Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Lunes 07 de Abril de 2014

Artículos en Cines Argentinos

Aparece un competidor de 4DX y se llama X4D

En Cinemacon 2014 se presentó otra empresa que busca mover las butacas

  • Comentarios 6
Aparece un competidor de 4DX y se llama X4D

El concepto de 4D que se está instalando en varios cines del mundo y que en América Latina está presente en Chile, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Guatemala fue instalado por la empresa coreana 4DX. 

Al igual que Imax o THX es la marca de una tecnología. 

En el Cinemacon 2014 que hace pocos días terminó en Las Vegas hizo su presentación otra empresa que ofrece un sistema similar que se llama Media Nation y que nombró a su sistema como X4D.

No se mataron mucho con el nombre claramente. 

Donde los dos están compitiendo directamente es casualmente en México donde hay dos operadores muy fuertes, por un lado Cinépolis con 4DX y por el otro Cinemex con el X4D. 

No pude probar el sistema nuevo en el Cinemacon porque no estaba disponible pero por lo explicado ofrecerían dos niveles de equipamiento a las salas. Esta empresa dice tener más de 20 años de experiencia equipando salas de museos y diversas atracciones. Ahora se metieron con los cines directamente. 

Por ahora en la Argentina ni uno ni otro.

Este es un trailer presentación del sistema. También hacen mención al 5D, pero es todo parte del mismos sistema. 

Seguramente terminará siendo una "batalla" como la de RealD y Dolby, las dos marcas más populares en materia de conversión 3D en los cines.

 
Tags de la nota: 4dx sala 4d cinemacon

Nombre:
Localidad:
Remedios de Escalada
Buenas!! La verdad que, como en el cine 3D, no creo que el 4D logre una transformación fundamental en el cine, ya que solo le agrega un condimento mas a ciertas peliculas con un determinado genero. Tuve la suerte de probar el 4D en venezuela, con la segunda parte de El Hobbit en donde los olores (tierra mojada o el perfume del bosque), los movimientos de butacas, la sensacion de los flechazos recorriendo tu espalda y el efecto de lluvia es espectacular y lograban "adentrarte" un poco mas en la pelicul apero la misma sensacion se puede obtener mirando Titanes del Pacifico en plena turbulencia del avión jaja. Asi que yo creo que tanto el 3D como 4D no van a crear una revolucion cinematografica
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/04/2014
Nombre:
Localidad:
Beccar
En florianopolis habia un cine 6D !!! Unos chantas !!! "Primeiro do mundo" decia !!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/04/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
jajaja
Nombre:
Localidad:
La Plata
Esto no le genera ningun agregado REAL a la experiencia cinematografica. Pero habra a quienes les guste...a mi particularmente no, es mas eludiria toda pelicula que se de en este tipo de salas, incluso si la deseara ver.
Cinéfilo:
Fecha:
08/04/2014
Nombre:
Localidad:
Lanus
entre los pochoclos, la coca y algun chocolatin ese movimiento de la butaca revolviendo todo en la panza, imagino las salas con tremendos estruendos de puro FX Humano...
Cinéfilo:
Fecha:
08/04/2014
Nombre:
Localidad:
Rosario
Básicamente el mismo sistema que tiene Disney en la mitad de sus juegos hace más de 20 años. Me intriga saber como adaptaran los cines este tipo de salas a su gran negocio secundario (Candy Bar), ya que veo muy improbable poder acceder a la sala con una bandeja llena de comidas y bebidas y que los asientos se muevan para todos lados...
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/04/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Buen punto! pero en Chile funciona así sin problemas... no se como repercute en la panza igual...
Nombre:
Localidad:
No se si esto puede funcionar en los cines. Está bueno en parques de diversiones y eso, pero en una película normal tengo mis dudas. ¿A vos que opinión te merece, Chandler?
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/04/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Tengo una nota hecha en su momento. Con algunas películas funciona bien y de hecho en Chile anda muy bien comercialmente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: