Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Martes 12 de Mayo de 2015

Artículos en Cines Argentinos

Hollywood en busca del negro perfecto

Las empresas de proyección trabajan en optimizar la imagen

  • Comentarios 4
Hollywood en busca del negro perfecto

En la pasada Cinemacon en la presentación de Disney luego de unos trailers hubo un momento que la pantalla se puso totalmente negra. Cinco segundos después apareció un subtítulo que decía "si, está prendido el proyector". 

La sala aplaudió. Ni el 35mm ni el digital lograron nunca tener la pantalla totalmente negra por la simple razón de que hay una luz proyectando y debe costar filtrarla totalmente. 

Pero ahora hay varias empresas que están trabajando sobre tecnologías que permitan mejorar el negro y los contrastes en general de las proyecciones. La que más ruido hizo fue Dolby con su producto Dolby Vision.

La tradicional empresa de sonido compró hace poco a Doremi uno de los líderes en servidores para los cines. En el Cinemacon esa proyección de la pantalla en negro fue usando el sistema Dolby Vision que está presente en su concepto Dolby Cinema del cual hay sólo dos cines en el mundo actualmente funcionando. Usan dos proyectores Christie de 6K y hablan de HDR "High dynamic range". 

Esto es algo que lo aplicarán a los cines y también a la televisión. Pero toda esta movida demuestra que las empresas tecnológicas relacionadas con los cines no se quedarán con los brazos cruzados ahora que el mundo es digital, y al igual que con la tecnología diaria que usamos siempre habrá alguna novedad. Esto para los cines es raro porque durante décadas pudieron usar el mismo sistemas de proyección (el fílmico) y a lo sumo se mejoraba un poco el sonido de una década a otra. 

Seguramente Barco, NEC, GDC y los demás jugadores del mercado estén apuntando hacia el mismo lado.

Hace un par de años se hablaba del 4K y el HFR, ahora uno es una realidad en muchos cines y el otro parece que quedó cajoneado. ¿Cómo evolucionará en HDR? ¿Será la solución para tener ese "negro perfecto"?

Lo sabremos en un par de años

 
Tags de la nota: hdr dolby christie cinemacon

Nombre:
Localidad:
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
A primera vista, me causo mucha gracia el titulo; y de bruto nomás, pensé que estaban buscando algún actor nuevo, jajajaja! Ojalá algún día tengamos una sala Dolby, que puedo decir...
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
;)
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Muy buena nota, yo todavía recuerdo la diferencia que se notó cuando pasé de la tv de tubo al LCD y finalmente al LED, en cada paso el negro era más puro y los contrastes más altos. Me encanta que en el cine se estén dando pasos similares. Una pregunta Chandler, para lograr esa pantalla negra sería necesario un cambio de proyectores o se pueden adaptar los ya instalados en los cines?
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Mmm no se si te lo puedo responder ahora... porque en su momento se dijo que se podía cambiar la fuente de iluminación para pasar a láser, pero esto que mostraron era doble proyector laser 6K, o sea que en este caso no, requiere un cambio total
Nombre:
Localidad:
Escobar
Tenes idea si esto significaría un cambio de proyector o si se puede llegar a implementar como un upgrade a los actuales? Ah, y es dynamic Sir. Primero la Y y luego la I.
Cinéfilo:
Fecha:
13/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
no, esto puntual requiere un cambio de proyector, pero en algunos proyectores se podría cambiar la fuente de alimentación para pasar a láser, pero no sería el sistema perfecto para el "negro". Si mejor que el actual, pero no este que están buscando con el doble proyector láser
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Esto mejoraría drasticamente la calidad de la proyección?
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Se mejoraría la imagen
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: