Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Lunes 18 de Mayo de 2015

Artículos en Cines Argentinos

Empezaron a desarrollar un sistema de cines 4D en la Argentina

La empresa Lumma está dando los primeros pasos

  • Comentarios 17
Empezaron a desarrollar un sistema de cines 4D en la Argentina

En el pasado Cinemacon de Las Vegas conocí a una de las personas responsables de Lumma, una empresa argentina que está desarrollando un sistema de 4D para salas de cine en la Argentina.

El sistema que están planificando incluye lo mismo que se ve en las salas 4DX, es decir movimientos, olores, hubo, viento y agua. 

Luego en el VISTA organizado por ULTRACINE en Recoleta, pusieron unas butacas para demostrar el sistema a los cines de todo el país interesados. 

Este es el video donde muestran como funcionaría que repartían en Cinemacon (en inglés)

En el VISTA contaban que todo fue desarrollado con materiales nacionales, que se buscaron todos componentes simples para que todo el sistema de repuestos sea fácil de conseguir, por lo que no desarrollaron un motor especial, si no que buscaron de usar uno ya existente para el movimiento de las butacas por ejemplo. 

Que ya hicieron sistemas especiales para Tecnópolis y distintas empresas y parques de diversiones, en la Argentina y Canadá.

Ahora el mayor desafío es conseguir la homologación de los estudios de Hollywood que va de la mano a tener el material previamente para poder generar la codificación del sistema que interpreta lo que las butacas y la sala tiene que hacer con cada escena. 

Esperan de acá a fin de año poder conseguir todos esos permisos. Este desarrollo contaría con el apoyo del INCAA.

¿Será así entonces la primera sala 4D en la Argentina?

 
Tags de la nota: sala 4d incaa lumma

Nombre:
Localidad:
Patagonia
una consulta, realmente es necesario un apoya vaso de gaseosas en estos asientos??? no lo veo muy practico, imagino ver una pelicula y cuando le voy a dar un trago a la gaseosa justo ponen una escena turbulenta :) solo es una opinion, pero espero que lo implemento. seria muy interesante . salduso de nqn
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es medio complicado...
Nombre:
Localidad:
San Telmo
Muy interesante, aunque sigo sin entender esto de los cines y las ecografías en 4 dimensiones... Todavía no terminamos de entender el concepto de la 4ta dimensión con ayuda de Stephen Hawkings y Carl Sagan... no entiendo cuál sería la dimensión adicional que nos dá esto...
Cinéfilo:
Fecha:
22/05/2015
Nombre:
Localidad:
Ojala traigan sillas Dbox, no creo que sea una inversion tan alta, solo tienen que reemplazar una fila de todo un cine. Tuve la oportunidad de ver Tron: Legacy y Oblivion sentado en esas sillas. Tron en particular fue una experiencia muy buena, agrega muchisimo a la experiencia.
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es caro, pero creo que es algo que ya no sirve al lado de lo que es 4DX directo. En Perú Cinemark tiene DBox y nadie lo sabe porque Cinepolis tiene 4DX
Nombre:
Localidad:
San Justo
¿Quien decide cuando se producen los movimientos y demas efectos en una pelicula? ¿la empresa 4d o "hollywood"?
Cinéfilo:
Fecha:
20/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Desconozco, estimo que debe ser algo propuesto por la empresa y aprobado por la productora
Nombre:
Localidad:
capital federal
Estas cosas están buenas para disfrutar en un parque de diversiones. Además los movimientos mecánicos de las sillas, vibraciones y de los ventiladores, van a distraer mucho. No podes ni comerte un maní. Otra cosa, el costo! Si ya con el 3D te cobran mucha diferencia, ni quiero pensar esto. Pero bueno, esto es un claro ejemplo que tienen que vender algo y así reestrenar toooooooooooooooooooooodas las películas de nuevo que fueron adaptadas a este 4D
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/05/2015
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
No es para todas las peliculas... pero imaginarme algunas de estas funciones en algunas de las superproducciones del cine que se estan haciendo elevarian la experiencia del expectador al maximo. Personalmente el 3D es algo que no me fascina, de hecho me cansa si la peli es muy larga, pero algo asi seria un toque expectacular. Gracias por la info y espero que los creadores consigan los medios y el apoyo de Hollywood para este emprendimiento
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/05/2015
Nombre:
Localidad:
CABA
Me imagino si se hubiese estrenado con este sistema Mad Max...
Cinéfilo:
Fecha:
19/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
En las 4DX de Chile la proyectan así :O
Nombre:
Localidad:
caballito
pregunta de no conocer, las películas en 4d no debería proyectarse con la proyección en 48 fotogramas por segundo??? es como que progresan en algo y bajan en otro! por otro lado esta experiencia la vivi en el juego de sherk en Orlando y la verdad no es tan WOW! prefiero ver una película sin que nada me moleste.
Cinéfilo:
Fecha:
19/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No necesariamente. Igual el 48FPS es algo que ya nadie habla. En cuanto a juegos hablamos... ese de Shrek es "viejo" y no sería algo similar.
Nombre:
Localidad:
La Plata
Me alegra que este desarrollo sea nacional; pero personalmente no elegiria una de estas salas para asistir al cine. Me parece que no aporta mucho a mejor la experiencia como espectador. Estimo que la siguiente gran revolucion del Cine, son las Salas sin proyectores (digamos en unos 10 o 15 años)
Cinéfilo:
Fecha:
19/05/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No creo que falte tanto...
Nombre:
Localidad:
Interesante todo esto. Es un poco offtopic, pero puede que esta gente de LUMMA tenga algo que ver. Hace un par de años se veian mucho, los simuladores virtuales "Pampa 1", estan medios desaparecidos ya, pero eran geniales. Eran fabricados por una empresa nacional, American Engineering. Si bien no es lo mismo, tiene algunas conexiones en cuanto a ingeniería. Esta gente puede tener alguna conexion con aquellos del simulador ese? En Alto Avellaneda esta Sacoa XD, que es un cine 4D, pero solo tiene movimiento y algo de viento si mal no recuerdo. Pero es un microcine y las peliculas no llegan a los 5 minutos, muy parecida a la que pasaban en los pampa.
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/05/2015
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 17
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: