Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Martes 08 de Octubre de 2013

Artículos en Cines Argentinos

Digitalización o muerte

Se acerca el fin del 35mm en la Argentina

  • Comentarios 25
Digitalización o muerte
Título catástrofe para hacer horrorizar a algún periodista, lo confieso. 

Pero es lo que viene. El 2014 será el tiempo de "digitalización o muerte".

En la Argentina se está llegando al 50% de la digitalización de los cines. Si bien parece mucho y es un gran crecimiento en relación a lo que pasaba hace un año, el país quedó muy atrasado en la corrida digital en relación al resto del mundo. 

Esta semana Hoyts queda con sus 10 complejos digitalizados al 100% y Cinemark casi lo mismo

La Argentina tiene unas 850 salas de cine activas aproximadamente. Entre Cinemark y Hoyts tienen 179, lo que representa un 21% del total del país. 

Pero las ventas de ambas cadenas, próximas a fusionarse son del 39,33% del total de lo facturado en la Argentina en lo que va del 2013 según el reporte de Ultracine. 

Esto hace imaginar que ya en la actualidad más del 50% de los cines que más facturan están digitalizados. Y ahí es donde viene el punto de quiebre en la historia del 35mm.

Showcase está próximo a anunciar el 100% de la digitalización de sus complejos. Village y Cinemacenter están buscando los métodos privados de financiamiento ante la demora eterna del INCAA con su programa de préstamos. 

Multiplex está cerca del 100%, Atlas tiene prevista la digitalización total para los primeros meses del 2014 han dicho, Cinema La Plata está muy digitalizado. 

Entonces, la pregunta que se comenzarán a hacer las distribuidoras es ¿Para qué hacer copias 35mm? O mejor dicho ¿Para quién hacer las copias 35mm? 

Una distribuidora de las importantes, hace poco deslizó off the record que para las vacaciones de invierno del 2014 ya no hará copias 35mm en la Argentina. 

La razón es simple, hacer una copia 35mm es algo muy caro y siempre se amortizó con la recorrida por varias salas.

Si hoy la salas más importantes no necesitan esa copia 35mm, no es posible recuperar el costo de la misma con el recorrido en las salas "secundarias o terciarias", entonces las distribuidoras están llegando pronto al punto en el cual ya no es negocio hacer las copias 35mm. Prefieren estrenar en menos salas digitales que son más recaudadoras que la gram mayoría con 35mm remanente.

Y de hecho desde esa mismadistribuidora internacional me contaron que para julio del 2014 solo 7 países EN EL MUNDO tendrían copias 35mm... y que están trabajando para que la Argentina no sea uno de ellos. 

Por eso es importante que se activen los planes de financiamiento que propuso el INCAA hace un año y aun no salió ninguno. 

Más de 400 salas a comienzos del 2014 no serán digitales... a mitad de ese mismo año ¿Que van a proyectar?

 

Nombre:
farge (29)
Localidad:
Hola, espero que me perdonen por mi español un poco oxidado. Me gustaría saber donde se encuentran todos los dados que utiliza para sobre el mercado de cine argentino. Estoy interesado en el cine argentino, pero por desgracia no puedo encontrar información sobre el número de salas de cine, % de digitalisation mejor operadores de cine del mercado. Si puedes me aconseja un livro o estudio donde puedo encontrar estas informaciones estaria grato.
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/02/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No hay información total del % que hay en la Argentina. Acá de vez en cuando lo voy publicando.
Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
Chandler, me interesa eso de los coleccionistas de 35mm, donde puedo encontrar más data o contactarme con alguno?
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Desconozco ! estoy hablando de un supuesto, pero seguro se armará algo
Nombre:
Localidad:
Encarnación
Como exhibidor digo. Vale la pena cambiarse, y mucho, por muchas cosas. Se abre un mundo interminable de posibilidades y de opciones. Podés estrenar todo y más rápido. Buena calidad y duradera. Lo único que es más caro la manutención y las lámparas. Pero digo y repito. La gente va a volcarse a lo digital. Es como guardar el video cassete en la época del blu ray.
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/10/2013
Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
Chandler, sabes si tienen mercado los proyectores de 35mm que se estan desinstalando con motivo del recambio a digital ¿es posible hacer algo para rescatarlos?, siempre hay un nostalgico por ahí dando vueltas, el vintage tmb garpa ¿que opinas?
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Por ahora se siguen usando! pero es un buen punto saber que va a pasar con los mismos. Seguro se van a vender para coleccionistas. Es algo bueno para averiguar en breve!
Nombre:
Localidad:
San Isidro
...la realidad es que una vez que entras en el mundio digital (en todo campo) aprendes a no casarte con ninguna tecnologia y a vivir buscando una experiencia mejor... tal vez sea por que no siento nostalgia de casi nada y me aggiorno a la epoca en la que vivo pero la verdad no puedo defender un sistema con tantas falencias solo por que en el vi unas cuantas peliculas... es como que defienda al Minidisc de sony por que ahi escuche una cancion que me marco la existencia...XD
Cinéfilo:
Fecha:
19/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Gracias por mencionar lo que pasa fuera de Capital. Eso es lo que pocos ven...
Nombre:
Localidad:
San Isidro
para mi hay que diferenciar entre bueno, malo y "es lo que hay".... mientras el 35 era lo que habia fue lo mejor y te dio muy buenos momentos, cuando surgio una alternativa como el digital, y en comparacion, comienzan a resaltar defectos graves del otro sistema que lo dejan muy en evidencia (yo soy de capital, muchos otros tambien, pero hay que pensar un poquito mas en el otro que vive lejos de la gran ciudd y tenia que esperar largo rato para recibir una copia de una pelicula y no le llegaba en muy buenas condiciones despues de ser pasada mil veces en un cine de capital) y lo hacen ver como malo...
Cinéfilo:
Fecha:
19/10/2013
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Muchos que se dicen cinéfilos le tiran m#@d@ al formato 35mm, cuando tooooda la vida vivimos con el, son reales las diferencias y el cambio ES UN HECHO, pero basta de bastardear al 35mm que tanta alegría nos dio y tanto nos acompaño, es como salir con Pampita y de repente levantarte a Scarlett Johansson, no por eso lo anterior fue malo ni feo, escoba nueva siempre barre bien, si algún día todas la películas llegan a ser 4k se van a rasgar las vestiduras diciendo "como pude soportar ver pelis en 1080p" aflojen un poco che!!! son mas papistas que el papa...
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Por las dudas el 4K no es gran diferencia... de hecho ya hay varios y ni fu ni fa. El 35mm fue algo maravilloso y el cine le debe mucho
Nombre:
Localidad:
San Isidro
Chandler... Grosso.... Ahora me voy a enervar para que me den un abrazo de osos en alguna avant premier (?) me gusta que puerta cine crea que la gente pochoclera solo quiera calidad... Yo no me co nsidero pochoclero, mejor dicho, yo no miro solamente cine pochoclero y los fx me importan poco y nada pero sea una pelicula taquillera o una produccion argentina de bajo presupuesto que resalta por la historia quiero tener el derecho de verla en cualquier momento con la mayor fidelidad posible! Y no tener que salir corriendo a verla el primer dia por que sino despues de una semana se ve como el orto... Y celebro tanto las cadenas como los independientes laburen para poder migrar a digital!
Cinéfilo:
Fecha:
19/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Va mi abrazo de oso virtual!
Nombre:
Localidad:
Resistencia
puertacine_46(47), la digitalización permite que llegue más estrenos la interior. Además el 35mm se arruina con el uso, vi Los Vengadores en 35mm el día del estreno y después lo en 3D, nota la diferencia en la imagen y sonido a favor del formato digital.
Cinéfilo:
Fecha:
19/10/2013
Nombre:
Localidad:
Rosario
En el articulo mencionaste que showcase esta próximo a anunciar el 100% de sus complejos digital. ¿Al Showcase Rosario le falta poco para ser 100% digital?
Cinéfilo:
0
Fecha:
15/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
O sea no hubo avances en los últimos meses, cuando lo hagan será todo de golpe. Rosario está en 4 de 14, o sea que cuando lo anuncien van con 10 de una. Ponele que si lo hacen así de una pueden tardar dos semanas máximo. Pero sería durante el verano
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 25
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: