Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler |

Artículos en Cines Argentinos

¿Cómo limpian los anteojos 3D?

  • Comentarios 35
¿Cómo limpian los anteojos 3D?
Es importante destacar como es el tema de la limpieza de los anteojos que se usan en las salas de cine digitales 3D y en el Imax.

Hay mucha confusión en los medios, e incluso en Rosario salió una ordenanza que obligan a desinfectar los anteojos… cosa que ya es procedimiento de los cines desde que comenzaron estas proyecciones.

Para dejar en claro todo, consulté con la gente de Cinemark y de Hoyts para ver que hacen al respecto, ya que tienen formatos de anteojos distintos.

Cinemark usa los anteojos de RealD, los cuales son plegables. Ellos aclaran que así es el proceso:

•    Los lavan en una máquina especial
•    Se ozonizan (proceso por el cual se esterilizan de posibles agentes patológicos)
•    Se envasan en bolsas selladas al calor
•    Se utilizan guantes durante todo el proceso

En tanto la gente de Hoyts usa el sistema de Dolby, que es el que está instalado en la mayoría de las salas digitales de la Argentina, y este es el procedimiento:

•    El proceso es bajo normas de Dolby para todo el mundo
•    Se lavan en una máquina especial
•    Ahí dentro se higienizan y sanitizan con distintos productos
•    En los distintos pasos, aparecen Detergente, abrillantador y sanitizante
•    Luego de eso se secan

Los anteojos de Dolby no se pueden plegar, por lo que no hay chance de embolsarlos de la misma manera que los de RealD. De hacerlo se tendría que usar mucho plástico, lo cual generaría un costo mayor del proceso y la generación de mayor desperdicio plástico.

Dolby se puede encontrar en Hoyts, Showcase, Dinosaurio, Atlas, Cinemacenter y varios independientes. Todos usan un sistema similar de desinfección.

Muchos lectores me han comentado que en varias ocasiones han visto dedos marcados en los anteojos, pero esto se genera de manera posterior a la limpieza de los mismos, ya  que en la primer manipulación si uno toca el vidrio de dichos anteojos, hay chance de que quede una marca, la cual sale fácilmente al pasarle una tela o papel tissue. Pero de Hoyts aclaran que estas marcas son inocuas, porque todo fue sanitizado previamente. Y que no hay riesgos de ningún tipo.

El sistema de Imax es similar al de los de Dolby, y tienen un sistema de limpieza similar, que viene establecido desde los Estados Unidos.

Todos los cines tienen la limpieza de los anteojos dentro del procedimiento.

En la Argentina se han vendido unas 3 millones de entradas en salas con anteojos en lo que va del año, y si este proceso no existiera, se notaría en los consultorios oftalmológicos.

Y esto me destacó un miembro de la industria con respecto a la ordenanza de Rosario

En la ordenanza de Rosario no habla de sanitizar sino de “esterilizar”… cosa que creo es absolutamente exagerada. Para evitar la transmision de conjuntivitis o gripe A es suficiente con un buen lavado, no esterilar… Cuando vas a un restoran, te dan cubiertos bien lavados, no esterilizados…

Indudablemente hay algunos políticos figuretis, que en vez de chequear en los lugares como se realizan las cosas, están sentados en una oficina viendo como dibujar su tarea y hacer un poco de prensa.

Si esto no se realizara, realmente quedaría en evidencia.

 
Tags de la nota: cines digitales era digital

Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Se viene la máquina que esteriliza, y seca, listos para embolsar! Proximamente...
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/09/2015
Nombre:
Igna (17)
Localidad:
Ctes Capital
Chandler,me regalaron unos lentes realD 3D,como puedo saber si funcionan?
Cinéfilo:
Fecha:
19/12/2011
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Yo siempre voy al Cinemadevoto a ver las películas 3D y me da la impresión de que no limpian los lentes después de cada función y eso me esta generando serias dudas y mas tratándose de un país como el nuestro que como dijo alguien por aquí: Siempre esperan a que suceda una calamidad para tomar medidas. La ultima vez que fui me dieron un par de lentes llenos de dedos. Concuerdo en que después de sanitizarlos los tendrían que entregar en bolsas selladas. Por ultimo me gustaría tener respuesta por parte de este complejo si es que después de cada función limpian los lentes.
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/08/2010
Nombre:
Localidad:
Belgrano
ah oka, gracias. Jajaja me mato la de "lavavajillas" XD...
Cinéfilo:
Fecha:
22/07/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Matin, hay cines que los lavan con Lavavajillas :) Lo importante son los líquidos, por sobre todas las cosas. Pero no vi las máquinas que usa Cinemark por el momento. Si son distintas, debe ser por proveedor distinto, mas que por el anteojo en si... ESTIMO!
Cinéfilo:
Fecha:
22/07/2010
Nombre:
Localidad:
Belgrano
Chandler, te hago una preguntita. Son maquinas diferentes la que lavan los Dolby y los RealD, no? Digamos que hay una maquina especial para cada Lente, no? Gracias de ante mano. Saludos
Cinéfilo:
Fecha:
22/07/2010
Nombre:
Localidad:
Salta
Aparte de la limpieza, y de que no tengan germenes y todo ese tema que es importante y mas estando en Argentina donde jamas se cumplen estas normas hasta que pasa alguna calamidad, me interesaría saber si es que se pueden comprar estos lentes y si hay variedades por que los Dobly del hoyts en Salta son REALMENTE MUY CHICOS no se ve bien la pantalla y uno se pasa viendo el marco de los lentes en lugar de la película, un verdadero desperdicio y no se si dependerá de cada uno pero yo fui a ver TS3 con 14 personas y a todo este grupo de amigos los lentes le hicieron doler la cabeza y en especial las orejas en la parte donde apoyan los lentes. SON INCÓMODOS. Debería haber OPCIONES.
Cinéfilo:
Fecha:
12/07/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
La verdad que no sé cuál sería el costo, pero estaría bueno que estos anteojos esten a la venta. De este modo, quien quiera y tenga disponibilidad podrá llevar su propio par de anteojos, lo que implicaría menor gasto de limpieza, mantenimiento y reposición. Además, pueden repartir anteojos que deben ser devueltos para quienes no deseen comprarlos.
Cinéfilo:
Fecha:
09/07/2010
Nombre:
Localidad:
En los Hoyts del Dot los dan limpios y cerrados en bolsita. Ojala Hicieran lo mismo en el Abasto cada vez mas decadente esos cines, butacas malas, mala atención, gafas sucias,siempre mucha gente.
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/06/2010
Nombre:
Localidad:
arequipa
hola amigos soy de Peru y trabajo en un cine y yo particularmente estoy encargado de el lavado de estos lentes dolby, me parece que el problema que tienen muchos cines es que no tienen suficientes lentes como para tener abastecidas para las siguientes funciones lo que hacemos nosotros es recoger los usados y entregar los que ya tenemos listos y empaquetados de preferencia dar la cantidad como si fuera una sala llena asi sea un dia bajo y evitar la falta de lentes, yo les puedo asegurar que por lo menos aqui si se lavan correctamente, se realiza todo el proceso incluido uno de pulido a mano puesto que al estar secos quedan los rastros de las gotas de agua.
Cinéfilo:
Fecha:
23/06/2010
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 35
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: