qué cambió en el Imax ahora que es digital?
El jueves 25 de abril por la noche, unos pocos privilegiados pudieron entrar al Imax Theatre Showcase a ver Iron Man 3. 

Seguramente fueron al cine y preguntaron si había entradas y las consiguieron. No estaba previsto que ese día se hiciera la primera función, pero en los reportes de Ultracine figuran poco más de 40 entradas vendidas para ese horario, que no tuvo ninguna clase de promoción. 

El viernes 26 si se largaron todas las funciones y desde ese momento hubo muchas funciones agotadas. 

Seguramente el 90% de los espectadores que fueron ni se enteraron del cambio de sistema de proyección y de sonido. 

De hecho hasta vieron la misma pantalla de siempre, porque la misma aun no se cambió. Por cuestiones de tiempo y de chequeos la pantalla nueva se la puede ver en el playón que tiene Norcenter. 

Y esa es la mejor "tranquilidad" que pueden tener los fans de Imax, que se sigue proyectando sobre la "vieja" pantalla, y se nota como llega a los bordes como sucedía antes. Lejos estaban las limitaciones de hace un par de años donde el sistema de proyección en los Imax digitales eran sobre pantallas mucho más chicas que la que podemos ver en Buenos Aires.

El sonido está como siempre, pese a los cambios. La potencia sigue siendo poderosa, al tener la ventaja de ser una sala aislada del resto, y sin importar las "vibraciones" que generan los graves. 

El sistema de doble proyección digital reemplazó al sistema de 70mm que tenía dos películas corriendo en simultáneo. 

Pero el sistema de 3D sigue siendo el mismo, por lo que los anteojos no se cambiaron y al ser un polarizado oblicuo siguen estando "vedadas" las butacas de cabezal blanco en las primeras filas para poder notar el 3D de las películas. 

También por este sistema, si uno inclina notoriamente la cabeza deja de ver el 3D.

¿Cuál es la mayor ventaja que notarán los espectadores casuales?

Para mi son dos: por un lado la cantidad de estrenos, donde Imax pasará de menos de 10 estrenos al año a posiblemente más de 30. 

Y la otra... la otra! es el eterno pedido de los subtítulos. Ahora son parte de la película y salen desde los mismos proyectores digitales, entonces están en 3D si corresponde, pero siempre con la mejor luz.

Así se ve la captura del trailer de Rápido y Furioso



Otro detalle es que ahora es mucho más simple poner trailers, porque antes eran pocos los que llegaban, no solo por las películas que se estrenaban en el sistema, sino porque eran carísimos cada uno de ellos. 

Además si era 2D no se podía pasar con las 3D y al revés tampoco. En cambio ahora con Iron Man 3 3D se está pasando el de Rápidos y furiosos 6 (2D) y el de Superman el hombre de acero (en 3D). 

Lo que solo le falta a la sala es el cambio de pantalla, pero seguro que lo harán cuando puedan cortar un día las funciones. Yendo a un dato muy técnico, que me alcanzaron personas responsables de la instalación externas a Imax y Showcase, es que la pantalla actual es 1,2 de "ganancia" y la nueva es de 1,4. O sea será un poco más brillante la nueva.

Eso le mejoraría un poco el "reflejo" del 3D. Pero la diferencia es muy baja, porque ya está por encima de otros sistemas. 

Lo que dejará de existir por un tiempo, son las escenas de Imax cuadradas, las que ocupaban pantalla a lo alto, pero porque también se dejarán de hacer, ya que en la actualidad son menos de 25 los cines de Imax en el mundo que quedaron con el sistema de 70mm. Se espera recuperar ese formato desde el 2015 con la llegada de los proyectores digitales con luz láser, que se están desarrollando en estos momentos entre Imax y Barco y están por el momento en etapa de pruebas.

El Imax digital llegó a la Argentina y en 4 días ya lo usaron más de 5.000 personas. 

 
Tags de la nota: imax digital IMAX

Iron Man 3
Iron Man 3
En IRON MAN 3, el impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una [...]
Nombre:
Localidad:
Concurrí hace una semana para evaluar los cambios... Mi ubicación:al centro atrás.Relación de aspecto de imagen:panorámica 1:1.85,muy adecuada a nuestro campo visual.Nitidez de la imagen:excelente.3D excelente,sin "fantasmas".Subtítulos: perfecta lectura.Sonido: excelente.
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/06/2016
Nombre:
Localidad:
Almagro
Hola! Vuelvo sobre esta nota un poco antigua pero quisiera saber si en Argentina se está viendo la posibilidad de traer el proyector laser de IMAX que salió en 2015. Entiendo por lo que comenta la nota que este tiene la capacidad de reproducir el formato "cuadrado" que tenía el proyector de 70mm, entre otras cosas. Además de que ví que hay algunas películas de superhéroes que se van a filmar en este formato y si no me equivoco Star Wars también se hizo de esta manera. Gracias
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/01/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
El laser se va implementando lentamente en el mundo. Es imposible que aun digan cuando puede llegar a la Argentina
Nombre:
Localidad:
Capital
Hola Chandler, fui emocionado a ver Interstelar sabiendo que Nolan habia rodado varias escenas en el formato de IMAX tal como lo habia hecho con Batman, el caballero de la noche. Ya habia visto que en otras ocasiones la pantalla de IMAX no se veia cubierta en su totalidad como antes. Varias veces me queje y me dijeron cosas como que era por decision del director..pfff. Para mi sorpresa, vi como INTERSTELLAR tampoco cubria el maximo de la pantalla, tanto hacia arriba en las escenas rodadas a formato completo como en la totalidad de la pelicula hacia los costados. Alguna vez van a solucionar esto? La nueva intro tambien deja mucho que desear.
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/12/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Eso lo expliqué en varias notas. El sistema digital permite esa amplitud que viste como máximo. Cuando la proyección sea laser se podrá volver a los 21 metros de altura. Ahora llega como máximo a 19 de la pantalla que está en el Imax de Argentina. Interestelar fue el último estreno de 70mm en todos los Imax del mundo que aun mantenían el proyector. Ya no habrá más películas así, por lo que los "19 metros" será lo máximo para cualquier película hasta la proyección láser
Nombre:
Agush (31)
Localidad:
Carapachay
Vi Iron man y mi conclusion es que me quedo con el 3D de los 70 mm. Igual voy a seguir probando con otras pelis, tal vez Iron man tenia "poco 3D". Pero para mi lo digital no supera al 3D de la cinta.
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2013
Nombre:
Localidad:
capital federal
Hola chandler como andas? fui a ver Iron Man 3, y es muy notable la calidad de imagen, se ve excelente, pero no ocupaba toda la pantalla, sino como el formato 16.9, es normal eso? porque en varias pelis como la de batman habia momentos que ocupaba toda la pantalla, eso se volvera a ver?
Cinéfilo:
Fecha:
10/05/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Es lo que te contesté en la otra nota :) Varias películas no fueron, eran la minoría que tenían algunos minutos. Eso se recuperará en unos años, porque es algo que Imax abandona hasta que se desarrolle la iluminación láser Igual dependerá de que se registren tomas especiales.
Nombre:
pAu (36)
Localidad:
Luis Guillón
Hola Sir! Ya viví la Experiencia Imax Digital con Iron Man 3. Después de verla en Hoyts Temperley, que te conté, se veía oscura y no logré disfrutarla. En Imax, me animo a decir, es otra cosa. El 1er impacto fue la luminosidad y la calidad digital, impresionante. Los subtítulos, geniales, no son molestos y se aprecian muy bien. El sonido, sigue siendo excelente. La cuenta regresiva cambio, ya no ocupa el total de la pantalla y las voces son re robóticas. A pesar de que extrañaré la imagen cuadrada en ciertas pelis. Esperemos que la etapa Desa/Test del nuevo proyector cierre pronto y nos deleiten con nuevas experiencias. Bien por el Cambio, si habrá más estrenos para disfrutar. I Love Imax :)
Cinéfilo:
Fecha:
10/05/2013
Nombre:
Localidad:
San Martín
Por fin, especialmente por lo de los subtitulos! porque era estresante tratar ver una pelicula subtitulada abajo de todo sin 3D y encima de color blanco. Asi no la podias disfrutar nada porque te perdias todo el 3D si tenias que leer.
Cinéfilo:
Fecha:
08/05/2013
Nombre:
Localidad:
Flores
Muy buena noticia! Lastima que tenga mas de una hora de viaje para ir a la sala de Imax, por lo que queda reservada solo para casos de vida o muerte... :)
Cinéfilo:
Fecha:
07/05/2013
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejía
Buenísimo. En cuanto estrenen algo que no sea Iron Man, iré a probarlo. Avatar la fui a ver en el "reestreno imax" y me volvió a encantar en 'tamaño imax'.
Cinéfilo:
0
Fecha:
06/05/2013
Nombre:
Neo (49)
Localidad:
Belgrano
La mejor pelicula que vi lejos en el Imax es Avatar, no se comparo con nada que vino despues. Vi Tron y para mi le falto bastante, me encanto la ultima de Batman, las escenas a toda pantalla fueron mortales. Lo guardaré toda mi vida como uno de mis mejores recuerdos. Ansioso por ir a ver Iron Man 3.
Cinéfilo:
Fecha:
02/05/2013
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 20
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: