Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Miércoles 04 de Marzo de 2015

Artículos en Cines Argentinos

¿El Hobbit ganó o perdió con su estreno demorado a Enero?

El análisis de lo que pasó con la trilogía en la Argentina y en Estados Unidos

  • Comentarios 11
¿El Hobbit ganó o perdió con su estreno demorado a Enero?

Argentina fue uno de los últimos países del mundo en estrenar El Hobbit. Según IMDB la mayoría la estrenó entre el 10 y el 19 de diciembre

En la Argentina y Uruguay se estrenó el 1º de enero, en China el 23 de ese mismo mes. Como expliqué en su momento la decisión de Warner Argentina de no hacer esta vez el estreno en simultáneo fue claramente una estrategia dado el historial de la venta de los cines en la Argentina durante las navidades: no va nadie.

Eso generó muchas quejas de los fans de la saga, aunque la película terminó vendiendo "bien". 

¿Fue una decisión acertada de Warner? Para eso están los frios números que nos pueden dar el veredicto

Arranco con lo que sucedió con la trilogía de El Hobbit en Estados Unidos según la info que se puede ver en BoxOfficeMojo.

  • El Hobbit en 2012 recaudó 303 millones de dólares
  • La secuela en 2013 tuvo 258 millones de dólares, una baja del 14,85% en relación a la primera
  • El final en 2014 logró 254 millones de dólares, una baja de 1,55% en relación a la segunda y del 16,17% en relación a la primera

Es decir que la película fue bajando con cada entrega. Ahora pasemos a lo que sucedió en la Argentina gracias a las cifras de Ultracine

  • La primera estrenada en diciembre de 2012 en simultáneo llevó 1.053.000 espectadores
  • La secuela también estranada en simultáneo bajó a 740.000 espectadores una baja del 29,7%
  • La tercera se estrenó dos semanas después de la mayoría del mundo y logró vender 816.000 entradas, es decir mejoró un 10% en relación a la segunda y quedó abajo un 22% con respecto a la primera.

Los números demuestran que se logró revertir la baja de la segunda en nuestro país. Igual hay que recordar que diciembre de 2013 fue con récord de calor, saqueos, piquetes y otras cosas típicas de las navidades argentinas ya que también habían sucedido en 2012. Las pasadas navidades no tuvieron esos hechos y los cines vendieron mejor, pero nunca podremos saber que hubiera pasado si iba en simultáneo. 

Ahora las cifras indican que no siguió bajando como en Estados Unidos y muchos países del mundo. 

Entonces la pregunta es... ¿Qué pasará con Star Wars? En la Argentina figura para enero programada por Disney, siendo que en el resto del mundo es en Diciembre, pero eso será motivo de otro informe en breve.

 
Tags de la nota: el hobbit informe anual

El Hobbit 3
El Hobbit 3
La última entrega de la Saga de El Hobbit. Al recuperar su pueblo natal de las garras del dragón Smaug, la Compañía ha desatado, sin quererlo, una fuerza letal en el mundo. Enfurecido, Smaug hace llover su feroz cólera sobre los hombres, mujeres y niños i [...]
Nombre:
Localidad:
capital, belgrano
Fue una mala decisión. Tiempo antes de su estreno acá ya se había filtrado una copia de buena calidad en internet, de la misma forma que le pasó a Birdman. En esa época no se puede especular de esa forma, ya que muchos tanques aparencen en la red con copias de calidad aceptable.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/03/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Pablo los números demuestran lo contrario. Igual hoy día que haya una copia pirata de buena calidad no hace que nadie vaya al cine a verla. Eso existe siempre, la salida al cine sobrevive a la piratería lo demuestran los número en general
Nombre:
Localidad:
Caba
Muchachos no tengo las estadisticas como tienen uds pero ningun tanque va a tener "exito" en taquilla si se estrena en Enero. La mayoria de la gente se va de vacaciones y no creo que vayan mucho al cine. Lo ideal seria estrenar en vacaciones de invierno pero no podrian hacerlo en simultaneo con el norte que mueven mucho los numeros. Hacerlo en diferido crea el problema de la pirateria. Si la quieren romper estrenando en simultaneo tienen que hacerlo en marzo o en octubre. De todas maneras creo que este tipo de peli la gente va a ir a verla al cine se estrene cuando se estrene. Dejen de especular y haganlo en simultaneo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/03/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Guillermo en octubre no existen los éxitos... pero tanques en enero hay realizado excelentes cifras, Frozen por ejemplo hace poco...
Nombre:
Nirok (27)
Localidad:
Star Wars tiene que ser en Diciembre por el amor de Obi Wan, no podemos esperar 3 semanas más que el resto!
Cinéfilo:
0
Fecha:
09/03/2015
Nombre:
Igna (16)
Localidad:
Ctes Capital
Creo que ganarian más si en vez de pasarlas a Enero, las estrenaran 1 semana antes que en Estados Unidos, como a veces lo hace Marvel.
Cinéfilo:
Fecha:
07/03/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Pero a veces eso no se puede. Lo de Marvel es un clásico
Nombre:
Localidad:
Bahía Blanca
En mi caso fue para peor, en Diciembre tenía ganas de verla... pero se demoraron 15 días y ya se me fueron las ganas. Y me la perdí... que se jodan los distribuidores, eso es jugar con las expectativas de la gente que está esperando una película. Igualmente para analizarlo hay que pensar en el contexto social (como pusiste vos, diciembre del 2013 fue más bravo) y el resto de las películas para ver, la competencia.
Cinéfilo:
Fecha:
06/03/2015
Nombre:
Localidad:
Mendoza
Star Wars en enero? Eso no estaría bien... Estoy ansioso por ver la avant de Cinesargentinos de Star Wars en Mendoza!
Cinéfilo:
Fecha:
05/03/2015
Nombre:
Localidad:
CABA
No tiene sentido estrenar Star Wars 20 dias despues del resto del mundo. Star Wars, guste o no, no es cualquier pelicula. Va a romper las salas en cualquier fecha de estreno. Ademas en esos 20 dias mucha gente la va a ver pirateada y despues no va a ir al cine. Mantengan la fecha de estreno mundial del 18 de Diciembre. No tiene sentido el retraso. Ademas ya hay un movimiento de fans pidiendo para que se respete la fecha de estreno mundial. Aca los encuentran si quieren unirse. Tambien ya esta armado un petirotio. facebook.com/argentinaquierestarwarsen2015 @argStarWars2015 #argentinaquierestarwarsen2015
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/03/2015
Nombre:
HQ063 (28)
Localidad:
Nalliendraug, en internet hay dando vueltas una versión acortada y mucho mas fiel, "The Tolkien Edit". No lo voy a linkear, pero pone lo que te dije y sale primero en google :P
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/03/2015
Localidad:
Ahora, porque la de star wars disney no la lanza en mayo como han sido las otras sagas?, es una pelicula que espero con ansias , hay gente que cree que defraudara, yo creo lo opuesto jaja le tengo fe, a proposito chandler cuando dan el avance de star wars en el cine?, saludos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/03/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No tengo la info aun de eso, pero no debe faltar mucho!
Nombre:
Localidad:
Hay algo en lo que todos parecen estar de acuerdo: La saga no logro mantener el interés y eso no es culpa de las fechas. Fui a la primera a penas estrenó, mi pasado Tolkien lo demandaba. A la segunda porque me invitaron y a la tercera ya no fui. Si me hubieran gustado las otras, la fecha no me cambiaba mucho. Yo sigo esperando que aparezca alguien a contramano del choreo habitual y haga un Reduced Edition que junte las tres películas en tres horas a ver si así no me duermo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/03/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
:)
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: