Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Viernes 20 de Octubre de 2017

Artículos en Cines Argentinos

El horror de Amityville, un clásico que no perdió vigencia

Una columna de Hugo Zapata

  • Comentarios 0
El horror de Amityville, un clásico que no perdió vigencia

Con el estreno esta semana de la película número 18 de la saga, El horror de Amityville pasa a convertirse en una de las franquicias más prolíficas en la historia del cine de terror.

La casa embrujada de Long Island superó hace rato en el género a otras grandes series  que también brindaron numerosas secuelas, como Puppet Master (12), Hellraiser (10), Chucky (7), Halloween (10),  Aullidos (8), Los niños del maíz (10), Martes 13 (12), Pesadilla (9) y El juego del miedo (9), entre otras.

No es la saga más popular y siempre tuvo en contra a la crítica, pero cuenta con una base fiel de seguidores que desde 1979 apoyan estas películas.

El hecho que la producción original estuviera basada en un hecho real contribuyó a consolidar la leyenda de Amityville en el mundo del entretenimiento.

La primera entrega que adaptó el libro de Jan Anson se convirtió en uno de los filmes independientes más taquilleros en la historia de Hollywood y desde entonces se mantuvo vigente con numerosas continuaciones.

A partir del suceso de Actividad paranormal, en el 2007, la saga de Amityville revivió otra vez con varias producciones realizadas para el dvd.

Sólo el año pasado se estrenaron cuatro entregas de esta franquicia y esta semana llega a los cines la número 18.

A esto hay que sumarle los diversos documentales que se hicieron sobre este tema para la televisión.

Creo que el hecho que la casa exista todavía y su arquitectura conserve esa forma de calabaza de Halloween que le da un aspecto macabro, son elementos que contribuyeron a alimentar la leyenda de Amityville.

Todavía se debate en los medios si la historia de la familia Lutz fue real o una estafa mediática y  desde que se publicó el libro de Anson en 1977, que dio a conocer por primera vez los hechos paranomales de la célebre vivienda, el tema se mantiene vigente en la cultura popular.

Para más información sobre este libro y el caso verídico que inspiró el fenómeno pueden leer la siguiente nota.

 http://www.hugozapata.com.ar/2017/10/the-amityville-horror-el-libro-de-jay-anson/

No deja de ser curioso que cuando uno creía que ya no se podían contar más historias con esta casa embrujada aparece una nueva entrega que intenta brindar un enfoque diferente.

Más allá de la opinión personal que cada uno pueda tener sobre el tema y la calidad de las películas, nadie puede discutir que El horror de Amityville representa uno de los grandes fenómenos indiscutidos del cine de terror.

Hugo Zapata

 

 
Tags de la nota: hugo zapata

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: