Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Lunes 05 de Junio de 2017

Artículos en Cines Argentinos

La acumulación de estrenos en julio y el abandono de junio

Dos estrenos fuertes llegan casi un mes tarde

  • Comentarios 9
La acumulación de estrenos en julio y el abandono de junio

Junio arrancó mal para la taquilla y por lo que se ve de estrenos programados no hay chances de que levante. Recién en los últimos dos días del mes estará Mi villano favorito 3 que será la película más taquillera del año, pero obviamente no alcanzará para agrandar los reportes. 

Si uno observa el mes de julio está muy cargado de estrenos, como es habitual, por las vacaciones de invierno. Pero dos de esos estrenos llegan con 27 días de diferencia con los Estados Unidos. Algo realmente absurdo por ser tanques pero fundamentalmente porque este mes está desierto de títulos atractivos para la taquilla. 

En este cuadro se puede ver la diferencia entre las fechas de estreno

  Argentina USA DIF
Mi villano favorito 3 29-jun 30-jun -1
Spiderman 6-jul 7-jul -1
Cars 3 13-jul 16-jun 27
Transformers 5 20-jul 23-jun 27
Dunkerque 27-jul 21-jul 6
El planeta de los simios 3-ago 14-jul 20
Emoji 10-ago 28-jul 13

Mi villano favorito y Spiderman llegan en simultáneo. Pero lo de Cars 3 y Transformers 5 es absurdo. 

Seguramente estas dos se corrieron de la fecha de Mi villano porque si se estrenaban antes los programadores temen que el nuevo estreno las barra... pero ahora llegarán en unas semanas no les podrán dar muchas salas. 

Además el martes 20 de junio es feriado por lo que las ventas tienen que ser buenas esa semana y por el momento no parece que Baywatch y Sólo se vive una vez rompan las boleterías. 

Esas postergaciones generan un efecto dominó sobre las otras películas seguramente, pero también casos como El planeta de los simios y Emoji eligen estratégicamente llegar después de las vacaciones de invierno, o mejor dicho después de la masacre de estrenos de las vacaciones de invierno. 

En la era digital sólo cambiaron los proyectores, no las malas prácticas.

 
Tags de la nota: vacaciones de invierno

Nombre:
Localidad:
Capital
Una pena los atrasos porque pierden publico debido a los HDRips, etc etc. No veria un Screener ni loco, pero hay mucho publico que ante el apuro lo ve y una vez que ya viste la peli (aunque sea en calidad pesima) ya no va al cine.
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/06/2017
Nombre:
Localidad:
Trelew
Genio, gracias por la info! En parte me quedo más tranquilo sabiendo que no era solo mi percepción y en parte me pregunto que podría hacer para cambiar la situación.. En fin, gracias!
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/06/2017
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Un nuevo cine... con nueva gente. No queda otra!
Nombre:
Localidad:
Trelew
@sirchandler Si, una lástima, en su Fb podés chequear lo q digo (https://www.facebook.com/Cine-Coliseo-Trelew-262482040443290/). Hace unos días respondieron un mnsj diciendo q Wonder Woman "no está destinada a Trelew" (¿?). Una lástima semejante desmanejo, porque siendo una ciudad de de 120.000 habitantes, con una enorme pantalla, proyector 3D muy nuevo y decente sonido, cualquiera podría hacerlo funcionar bien, menos los q estan a cargo se ve...
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/06/2017
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Victor estuve haciendo algunas averiguaciones y la reputación no es buena... esa es la razón. Es como vos decís. Y a eso se le suma que es raro que un cine en una ciudad con tantos habitantes no venda tanto... o mejor dicho no reporte más entradas. Eso genera desconfianza de las distribuidoras que no quieren perder plata... o que se queden con plata que les corresponde. Esa sería la razón. Y por lo que decís de que no llegan estrenos, queda claro que la cosa va por ahí. Ojalá algún día haya un operador más responsable en Trelew
Nombre:
Localidad:
Trelew
Hablando de estrenos y no-estrenos.. (perdón por el ligero offtopic..).. alguien me puede explicar porque en el cine de mi ciudad -Trelew- omitieron 5 pelis de las más taquilleras del año? (Mujer Maravilla, Kong, Guardianes de la galaxia 2, Piratas del Caribe, Alien Covenant)? El cine de Pto. Madryn (a 65km) estrenó todas, sospecho que hay algún arreglo, si no, no se explica como son tan.. ignorantes (encima me bloquearon de su Fb por reclamarles!! Ja!)
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/06/2017
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Eso es muy raro... porque quizás alguna si, pero tantas?
Nombre:
Localidad:
San Miguel de Tucuman
Tambien se acumulan muchos en Agosto
Cinéfilo:
Fecha:
07/06/2017
Nombre:
Localidad:
Wilde
Cars, Tranformer y la de los momos, seguro se van a poder ver de forma ilegal por internet antes de su estreno comercial acá.
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/06/2017
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
la verdad, estas noticias me sacan. Es una verdadera pena los retrasos de estrenos, en especial la pelicula del planeta de los simios. y uno de los motivo de mi bronca por estos retrasos, es que uno tiene que evitar de caer en los spoiler que aparecen de gente mala onda por las redes sociales. Esperemos que mas adelante se solucione este problema.
Cinéfilo:
Fecha:
05/06/2017
Nombre:
Localidad:
Neuquén
Que verguenza un mes después. Lo peor es que hay mucha gente que ni se entera y cree que es la fecha original.
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/06/2017
Nombre:
Neo (49)
Localidad:
Belgrano
Un factor que no tienen en cuenta es que algunos vamos 1 o 2 veces por mes al cine. Entonces si bien de esas peliculas me interesan 4 solo voy a ir a lo sumo a dos. La acumulación no es buena.
Cinéfilo:
Fecha:
05/06/2017
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: