Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 29 de Enero de 2015

Artículos en Cines Argentinos

Las improvisaciones del Señor Grey

Su distribuidora puso restricciones a las promociones

  • Comentarios 11
Las improvisaciones del Señor Grey

Un mes antes del estreno de Cincuenta sombras de Grey los cines comenzaron con la venta anticipada con muy buena repercusión. 

Dos semanas después de esto la distribuidora de la película, UIP dispuso que los cines no pueden aceptar promociones en la venta de entradas, es decir no pueden aplicar descuentos o vales de 2 x 1 que los cines usan con muchas empresas asociadas, desde compañías de celular a bancos. 

Esto generó el enojo de los cines porque no es habitual que estas promociones se apliquen en los últimos tiempos, y no recuerdan un caso donde sobre la marcha les hayan puesto algo así. Personal jerárquico de una de las cadenas dijo que era realmente un mamarracho esta decisión, "no sabían lo que tenían y ahora se dan cuenta"

Puntualmente consulté a dos cines sobre cual fue la última película en tener restricciones de las promociones y fue la octava entrega de Harry Potter (no las anteriores de la saga), o sea que estamos hablando de julio de 2011, plenas vacaciones de invierno. 

Igual el enojo mayor de los cines no pasa por tener restricciones, sino que hayan sido informados DOS SEMANAS DESPUÉS DE ARRANCAR la venta. Incluso desde una cadena contaron a esta web que en su momento ellos mismos consultaron si no prefería la distribuidora aplicar una restricción de promociones en la venta anticipada, pero no luego del estreno. Ese mail nunca fue contestado, algo que suele ser habitual en UIP por la experiencia de este sitio web. 

UIP casualmente en el día de la fecha mandó un comunicado informando que llegaron a las 55.000 entradas anticipadas vendidas. Quizás cuando armaron ese informe se dieron cuenta de que podían evitar las promociones. Lo particular del comunicado es que dicen que la campaña de promoción aun no comenzó, siendo que los cines la promueven en sus facebook con campañas pagas por las cadenas mismas. Pero UIP nunca se llevó bien con internet y es por eso que creen que aun no comenzó la campaña, o al menos la que no arrancó es la que pagan ellos.

Cincuenta sombras de Grey no será la película más taquillera de UIP este año, ya que los Minions seguramente sea la película más vendedora en todo el año y en el podio también se ubique la nueva entrega de Rápidos y furiosos. 

Este  año no arrancó muy bien para UIP en cifras ya que con 6 películas estrenadas en lo que va de enero vendieron 560.000 entradas. 

Disney con un sólo estreno (y lo que venía arrastrando) vendió 1.003.000, Warner con 2 estrenos logró 1,1 millones y Fox con 2 estrenos tuvo 809.000

Queda claro que esta película llegará para salvar el verano de la distribuidora, aunque apliquen el masoquismo y la dominación sobre los cines y los espectadores, o sea bien "Señor Grey".

 
Tags de la nota: 50 sombras de grey uip

50 sombras de Grey
50 sombras de Grey
Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington, recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo [...]
Nombre:
Localidad:
Morón
Una falta total de respeto!! hace años que no pago el valor total de la entrada y este tipo de restricciones sólo hace que de un paso al costado. Espero que no se copien otras distribuidoras...
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/02/2015
Nombre:
Localidad:
San Justo
Hace años que no pago una entrada a precio oficial, y por un capricho de una distribuidora mucho menos...que se las metan donde quieran a las entradas. es un choreo una entrada de cine a 88 pesos y un combo de pochoclos a 130, cuando en este pais el maiz sobra. Los cines se fueron al demonio con los precios...y mucho menos pagaria por esta pelicula para adolescentes con las hormonas revolucionadas que va a durar lo que un pe...en una canasta...esta demasiado inflada la pelicula, seguro es malisima.
Cinéfilo:
Fecha:
12/02/2015
Nombre:
Localidad:
Una pena, no se si realmente servirá pagar el completo de la entrada sin promoción ... creo que el unico vale que tengo guardado bajo 7 llaves no podre hacerlo efectivo para esta ocasión.
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/02/2015
Nombre:
Joma (45)
Localidad:
jejej...lo que digo siempre...el 90% de los argentinos improvisa sobre la marcha...no solo el Gobierno de turno...los argentinos somos asi. Cero planificacion.
Cinéfilo:
0
Fecha:
06/02/2015
Nombre:
Localidad:
cencillo mi comentario sin promo 2x1 yo no voy ..por que ir al cine no implica sacar la entrada entrar sentarse ver la peli y salir. Nosotros siempre almorzamos y consumimos gaseosas del cine con lo que el presupuesto se ELEVA!
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/02/2015
Nombre:
Localidad:
Capital federal
Creo que este tipo de películas con o sin promociones va a ser un gran éxito. Yo que leí la trilogía hace varios años no creo que sea un boom de la literatura ni la mejor historia de los últimos tiempo, creo que lo que más llama la atención es el tabú que se destapa totalmente en la sociedad. Por eso llama la atención. Y por eso la van a ir a ver una gran parte de la población por más que tenga mala crítica (que es lo que puede pasar). Por otro lado... Seamos sinceros, por más que la distribuidora se equivocara, y planteara boludeces dos semanas después, se está volviendo imposible acceder al cine con los precios altos. Cada entrada está cerca de los $100 y el 2x1 es fundamental para ir.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/01/2015
Nombre:
Localidad:
Hay que hacer BOICOT!!! Para que aprenda a no sacar las promociones
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/01/2015
Nombre:
Localidad:
avellaneda
Con o sin promo, no me la pierdo, aunque seguramente voy salir despotricando contra la pelicula y quedandome con el libro!
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/01/2015
Nombre:
Localidad:
llavallol
Perdon si use mayusculas, estaba recaliente con esa aptitud de UIP
Cinéfilo:
Fecha:
30/01/2015
Nombre:
Localidad:
llavallol
Se ve que UIP se quiere hacer la America con esta pelicula .... Para mi esta aptitud no ayuda al cine ... prefiere que la gente compre las peliculas en los manteros en vez de disfrutarla en el cine ... LAMENTABLE !!!! Como repudio la voy a ir a ver al cine tres semanas despues de su estreno ....
Cinéfilo:
Fecha:
30/01/2015
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: