Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Viernes 22 de Diciembre de 2017

Artículos en Cines Argentinos

Lumma tuvo que pasar Star Wars a 4D dentro de Disney

Siempre transforman las películas en las oficinas propias en Hollywood, pero esta vez no fue posibl

  • Comentarios 0
Lumma tuvo que pasar Star Wars a 4D dentro de Disney

Lumma la empresa argentina que desarrolló salas 4D, tuvo un desafío extra para convertir Star Wars Episodio VIII al 4D. Siempre todas las películas las transforman en sus propias oficinas de Hollywood, pero esta vez tuvieron un control extra: hacerlo dentro de Lucasfilms.

No importaba que hayan trabajado en películas más fuertes taquilleramente hablando, como Mujer maravilla o Guardianes de la Galaxia 2 por ejemplo, Disney con Lucasfilms pidió algo que nunca otro había hecho: que se mudaran dentro de sus propios estudios para convertirla. 

 

Y así lo cuenta Marcos Franco de Lumma

A pocos metros de donde el equipo de Lucasfilm ultimaba los detalles de Star Wars: Last Jedi, programábamos los movimientos de las butacas y los efectos especiales con los que estrenó Star Wars el pasado jueves 14 de diciembre en las salas 4D de Argentina y Uruguay.

Para cumplir con las máximas exigencias de seguridad de Lucasfilm , Disney ofreció a la empresa Argentina Lumma un estudio de Grabación dentro de los estudios Disney en Burbank, California.

Un equipo de ingenieros y técnicos de Lumma viajó especialmente a Los Ángeles para instalar dentro de los Estudios Disney un microcine 4D E-Motion, para poder programar la película allí y permitir a los productores de Lucasfilm y personal de Disney hacer el correspondiente control de calidad en sus propias instalaciones.

"Normalmente programamos las películas en nuestras oficinas de Burbank, a unas 10 cuadras de los Estudios Disney, cuando nos informaron que Lucasfilm nos pedía programarla dentro mismo de los Estudios Disney, no dudamos en hacer toda una instalación para cumplir con el pedido”. Dice Marcos Franco. Director Regional, Lumma

 "El equipo de Lucasfilm estaba muy contento con el resultado de Star Wars: Last Jedi en 4D E-Motion. Hicieron muchos comentarios positivos sobre la tecnología y el criterio artístico de nuestra sincronización. Quedaron entusiasmados con la modalidad de trabajo en conjunto que ofrece Lumma, de proponer modificaciones y probar los cambios en el mismo momento en que los sugerían" Comenta Sebastián Gaspari. (Sincronizador. Tecnología 4D E-Motion, Lumma)

Lumma ya había tenido una experiencia con Disney / Lucasfilm en 2016 con el anterior título del mismo estudio:  Rogue One: Una Historia de Star Wars. En este caso la película se habia programado en las oficinas de Lumma en Burbank.

“Trasladar nuestra tecnología implicaba un gran despliegue, pero no dudamos que esta experiencia iba a ser totalmente positiva para afianzar los lazos y permitirnos trabajar en conjunto con los responsables de la película más esperada del año. dice Antonela Salvador. Directora creativa, Lumma

En 2017 Lumma lanzó 40 estrenos en 4D E-Motion. Star Wars : Last Jedi es una película sumamente importante para el formato. Nuestro desafío es superar las expectativas del estudio y de los fanáticos de la saga agrega Antonela.

La venta de entradas anticipadas ya anunciaba el gran impacto de este título en formato 4D E-Motion con más de 3.000 entradas vendidas y funciones agotadas a 3 semanas del estreno. Las cifras indican que las salas 4D E-Motion lideran el ranking de recaudación y se han posicionado al frente de los nuevos formatos.  

Estamos muy agradecidos a Disney que nos abrió sus puertas, tanto Zrinka Dekic (Strategic Planning at The Walt Disney Studios) y su equipo en Los Angeles como Pablo Sahores (Director de Distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay) y Matias Bosh (Director de Operaciones Walt Disney Company Argentina) que nos ayudaron a completar esta misión. Concluye Marcos Franco.

Lumma pasará las 10 salas en funcionamiento en enero próximo, lo que incluirá el comienzo de operaciones en dos países más. Pero eso será contado en su respectivo momento.
 
Tags de la nota: sala 4d lumma star wars

Star Wars Episodio VIII
Star Wars Episodio VIII
La joven chatarrera Rey procedente de Jakku, Finn el ex stormtrooper que escapa de las garras la Primer Orden y Poe, el piloto de la Resistencia se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develarán misterios milenarios de la Fuerza e impactantes reve [...]
No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: