Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Viernes 15 de Noviembre de 2013

Artículos en Cines Argentinos

¿Por qué Cinemark vendió el complejo de Adrogué?

La empresa pasó a tener 9 complejos funcionando

  • Comentarios 6
¿Por qué Cinemark vendió el complejo de Adrogué?
El cine ubicado dentro del Boulevard Shopping Adrogué, dejaron de funcionar con la marca Cinemark hace pocos días. 

Desde ese entonces una empresa conformada por Atlas cines y por Cinema La Plata se hizo cargo del complejo bajo la marca Cinema Adrogué, luego de acordar su compra a la empresa norteamericana

¿Pero cual fue la razón para que Cinemark lo vendiera?

Cinemark compró hace más de 2 años a Hoyts Argentina. Esto aun está en proceso de aprobación por parte del organismo anti monopolio oficial en nuestro país. 

En todo este tiempo se hicieron audiencias donde este organismo cita a distintas partes, incluyendo terceras empresas, para juntar material y emitir un veredicto. 

En paralelo las empresas que hacen operaciones así buscan los posibles puntos donde podrían objetarles una posición dominante, la cual los lleve a desinvertir. 

Los rumores de la industria es que cuando Cinemark reciba el ok oficial de la compra comenzará con inversiones en nuevos complejos y en los actuales, aunque sin modificar las marcas de los cines ya operantes. 

Y en estos estudios Cinemark habría entendido que los complejos de Cinemark Adrogué y el Hoyts Temperley entraban en conflicto. O así se lo hicieron entender. 

Desde hace tiempo se sabía entonces que Cinemark para poder adecuarse y avanzar con la aprobación tendría que sacarse uno de estos dos complejos de encima. 

Hace unos meses, fuentes muy confiables avisaron a la web que casi Temperley quedaría en manos de COTO, o al menos eso querían de la empresa de supermercados. La corrida habría sido por una cláusula que supuestamente le daba a COTO la posibilidad de quedarse con el complejo... pero abogados indicaron que estaba mal aplicada y todo volvió a la normalidad.

Entonces si Cinemark tenía que desprenderse de uno de los dos complejos ¿Por qué eligió al de Adrogué?

Cinemark Adrogué vendió en el 2012 747.000 entradas. Hoyts Temperley 977.000.

Seguramente esas más de 200.000 personas fueron lo que inclinaron la balanza, lógicamente. 

Además de que el complejo de Temperley tendría un promedio de gasto en pochoclos bastante más elevado que el de Adrogué, y ahí es donde los cines obtienen sus ganancias. 

Ahora la gran pregunta que queda, es si después de esta movida Cinemark logrará la aprobación gubernamental. 

Algunos analistas del mercado tienen la información de que esto saldría antes de fines de año, pero ya fueron varias veces las que alguien tenía "la justa" y la misma no se concretaba. 

Cinemark dio un paso muy importante para lograr lo que busca hace 2 años. Ahora la pelota la tiene el referí... y hay que ver cuando vuelve a seguir el partido. 



 

Nombre:
pAu (36)
Localidad:
Luis Guillón
Algo q ya sabia con anticipación si se hizo presente. Ahora bien. Siendo de zona sur. Donde realmente tenemos pocas opciones de complejos. Hoyts Temperley, Multiplex de Canning y Ahora el llamado Cinema Adrogué. De los 3, Hoyts para mi sigue siendo el mejor, pero, lo que no gusta del complejo es exactamente lo que indica NorCC en sus comentarios anteriores. Cambio mucho en ese aspecto y la salida deja de ser amena.
Cinéfilo:
Fecha:
18/02/2014
Nombre:
Localidad:
San Telmo
Es de pésima calidad. Lamentablemente tendre que ir a coto con los wachiturros.
Cinéfilo:
Fecha:
28/11/2013
Nombre:
NorCC (54)
Localidad:
Mar del Plata
Ah! me olvidé de algo positivo: aunque aún no tienen posnet para usar débito/crédito... si me hicieron el descuento 2 x 1 por Club La Nación (anotaban en un papelito el N° de socio)
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/11/2013
Nombre:
NorCC (54)
Localidad:
Mar del Plata
Me ganó la curiosidad. Volví a Adrogué. A ver el ¿nuevo? "Cinema Adrogué". Entradas para "El Mayordomo". Sala 1. la visión en la pantalla era pésima: salí pasados los 10' de proyección, avisé que estaba demasiado oscura, que no se distinguían las imágenes. Entró un muchacho, al ver la pantalla asintió que el problema existía y que lo solucionarían a la brevedad. Me senté a esperar. Nunca lo solucionaron. Imposible disfrutar así de una película, donde, encima, la mayoría de los actores son de raza negra. Y en ámbitos oscuros. Una lástima. Porque fuimos con la expectativa leída en la crítica de Matías Lértora "..gran despliegue visual.." El despliegue visual no lo esperen en el Cinema Adrogué.
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/11/2013
Nombre:
NorCC (54)
Localidad:
Mar del Plata
Que mala noticia para arrancar el fin de semana! Los sureños teníamos 2 buenas opciones: * Canning Multiplex * Cinermark Adrogué El Hoyts de Coto hace tiempo que dejó de ser opción: el ambiente decayó tanto en los últimos 10 años, que ir implicaba volver sin la billetera, celular, o auto rayado/vidrio roto/ sin stereo/ó sin GPS Creo que hicieron una mala elección. Pero 200.000 es un número... Igual no entiendo que sea mas importante un número que la posición.
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/11/2013
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Muy bueno el articulo,mas clarito imposible.Tengo una duda,si Coto se hubiera quedado con Hoyts temperley,que diferencias habrían aparecido en el complejo? Un ejemplo:el precio de las entradas,que en la actualidad es un poco mas caro que en otros Hoyts.
Cinéfilo:
Fecha:
15/11/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Temperley hubiese sido como Zona Cines Lanús
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: