Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Viernes 04 de Noviembre de 2016

Artículos en Cines Argentinos

Octubre tuvo una baja del 6% en las boleterías

La diferencia con el año récord es de casi un millón de entradas abajo

  • Comentarios 5
Octubre tuvo una baja del 6% en las boleterías

Octubre terminó con 2.750.000 espectadores. El año pasado el mismo mes tuvo 2.929.000 según los reportes de Ultracine, por lo que la diferencia fue negativa en un 6%.

Ciguëñas fue lo más visto con 387.000 entradas y fue seguida de Miss Peregrine con 362.000, tercera quedó Gilda con 310.000. Claramente no hubo una gran protagonista porque son cifras muy bajas para los primeros lugares de un mes

En el total del año se llevan vendidas hasta el 31/10 44,4 millones de entradas, en la misma cantidad de días de 2015 eran 45,3 por lo que la diferencia en el acumulado es apenas de 2% abajo. 

Hay que recordar que el año pasado fue récord absoluto con poco más de 50 millones de entradas vendidas. 

Las ventas de lo que va de este año supera al total de lo que se vendió de 2011 para atrás. Por ejemplo en 2004 que fue un excelente año se vendieron 42,9 millones, en 2009 apenas 33,3 millones (gripe A) o en 2008 33,3 (crisis del campo).

Pero en 2014 hubo 44,2 millones por lo que también se superó eso y al final de noviembre seguro se pasará al 2012 y 2013 que tuvieron 46,3 y 46,9 millones respectivamente. 

¿Se puede alcanzar el récord del año pasado? parece difícil a esta altura pero básicamente por los estrenos que llegan en estos dos meses, pero mirando los títulos de 2017 sin lugar a dudas se podrá superar esa marca de las 50 millones de entradas

 

 
Tags de la nota: informe mensual

Nombre:
Localidad:
En mi caso es una mezcla de factores, el precio de las entradas es muy caro encima no hay nada potable para ver. Por otro lado los estrenos llegan tan tarde que ya los vi en internet.
Cinéfilo:
Fecha:
24/11/2016
Nombre:
Localidad:
Villa Flandria
La recesión pega fuerte. Pero la caída no es tan brusca. Hay cines que tienen las vendas regaladas (ej. Cinemark Soleil). Otros como Hoyts al comprar te tiran ticket de 2x1. Cuando aflojan las ventas viene bien el ingenio.
Cinéfilo:
Fecha:
20/11/2016
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Chandler, si creás una nota que toca de forma indirecta la realidad económica de un país con peores recursos que el año pasado, y que ilustra el motivo por el cual la gente fue menos al cine (lo que wterrr indica es que hay menos guita) no deberías ser tan sensible a los comentarios de usuarios que intentan elaborar un poco sobre el asunto. Es una página de cine, estamos de acuerdo, pero tu nota invita a hacer un análisis (o eso debería si somos un poco lógicos y democráticos) sobre los factores de la baja de consumo de entradas; si no estás dispuesto a afrontarla, limitate a hacer comentarios de películas y listo. Flojo y autoritario lo tuyo man... que no se te suba a la cabeza lo de Sir...
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/11/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Juan, siempre se analizan las taquillas en este sitio, desde hace más de 10 años. SIEMPRE se publican los comentarios. El tema es el tono... podés hablar de recesión de manera perfecta. Ahora temas políticos directamente y el cambio y todo eso, no pasaron con el gobierno anterior y tampoco lo harán con este. No es autoritario, es darle un marco de respeto a las cosas y no que sea un lugar de comentarios políticos como los que podés ver en los grandes diarios. Cero problema con dar la opinión de que hay menos guita... el resto sobra.
Nombre:
Localidad:
Rio IV
va a seguir bajando, hagamos cuentas yo el ano pasado podia ir mas veces al cine, ahora mis salidas las estire cada dos meses, antes era dos veces al mes, no se aguanta semejante bajada de espectadores, este era el cambio, cagarce en el pais, y en el cine, gracias cambiemos,
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/11/2016
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
wter podés ir a lanacion.com con tus comentarios políticos. Acá no van a pasar. Acá se muestran los números de la taquilla que suben y bajan siempre, de manera independiente a cada gobierno. Reitero la invitación a que vayas a pelear a todos a lanacion.com que tienen la posta, igual que vos
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
y si no hay nada interesante para ir a ver,y le sumas que las entradas estan caras,peor.
Cinéfilo:
Fecha:
10/11/2016
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: