Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 02 de Noviembre de 2017

Artículos en Cines Argentinos

¿Cómo nació la historia de El juego del miedo?

Hugo Zapata cuenta los orígenes de la saga con motivo de la nueva entrega

  • Comentarios 0
¿Cómo nació la historia de El juego del miedo?

Aunque la saga de El juego del miedo siempre contó con el rechazo de la mayoría de los críticos, dentro del género de terror se convirtió en una de las franquicias más taquilleras de la historia gracias a una sólida base de fans.

En el 2004 se estrenó la primera película que impulsó en Hollywood la carrera de James Wan, uno de los grandes directores del cine de horror y de acción de la actualidad.

Cuando creó esta historia en el 2001 junto al guionista y actor Leigh Whannell, el realizador tenía previsto hacer la película en Australia con un presupuesto muy limitado.

Sin embargo, ninguna productora de ese país se interesó por financiar el proyecto.

Wan, quien apenas contaba con un único antecedente como director, el film Stygian (exhibido en algunos festivales), entonces se arriesgó a vender la propuesta en el mercado norteamericano.

Debido a que ni él ni su socio eran conocidos en Hollywood, durante el 2003 filmaron un cortometraje con la idea de promocionar la propuesta de lo que sería eventualmente la película.

Realizado en ochos días, con un presupuesto de cuatro mil dólares, el trabajo fue presentado en la compañía independiente Lions Gate Pictures que enseguida aceptó financiar la historia del psicópata Jigsaw.   

En el siguiente link pueden ver el corto con subtítulos http://www.hugozapata.com.ar/2017/11/saw-y-los-origenes-de-james-wan/

Wan y Whanell consiguieron un presupuesto de un poco más de un millón de dólares, pero no recibieron un salario, ya que optaron por obtener un porcentaje de la taquilla que pudiera generar el film.

La primera entrega de SAW recaudó más de 100 millones de dólares y se convirtió en la producción más taquillera de la compañía hasta ese momento.

Las primeras dos continuaciones luego superaron esa cifra y a partir del 2007 las recaudaciones comenzaron a decrecer cuando el director y el guionista original se desvincularon de la franquicia después del tercer episodio.

Esta semana llega la octava película de la serie donde Lions Gate planea relanzar El juego del miedo con un nuevo arco argumental.

Quedará en manos del público decidir si el proyecto tiene futuro o tal vez es tiempo que la productora deje descansar los restos de Jigsaw en paz.  

 

 
Tags de la nota: juego del miedo hugo zapata

Jigsaw: el juego continúa
Jigsaw: el juego continúa
Varios cuerpos comienzan a aparecer por distintas partes de la ciudad. Todos ellos tienen algo en común: han tenido una muerte única y espantosa. A medida que avanza la investigación todo apunta en la misma dirección: John Kramer. Sin embargo, ¿cómo es po [...]
El juego del miedo 7 3D
El juego del miedo 7 3D
Mientras una batalla se libra contra el brutal legado de Jigsaw, un grupo sobreviviente se reúne para buscar el apoyo de gurú de la autoayuda y compañero sobreviviente Bobby Dagen, un hombre cuyo propio oscuros secretos desatarán una nueva ola de terror.
El juego del miedo 6
El juego del miedo 6
El Agente especial Strahm (Scott Patterson) ha muerto, y el Detective Hoffman (Costas Mandylor) ha emergido como el imbatible sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca bastante a Hoffman, este es forzado a poner en movimiento un nuevo juego, en el cual el gran es [...]
El juego del miedo 5
El juego del miedo 5
Hoffman es la única persona capaz de continuar con el legado de Jigsaw, el asesino serial protagonista de las cuatro películas anteriores. Sin embargo, cuando su plan es descubierto tendrá que acabar con todos los cabos sueltos que se crucen en su camino.
El juego del miedo 4
El juego del miedo 4
Jigsaw sigue atormentando. Esta vez, Jeff deberá encontrar a su hija y escapar del edificio en donde se encuentran atrapados antes de que ambos mueran. Después de encontrar otro video de Jigsaw, Jeff se da cuenta de que podría haber una nueva pieza en el rompecabezas que deberá descifrar antes d [...]
El juego del miedo 3
El juego del miedo 3
Jigsaw ha desaparecido. Con su nueva aprendiz Amanda aterrorizando a la comunidad y desorientando a la policía, todos buscan a la doctora Lynn Denlon, que no saba que será la pieza final del juego mortal. Lynn  [...]
El juego del miedo 2
El juego del miedo 2
Dirigida por Darren Lynn Bousman, esta película es la segunda parte de la exitosa "El juego del miedo". Cuando aparece un nuevo asesinato con la marca característica de Jigsaw, el agente Eric Mathew se pone a cargo de una investigación que le permite detener al culpable sin demasiado esfuerzo. Si [...]
El juego del miedo
El juego del miedo
Dos hombres se despiertan en un baño subterraneo atados a la pared por una gruesa cadena y distanciados uno del otro. En el mismo cuarto hay un cadaver, un arma y dos serruchos, la consigna es que uno mate al otro en el termino de ochos horas, de lo contrario ambos moriran. Un juego macabro, un ace [...]
No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: