Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Miércoles 29 de Abril de 2015

Artículos en Cines Argentinos

¿Cuando se estrena Star Wars en la Argentina realmente?

Por ahora figura para enero 2016

  • Comentarios 4
¿Cuando se estrena Star Wars en la Argentina realmente?

El Episodio VII de Star Wars será la primera película creada desde que Disney compró los derechos a George Lucas. También será el debut en la dirección de la historia de JJ Abrams.

Se estrena en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2015 y casi todo el mundo lo hace en esa misma semana. Sin embargo en la Argentina tiene fecha para el 7 de enero de 2016. ¿Cuál es la razón?

Históricamente en nuestro país los cines venden muy poco en el mes de diciembre. La navidad pega fuerte en las boleterías y la gente está con las compras navideñas o con los cortes de luz o haciendo/sufriendo algún piquete. 

Esa fue la razón por la cual Warner movió a enero la tercera parte de El Hobbit con mejor resultado que la segunda en cuanto a recaudaciones. 

Pero Star Wars con este relanzamiento está teniendo mucho más fuerza que la tercera parte de El Hobbit. ¿Se estrenará realmente en enero?

Personalmente creo que no, y terminará siendo movida a esa misma semana de estreno mundial. 

A favor de este movimiento están los siguientes puntos

  • Disney tenía planificado estrenar Grandes héroes en enero 2015 y la movió a diciembre 2014. El resultado fue excelente en boleterías
  • En charlas informales con gente de Disney me dijeron que recibieron muchos pedidos de los fans de moverla y el comentario fue "sordos no somos". 
  • Todo el ruido que hizo el trailer lanzado hace pocos días, generó interés en un público mucho más amplio que los fans en si

En contra del movimiento

  • Diciembre es malo como mencioné arriba
  • Grandes héroes se estrenó el 11 de diciembre o sea dos semanas antes de navidad y es una semana de ventaja sobre la que tendría Star Wars con sólo una
  • Disney tiene una película animada en diciembre y se pisaría en las ventas (The good dinosaur)

Son mucho mas fuertes las razones para moverla a diciembre que dejarla en enero. Esta primer entrega de la "nueva" Star Wars puede quebrar la tradición de pocas ventas de diciembre.

Estas mismas fuentes me dijeron "esperamos en las próximas semanas tener novedades", y creo que será lo que los fans están esperando. Esperemos pronto poder informarlo.

 

ACTUALIZACION DEL 4 DE MAYO: la película se estrenará en simultáneo el 17 de diciembre ;)

La data acá http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/4518-star-wars-se-estrenara-en-diciembre-finalmente-en-la-argentina/

 
Tags de la nota: star wars disney

Star Wars Episodio VII
Star Wars Episodio VII
30 años después de los eventos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi, llegan nuevos personajes a la saga. Rey, una juntadora de chatarra del planeta Jakku y Finn un Stormtrooper se encontrarán en el camino. 
Un gran dinosaurio
Un gran dinosaurio
¿Qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado contra el planeta y los dinosaurios jamás se hubieran extinguido? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje extraordinario al mundo de los dinosaurios, donde un A [...]
El Hobbit 3
El Hobbit 3
La última entrega de la Saga de El Hobbit. Al recuperar su pueblo natal de las garras del dragón Smaug, la Compañía ha desatado, sin quererlo, una fuerza letal en el mundo. Enfurecido, Smaug hace llover su feroz cólera sobre los hombres, mujeres y niños i [...]
Localidad:
Sea a fines de diciembre o enero que la dejen durante febrero y marzo para los que se van de vacaciones
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/05/2015
Nombre:
Localidad:
Almagro
Ojala recapaciten con esta noticia y logren cambiar el horario a tono con el del estreno mundial. Sigo toda esta historia de Star Wars desde el comienzo. Espero que por los fans respeten el tema del estreno en simultaneo. Saludos y Felicitacion por este sitio de cinesargentinos.com Muy bueno che.
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/05/2015
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Entonces de estrenarla en diciembre Disney estaría compitiendo consigo misma (Con The Good Dinosaur como dice el post) algo que pasaría por primera vez me parece no? quiero decir,con tan poco tiempo desde el estreno de una,comparada con la otra.
Cinéfilo:
Fecha:
30/04/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Debe haber pasado en varias oportunidades. Vacaciones de invierno por ejemplo
Nombre:
Localidad:
Mendoza
Hay dos países (Marruecos y Egipto) que tienen fecha de estreno después que Argentina para esta película... es tristísimo! Lo bueno es que la nota me dio algo de esperanzas de verla en 2015!
Cinéfilo:
Fecha:
30/04/2015
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: