Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Martes 14 de Mayo de 2013

Artículos en Cines Argentinos

Nolan despedirá el formato 70mm del Imax en el mundo

En noviembre del 2014 se le dirá adiós al fílmico en 10 salas Imax

  • Comentarios 8
Nolan despedirá el formato 70mm del Imax en el mundo
Nolan confirmó que haría Intestellar cuando le aseguraron que podría estrenarla en 10 salas Imax de cualquier lugar del mundo en 70mm. 

Así me lo contó el presidente de Imax en el Cinemacon de abril pasado en Las Vegas. 

Paren...

Así me lo contó el presidente de Imax en el Cinemacon de abril pasado en Las Vegas. 

Lo vuelvo a poner porque ni yo lo creo, y adoro ser mi jefe y poner lo que quiero y como quiero. 

En esa cena que conté hace unas semanas, donde la gente de Imax me invitó, me confirmaron que en estos momentos quedan menos de 25 pantallas Imax en el mundo con proyector de 70mm, siendo que tienen más de 800 en funcionamiento. Por lo que claramente la mente de Imax ahora es casi totalmente digital, porque así son todas las otras.

Cuando Greg Foster, presidente de Imax, me dio esa cifra de menos de 25 "teatros" en el mundo, le pregunté cuando sería el último estreno en ese formato y me respondió: Interstellar de Christopher Nolan.

Desde ahora y hasta ese momento quedarían unos 7 u 8 estrenos en 70mm en cada vez menos Imax 70mm del mundo. El me los recitó de memoria (un apasionado), pero entre ellos estaba Jurassic Park 4 que ahora se suspendió, por lo que hay que restar uno.

En tanto en digital apuntan a tener más de 30 estrenos anuales. 

Es decir que de acá hasta noviembre del año que viene de convertirán casi todos los que quedan, y solo esos 10 que vaya a saber uno donde quedaran podrán pasar Interstellar en el sistema analógico. 

Luego de la última función serán digitalizados y esos proyectores serán piezas de museo. No es difícil imaginar que don Nolan se llevará uno a su casa...

Cabe destacar que ya no quedan Imax analógicos de pantalla tradicional en Sudamérica. El de Colombia y el de Argentina fueron digitalizados en los últimos meses.

Greg Foster también me confirmó que esperan recuperar el formato Imax con el aspect ratio más cuadrado, que permite tener esas imágenes espectaculares que Nolan supo aprovechar muy bien en las últimas dos Batman, con la llegada del sistema láser de iluminación en los proyectores digitales, ya que básicamente es un problema de luz lo que impide en estos momentos tener esas proyecciones.

La gran duda para los fans de Nolan es que como será entonces su siguiente película a Interstellar, donde ya no tendrá 70mm para poder proyectar en ningún lado. Tendremos que esperar más de un año para saberlo.

Nolan es el productor de Superman el hombre de acero que se estrena en junio en todo el mundo, y que según la ficha de IMDB fue registrada en fílmico de 35mm, pero que tendrá su versión digital 3D.

Imax despide el formato analógico de la mano del director que mejor supo aprovechar sus cuadros inmensos. Y será un honor y seguramente un gran dolor para Nolan cerrar ese capítulo de la gran historia de Imax.

 
Tags de la nota: IMAX

Interestelar
Interestelar
Lo nuevo de Christopher Nolan. Un grupo de exploradores hace uso de un recién descubierto Puente de Einstein-Rosen (también conocido como Agujero gusano), una especie de atajo a través del espacio y del tiempo, que les permitirá superar las limitaciones humanas del via [...]
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Tenés toda la razón, gracias Chandler, no sé por qué lo escribí así, en el momento me pareció correcto jaja
Cinéfilo:
Fecha:
05/06/2013
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Qué buena noticia, no hay mejor persona para despedir el formato I-max a lo grande que Don Nolan. Espero con ansias Interstellar.
Cinéfilo:
Fecha:
04/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No I-max y no iMax!! es Imax :)
Nombre:
Localidad:
Capital federal
¿Quién mejor que Nolan, no? Desde hace años que le hace competencia a Tim Burton por ser mi director favorito, y es que sin duda las escenas, la filmación, TODO el trabajo de Nolan es espectacular. Espero que lo aproveche a lo grande esta oportunidad de despedir el formato 70mm.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/05/2013
Nombre:
Localidad:
Villa Dolores
Y bueno.. Habrá que ir juntando plata para poder ir en busca de alguna de esas 10 pantallas que quedan.. (total, a cada locos que pagan lo mismo para ver a unos tipos pateando una pelotita, jajaja!)
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2013
Nombre:
Axel (21)
Localidad:
capital federal
Nolan siempre un paso adelante
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2013
Nombre:
Localidad:
Contra lo esperado por mí, no tengo reparos al Imax digital (sus proyecciones son tan "anchas" y nítidas como las fílmicas). Pero ojalá las hubieran agregado a las proyecciones 70mm en vez de reemplazarlas. O sea: no me lamento de cómo se filmarán las películas en el futuro, sino del hecho de que ya hoy existen copias 70mm (Batman 2 y 3, Misión imposible 4) que no se puedan proyectar, como hacían cada tanto en el Imax. Teníamos algo único y ya no lo tenemos... (de hecho, nos perderemos las escenas semicuadradas de Star trek 2). Aprovecho para reafirmar mi fanatismo por "Misión imposible 4", creo que esa aprovechó el formato semicuadrado mejor que las Batman. Gracias por la info, Chandler!
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2013
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
con que ira a salir el maestro nolan despues de que se despida del 70 mm? igual falta mucho para eso...
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2013
Nombre:
Localidad:
Flores
Se lo merece Nolan. Como bien decis, el que mejor jugo le saco al formato. Y que mejor que cerrar ese ciclo con Interstellar, desde que Spielberg dejo el proyecto y lo agarro Nolan que lo tengo marcado a fuego en mi cerebro!
Cinéfilo:
Fecha:
14/05/2013
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: