Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Artículos en Cines Argentinos

El conjuro y una importante lección para distribuidores

El éxito de terror del año, no tuvo trailers en los cines

  • Comentarios 27
El conjuro y una importante lección para distribuidores
Muchas veces he escuchado como justificación a la demora de un estreno en relación a su fecha en los Estados Unidos la frase "no hemos traileado lo suficiente". 

Con esa respuesta se escudan muchos distribuidores para poner una película dos o tres meses después de su fecha internacional. Eso demuestra un gran desconocimiento de los cambios que tuvo el espectador y toda la distribución de los contenidos. 

También, y cambiando un poco el foco del artículo, los programadores de las películas le exigen a los distribuidores ver avisos de las películas en los diarios "de papel", como si estos tuvieran la fuerza de décadas pasadas en la comunicación publicitaria de una película. 

Realmente la industria del cine aun no está 100% aggiornada, la modernidad no solo llega con el disco rígido que trae a las películas. Hay que sacar el fílmico de muchos cerebros aun. 

Pero vuelvo a El conjuro, que llega en los próximos días al millón de espectadores. ¿Cómo lo logró?

Indudablemente por lo que es la película en si, y por la fascinación del cinéfilo argentino en ir a vivir al cine una buena película de terror (al menos los lectores de cinesargentinos.com le dan 8,2 de promedio).

Claramente sus protagonistas no son imanes de audiencia naturales, como puede ser un Brad Pitt en Guerra mundial Z por ejemplo. Acá vendió la historia por sobre todas las cosas.

Y algún distribuidor podrá decir que el trailer era excelente, y no estará equivocado. Pero habría que preguntarle entonces ¿Donde vió el trailer?

Gente de Warner confirmó a esta web que el trailer de El conjuro no se pudo proyectar en la mayoría de los cines. Muy pocas salas y en pocos días pudo hacerlo.

¿Cuál fue la razón de esto?

No se podía pasar con Monsters, Mi villano favorito, Metegol, El llanero solitario, y tantas otras películas que no estaban en la línea de esta producción que es calificada como PM16, por lo que el trailer los cines lo ponen con películas que sean de similares características... y ni Wolverine lo fue. 

El conjuro deja entonces esta gran lección: la gente se entera de un estreno, de su contenido, fuera de una sala de cine. Ya no es exclusividad de ver un poster en el lobby (que ayuda) o el trailer en una sala. Hoy por hoy con redes sociales, con youtube, con los sitios webs, la gente puede ver el trailer de una película, de manera mucho más segura que en una sala de cine exclusivamente. 

La postergación de un estreno de terror, y de otros géneros, en relación a su fecha en los Estados Unidos, es perjudicial para el rendimiento del mismo. 

La excusa del trailer ya quedó demodé... o mejor dicho... necesita un upgrade.



 
Tags de la nota: terror trailer digital

Nombre:
Localidad:
Sir Chandler a mi me paso una vez que fui a ver la primera de mi villano favorito y me pasaron el tráiler de resident evil. Se tiene en cuenta esto de los trailers o el cine no le da mucha importancia?
Cinéfilo:
Fecha:
21/09/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
y deberían... eso es una falla!
Nombre:
Localidad:
Flores
Como ya repeti mas de una vez: no entienden nada, todavia creen que estamos en los 80's o 90's. No se dan cuenta que la mayor traccion que puede tener una pelicula es estrenarla simultanea con USA? Tenes todo el aparate de prensa del mundo sincronizado con el tuyo, porque hoy la gente mira TODO por internet, cosa que parece todavia no entienden. Me da muchisima bronca estar en manos de gente tan inepta.
Cinéfilo:
Fecha:
16/09/2013
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
cuánta gente va hasta ahora que la vio, Chandler? (menos yo, ufa)
Cinéfilo:
Fecha:
15/09/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Hoy subo el informe, pero cada lunes siempre lo actualizo en una nota
Nombre:
Localidad:
A veces hasta da bronca que las distribuidoras hagan esto. No puedo creer que Star trek 2, la hayan pospuesto casi 2 meses.... Es un absurdo... Eso promueve la piratería y decepciona a la gente que quiere ir al cine a ver una película.
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/09/2013
Nombre:
Localidad:
Resistencia
A veces los trailers muestran demasiados spoliers y el colmo fue uno de los posters de Prometeo, donde muestra el choque de las naves. Me molesta esperar 15 minutos o más de trailers y propagada antes de ver una película, aunque ví uno que me intereso, es Homefront con Jason Statham y James Franco
Cinéfilo:
Fecha:
14/09/2013
Nombre:
Localidad:
Está bueno lo que pasó... yo siempre pienso que hoy en día se rodea adrede a las películas de una expectativa enorme, porque se sabe que garpa más. Pero lo cierto es que uno termina yendo a ver la película con la mitad de la historia sabida, y eso le quita sorpresa. Yo fui a ver esta sin saber mucho de qué se trataba, y realmente la disfruté. Para mí, más que un upgrade hace falta un toque old fashioned que te genere ganas pero que no te arruine la película de por sí.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/09/2013
Nombre:
Localidad:
Corrientes
En parte si... pero muchas veces tenemos que esperar la salida en dvd para poder ver una película tal y como el director la concibió. En fin ese es otro tema ja!
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/09/2013
Nombre:
Localidad:
Corrientes
El Pg-13 está liquidando grandes películas (en potencia) si no que afecta indirectamente y mucho a este tipo de estrenos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/09/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No liquida a nadie... solo hace el esfuerzo mental de promoverlas de otra manera. Y mal no le fue...
Nombre:
Localidad:
Yo vi el trailer en YouTube, sino fuera por eso ni enterado de la pelicula (más allá de que los canales de TV siempre muestran los estrenos de los jueves), pero me parece que los trailers pegarian con fuerza en el cine pero aun mas en las redes sociales (si se propusieran a hacer una buena campaña) el boca a boca fue lo que hizo fuerte a ésta peli.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/09/2013
Nombre:
Localidad:
Particularmente soy de los que les gusta entrar a la sala temprano para poder disfrutar de los trailer de las pelis que se viene, ya como alguien comento también, no es lo mismo que verlo en youtube. Pero es verdad que hoy en día a dejado de ser la fuente principal en cuanto a publicidad se refiere, Internet a relegado por completo a cualquier otro tipo de promoción para cualquier producto. Por otra parte muy bien por "El Conjuro" Hacia mucho tiempo que no veía una peli de terror que no me causara ese no se que de las pelis de antes, y no por el mejor efecto o empeño en mostrar al mejor monstruo si no en las actuaciones de sus actores.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/09/2013
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 27
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: