Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler |

Artículos en Cines Argentinos

#CINES: Cinemark La Ribera Santa Fe

  • Comentarios 4
#CINES: Cinemark La Ribera Santa Fe
Comenzaré con los artículos sobre las recorridas por algunos cines y cosas que tengan para destacar.

El primer artículo es sobre el Cinemark La Ribera, en la ciudad de Santa Fe.

Este complejo de 6 salas está ubicado en un shopping en la zona portuaria de la ciudad, algo muy similar a lo que es Puerto Madero en Buenos Aires. A pocos minutos del centro.

Pero no fue la ubicación original de Cinemark en la ciudad. Originalmente estaban junto a un supermercado Wal Mart, que está en la salida de Santa Fe, camino al tunel subfluvial que conecta con Paraná.

En ese entonces Cinemark tenía 9 salas, y decidió mudarse a esta nueva ubicación con 6 salas.

Desde Octubre del 2008 está funcionando en esta ubicación.

Después de conocer y recorrer el complejo, ver la cantidad de gente que hay un sábado a la noche y observar los reportes de ventas de Ultracine, queda bien en claro que el complejo es muy chico para lo que sucede en la ciudad.

Seguramente es la intención de la empresa poder agrandarlo, pero viendo el espacio parece ser algo difícil de realizar. A lo sumo se puede poner una sala más con suerte.

Sin lugar a dudas la mudanza realizada favoreció mucho a Cinemark. Me contaban santafecinos, que para llegar al anterior complejo había una sola línea de colectivos o un taxi cobraba mucho. Ahora es mucho más sencillo.

En el mes de julio 2011, faltando contabilizar el 31 de julio, vendieron 102.000 entradas, lo que lo posiciona como el 2º cine en ventas de la provincia de Santa Fe, superando al Village Rosario con 13 salas o al Sunstar Rosario con 8. Solo lo supera el Showcase Rosario

En Julio del 2008 Cinemark Santa Fe, en su vieja ubicación había vendida 76.000 entradas, con sus 9 salas.

En lo que va del 2011 el complejo vendió 433.000 entradas, lo que da un promedio de 72.166 entradas por sala. El Showcase Rosario tuvo 844.000 entradas con 14 salas, un promedio de 60.642 entradas por sala.

Si este complejo tuviera al menos dos salas más y de buena capacidad, podría competir en promedios con los cines más vendedores de la Argentina, como el Hoyts Abasto o Hoyts Unicenter.

No es casual que Cinemark La Ribera Santa Fe sea el complejo más digitalizado de la compañía hasta el momento por esta razón, ya que 3 de sus 6 salas son RealD.

Esta cantidad de salas está afectando la llegada de muchos estrenos. Seguramente esto se solucionará cuando las distribuidoras acepten menor cantidad de horarios de exhibición, porque no hay forma de que entren tantos estrenos en solo 6 salas.

Este es un video registrado en el cine un sábado a la noche, miren lo que eran las boleterías!



Así es el Cinemark La Ribera Santa Fe. Ojalá puedan ampliarlo pronto.
 
Tags de la nota: cinemark #CINES santa fe

Nombre:
Localidad:
Santa Fe
A mi me gustó que lo hayan cambiado de lugar. Además le dan un uso al Puerto de Santa Fe que estuvo muchísimo tiempo sin uso, recién estos últimos años se le comenzó a dar uso.. El shopping en sí es chico.. tendrían que agrandarlo de todas maneras, por lo menos colocar dos salas. Es una mentira que no tienen lugar Sir!! esa zona es gigantesca, hay lugar de sobra!! Saludos, Manu.
Cinéfilo:
Fecha:
21/09/2011
Nombre:
Localidad:
Paraná
Muy buena nota, toda la razón Chandler! La cagaron con solo 6 salas, no entiendo porq no dejaron un par donde estaban antes. El sábado a la tarde fui desde Paraná a ver Capitán América y no conseguí entradas. Con 3 digitales muchas veces no dan abasto con los estrenos 2d. En Paraná vi DESCONOCIDO y SUCKER PUNCH antes que las dieran en SFE porque no tenían donde meterlas en su semana de estreno. Creo que SCREAM 4 nunca llegó!! porque llenaban con RIO, THOR y FAST 5, y ahora ni estrenaron HERMANITOS q sí esta acá en Paraná. Y para completarla no tienen una promoción como la gente! a veces voy a Rosario y pago la mitad que acá en algunos cines, es realmente muy caro para esta zona.
Cinéfilo:
Fecha:
01/08/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Martín totalmente. Me faltó ese dato. Pasé también por el cine más viejo de Paraná... pero solo entré al lobby. Ojalá en algún momento llegue la digitalización a Paraná y mayor cantidad de salas para elegir
Cinéfilo:
Fecha:
31/07/2011
Nombre:
Localidad:
Paraná
Chandler un dato importante que te olvidaste de poner es que el cine tambien cuenta con una gran concurrencia de paranaenses, ya que acá los cines que hay estan bastantes descuidados! Muy buena nota.
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/07/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Cinema City 300
Banner escuela CIC
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
segundohogar.com
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: