Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler |

Artículos en Cines Argentinos

Informe final de Vista Madero 2011

  • Comentarios 3
Informe final de Vista Madero 2011
Vista Madero 2011 fue un evento entre distribuidores y exhibidores, y la idea fundamental del encuentro, fue que se conocieran las caras y que de cada lado se contaran las expectativas para este año, y todo lo que habrá para seguir creciendo.

No fue fácil para Ultracine la organización del evento, ya que muchos no mostraron interés hasta último momento en participar, minimizando el gran trabajo del equipo de la empresa líder en recolección de cifras en nuestro país.

Todo resultó muy bien organizado, y cuesta creer que haya sido tan complicado y complejo armar este encuentro entre empresas tan diferentes entre si.

El martes 12 de abril a las 9 de la mañana comenzaron las acreditaciones en el Cinemark Puerto Madero.

Un rato después Daniel Marón, Luciano Taffetani y Jesica Marasco hablaron en representación de Ultracine, contando lo que esperaban del encuentro.

Inmediatamente comenzó la presentación de UIP, separando a Paramount y a Universal. Es para destacar que vinieron los directores regionales de Latinoamérica para tal encuentro, para mostrar trailers y avances de todo lo que tienen este año.

Desde imágenes 3D de Transformers 3, hasta el trailer previo de Misión imposible 4 o El gato con botas.

Luego de un breve almuerzo, comenzaron la presentación 3 distribuidoras más.

Paula Zupnik de Distribution company mostró muchos trailers, y entendiendo bien que delante tenía a muchas personas que tomaban decisiones o que manejan cines, pasó a explicar de que iba cada película y cual era el público destino del mismo. Clarita y concisa.

Luego Alejandro de Grazia hizo lo mismo con el material de Energía entusiasta.

Inmediatamente después de esto apareció la gente de Columbia, pero me tuve que retirar de la sala. Toda la gente amiga que quedó adentro me informó que no mostraron nada que no se encuentre en You Tube.

A la salida de esa presentación, parece que llegó un trencito de la alegría de la costa, y se bajaron unos Pitufos para saludar a los presentes.

Luego de un break, entraron los de Diamond y CDI a la sala para contar lo que tenian este año, mostrando varios trailers.

Siguió la presentación de Christie, donde estuvo presente uno de los vice presidentes de la compañía norteamericana, y contó lo del fin del rollo de 35mm. También mostraron un nuevo concepto de cines, que se realizan en espacios comerciales más chicos, y al tener proyectores digitales, no necesitan de cabina de proyección. Espero hacer una nota al respecto pronto.

Ese día cerró con un cocktail y luego llegó Santiago Segura para presentar una función especial de Torrente, donde asistieron varios famosos.

El miércoles 13 arrancó todo temprano nuevamente, y Cinecolor mostró el sistema de 3D con los proyectores actuales de 35mm.

Después de eso muchas distribuidoras independientes hicieron sus presentaciones: Zeta, Mirada, Impacto y Aura films.

Es para destacar que estas empresas jamás tuvieron chance hasta el momento de mostrar a tantos representantes de la industria sus materiales, para planificar un trabajo a lo largo del año.

Luego del almuerzo, Fox presentó un par de trailers, los cuales también los tendré que buscar por You Tube... y Pascual Condito subió como la cara conocida de Primer plano para contar algunas de las películas que tendrán en este 2011.

Después de varios trailers, apareció la gente de The other screen para contar todo lo que tienen, que no solo será este año Ópera y Ballet. Tendrán mucho material deportivo en directo, como Wimbledon o el mundial de rugby, y en algunos casos en 3D, si es que los cines instalan las antenas y decodificadores necesarios.

También tendrán muchos recitales para ir estrenando cuando haya huecos en la programación de las películas 3D.

Después de un break, llegó todo el ejército de Disney para mostrar sus perlas del 2011. Por ser un peligro para el bien del cine en la Argentina, me tuve que retirar y solo varios de mis allegados me contaron lo que vieron.

Disney sin lugar a dudas tiene un gran año, con Cars 2 y Piratas del caribe 4, que seguramente quedarán entre las 3 más vistas del año.

Así llegó el cierre del día, y no hubo mejor manera que trasladarse unos metros a un boliche de Puerto Madero, donde muchos de los que estuvieron presentes en las dos jornadas se movieron y relajaron bastante.

Fue muy agradable pasar esas horas finales con tanta gente de la industria del cine hasta altas horas.

Seguramente para el 2012 la gente de Ultracine al haber convencido a propios y extraños de su gran tarea, tendrá el trabajo mucho más simple en llamar a todos los expositores.

Vista Madero sirve para algo mucho más que mostrar trailers... en los tiempos modernos, donde todo se resuelve por mail o teléfono, es muy útil que esas letras que rodean un @ se vean las caras.

Los grandes ausentes en esta primer entrega, fueron los del INCAA, Warner Bros y Alfa films. Seguramente estarán en el 2012.

Gracias a toda la gente que labura en los cines día a dia, que pude saludar y conocer, como los que operan en Ushuaia, Salta, Tucumán, Morteros, las chicas de Rio Tercero (muy acosadas por programadores), Corrientes, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, y todos los gerentes de Cinemacenter (los mas bailarines de la fiesta), Cinemark, Hoyts y Village con los cuales pude charlar. De Showcase había solo de las oficinas lamentablemente, y no los que ponen el pecho en la operación. De Sunstar no conocía a nadie y de Atlas vi solo a un par.

Las distribuidoras que me impidieron el ingreso (yo fui el único excluido del evento) en algunos casos dijeron que era por ser "periodista". Me canso de decir que no lo soy... tampoco bloguero y otros títulos que no existian cuando en 1998 arranqué con un mail semanal a contar lo que pasaba en los cines.

Es absurdo que pueda ingresar en las convenciones importantes que se realizan en los Estados Unidos, y acá no se animen a decir "este trailer no lo menciones porque es un trabajo previo"... como si lo hicieron en eventos pasados que pude asistir.

Sin lugar a dudas este 2011 hubo un quiebre para la historia de cinesargentinos.com por lo de esa película vieja que logró mover un poco el avispero. Desde este lado, está el deseo de que reconsideren sus decisiones que no toman muy racionalmente.

Cinesargentinos.com ya es un equipo de gente que labura dia a dia junto a muchas empresas de la industria del cine, para que con buena información vaya más gente a los cines. Acercando a los cines a la gente, sin importar si son de Salta o de Neuquén. Asesorando a las empresas con la mente abierta a meterse en esta comunicación 2.0, 3.1 o como la quieran llamar. Pero sabemos de cine, de cines y de espectadores. Pero no importa... ya irán madurando o jubilándose.

Como dicen las monedas en Chile... "por la razón o por la fuerza"... ;)

Felicitaciones a la gente Ultracine nuevamente, y por muchos más Vista!  
Tags de la nota: ultracine vista madero

Nombre:
Localidad:
corodba
Hola amigos,muy bueno el informe,es asi nomas ya se jubilaran y nuevos aires vendran,la revolucion digital esta,un comentario,pido disculpa,porque ayudaremos a la ecologia que hacemos con las copias de 35mm que es de poliester,cuando terminan su explotacion comercial,al enterramiento y bueno pobre nuestros susesores,urgente la digitalizacion,gracias,.
Cinéfilo:
Fecha:
23/04/2011
Nombre:
Localidad:
¿Fuiste invitado en calidad de distribuidor? ¿Como puede ser que algunos te consideren periodista y otros no? ¿O es que no les importa?
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/04/2011
Nombre:
Localidad:
Saavedra
Buen informe, como siempre. Me gustaria ver fotos o mejor un video del funcionamiento del 3D en el proyector de 35mm
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/04/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: