Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 21 de Diciembre de 2017

Artículos en Cines Argentinos

The Disaster Artist: El misterio de Tommy Wiseau

Nota de Hugo Zapata

  • Comentarios 4
The Disaster Artist: El misterio de Tommy Wiseau
Una película que logró mantenerse 14 años en cartel no es catalogada como fenómeno de culto por casualidad.
 
Desde su estreno en el 2003 The Room, cuya filmación se recrea en The Disaster Artist que se estrena esta semana en la Argentina, no paró de exhibirse en las funciones de medianoche en varias ciudades de los Estados Unidos.
La historia fue tan mala y desopilante que eventualmente se convirtió en un placer culposo para disfrutar entre amigos.
 
Las actuaciones exageradas de Wiseau y un guión paupérrimo que carece de sentido hicieron que esta propuesta encontrara numerosos seguidores entre los amantes del cine bizarro.
Cuando se estrenó en el país del norte la película recaudó apenas 1800 dólares y la prensa la aniquiló. Sin embargo, el boca en boca entre el público y la edición en dvd generó que la gente volviera a los cines a disfrutar el disparate de Wiseau.
 
En la actualidad el merchandising de The Room ofrece el muñeco de Johnny, el personaje principal interpretado por el propio director, que incluye las frases más famosas de la película.
 
 
Ahora bien, lo interesante de estos hechos es que en plena era de internet no se sabe absolutamente nada de la vida de Tommy Wiseau. Un millonario excéntrico con aires de grandeza que tenía el sueño de ser artista y trae al recuerdo el caso local de Ricardo Fort.
 
La diferencia es que el empresario argentino como actor era el sucesor de Marlon Brando comparado con Wiseau y esto no es un chiste.
 
Hasta la fecha se desconoce el verdadero origen de Tommy, quien dice haber nacido en New Orleans pese a que su acento europeo indica lo contrario. De acuerdo a su amigo y co-protagonista de The Room, Greg Sestero, el realizador habría nacido en algún país de Europa Central en los años ´50, aunque Tommy asegura en la actualidad que tiene cuarenta años.
 
El otro misterio es la procedencia de su fortuna. De dónde sacó el dinero para vivir como un millonario y poseer varias propiedades es algo que nadie pudo revelar.
En un momento surgió la versión que Wiseau estaba conectado con la Mafia y el ambiente del crimen organizado pero el actor Sestero que convivió con él se encargó de desmentirlo. Todas estas cuestiones no hicieron otra cosa que aumentar la popularidad de un personaje muy especial que no tenía precedentes en el mundo de Hollywood.
 
Tags de la nota: hugo zapata

The Disaster Artist
The Disaster Artist
James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a cineasta y marginado de Hollywood, Tommy Wiseau en una celebración de la amistad, la expresión artística y la persecución de los sueños, aun cuando las dificultades son insuperables. Rel [...]
Nombre:
Localidad:
Gualeguay
Bueno Wiseau logro ser famoso y reconocido,no por las razones que quería pero lo logro. Tiene mis respetos por ese lado. Aunque creo que también se debe a la difusión por el internet como bien dice el articulo. Aunque muchos creen y me incluyo que se dio con las peleas con Doug Walker, Tommy le bajo una critica, Doug hace parodias de Tommy pero irónicamente es quien leyó el libro Disaster Artist y apoya la película con dicho nombre que la verdad son mejores que the Room (sin ofender a los fans).
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/01/2018
Nombre:
Localidad:
San Nicolás
Hoyts la daba en el horario marginal de las 15 y el Village no la emite (me dijeron que solo duró una semana). La vi de casualidad en un cine de Belgrano. Increible que una pelicula cuyo actor gana el Globo de Oro tenga nula repercusion y difusión acá
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/01/2018
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Mirá que cuando se estrenó estuvo en salas completas
Nombre:
Localidad:
Es mi sueño que alguna vez proyecten The Room acá. Por lo menos que la traigan al Bafici
Cinéfilo:
Fecha:
31/12/2017
Nombre:
Localidad:
Bernal
Lamentablemente es imposible verla en zona sur, es repugnante como no le dan lugar a peliculas de este tipo, aunque sea en un par de horario en una sala chica de cualquier complejo. Cuando era chico podiamos ver peliculas francesas, italianas, ahora es casi imposible, solo se pueden ver los tanques o las comerciales.
Cinéfilo:
Fecha:
27/12/2017
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: