Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler |

Artículos en Cines Argentinos

Análisis de las ventas de los cines de la Ciudad de Buenos Aires

  • Comentarios 29
Análisis de las ventas de los cines de la Ciudad de Buenos Aires
Este es un ranking que armé en base a las ventas del pasado fin de semana, el del 4 al 7 de agosto del 2011.

Elegí este periodo post vacaciones de invierno, para ver al público casi tradicional que va a los cines. Además se puede ver donde se va ubicando el re abierto Village Recoleta, pero con menos salas.

Según los reportes de Ultracine el Hoyts Abasto tuvo 31.299 entradas vendidas en este periodo, por lo que logró el 16,7% de las ventas de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Le sigue con el 10,5% el Village Caballito, que con sus 9 salas tiene excelentes ventas.

En el 3º lugar aparece el Hoyts DOT, que si bien tiene 10 salas, 2 de ellas son Premium, con una menor capacidad. Se lleva el 9,6% de la torta.

En el 4º aparece el Cinemark Palermo con el 9,1% y en el 5º el Cinema Devoto con el 7,7%

Recién en el 6º aparece el Village Recoleta, cuando en su momento llegó a ocupar el 1º lugar, no solo de la ciudad, sino que también de todo el país. Por ahora su participación es del 7,6% al haber vendido unas 14.364 entradas, menos de la mitad del Hoyts Abasto. El cine se va acercando al Cinemark Palermo, que tiene similar configuración y está cerca.

Lógicamente habrá que ver que sucede con el Village cuando abran todos los locales comerciales que están por encima del mismo, dando opciones gastronómicas vitales en muchos casos para organizar la salida al cine.

Esta es la tabla general que armé con la venta de todos.

Puesto Cine 1° fin de semana agosto 2011 Participación
1 Hoyts Abasto 31299 16,7%
2 Village Caballito 19771 10,5%
3 Hoyts DOT 18010 9,6%
4 Cinemark Palermo 17039 9,1%
5 Cinema Devoto 14539 7,7%
6 Village Recoleta 14364 7,6%
7 Showcase Belgrano 12461 6,6%
8 Multiplex Belgrano 11713 6,2%
9 Monumental Lavalle 8965 4,8%
10 Cinemark Caballito 6920 3,7%
11 Cinemark Puerto Madero 6603 3,5%
12 Atlas Flores 5428 2,9%
13 Atlas Patio Bullrich 4899 2,6%
14 Arteplex Belgrano 3668 2,0%
15 City General Paz 3549 1,9%
16 Arteplex Centro 2613 1,4%
17 Gaumont 2044 1,1%
18 Shopping Liniers 1361 0,7%
19 Arteplex Villa del Parque 1049 0,6%
20 Lorca 1019 0,5%
21 Artecinema Constitución 194 0,1%
22 Microcine Godard 155 0,1%
23 Premier 129 0,1%

Total Zona       187.792


El puesto 17º con la sala INCAA Gaumont es relativa, porque no suelen informar las ventas en tiempo y forma. Además si el ranking fuera hecho por recaudaciones la posición sería por debajo, ya que el valor de las entradas es considerablemente menor al de los complejos comerciales.

Otro caso para destacar es el puesto 21º con el Arte Cinema, el complejo que ahora es operado por el INCAA, que si bien le falta procesar un día de ventas, uno se pregunta que estudio hicieron los que invirtieron ese dinero para realizarlo en su momento.

Queda claro que el INCAA primero antes de meterse en la regulación de la distribución de las películas podría trabajar un poco en arreglar ese 1,2% de las ventas de sus dos cines, con el cine que supuestamente los grandes complejos impiden ver... Tendría que directamente trabajar en que el cine argentino sea interesante para el público, pero es algo que hace años no hace. Y solo intentan poner leyes absurdas, como la de la cuota de pantalla que hace años existe con resultado nulo, porque lo que está dentro de la cuota, ni con esa ley se puede vender.

Ya me imagino declaraciones de Fito Paez diciendo que le dan asco el 98,8% de los espectadores de cine de Buenos Aires...


También puse en el mapa todos los cines importantes de la ciudad, para que se vea como faltan salas en esta ciudad capital. Toda la franja inferior a la autopista 25 de mayo no tiene salas de cine. Pero tampoco la parte central, de Villa Pueyrredón, Agronomia, Villa Urquiza y aledaños.

Todos los cines existentes están con azul, pero en rojo aparecen los dos posibles cines en el mediano plazo. Aclaro que no hay novedades de los dos proyectos, pero fueron mencionados en su momento. Por un lado el Alto Caballito, el día que IRSA construya el shopping, y por el otro el de Cruz y Escalada en el Parque Brown Factory.

Pero definitivamente, hacen falta más cines en la Ciudad de Buenos Aires



Ver Cines de Buenos Aires en un mapa ampliado


También se puede ver un vacio en la parte oeste, ya que el último cine comercial en la parte central, es el Atlas Flores. Luego hasta Liniers no encontramos nada, salvo las dos salas que están en el mini shopping ahí existente.

Proyectos como el del Cinema Devoto, que fue descartado en su momento por dos grandes cadenas, demuestran que son totalmente viables los cines en barrios, ya que cada vez más la gente busca cercanía a la hora de las salidas, y más en el caso de las familias.

Sam Walton cuando comenzó a poner tienditas en los Estados Unidos usaba un avión para mirar todo desde arriba, y donde encontraba pueblos y huecos ponía unos supermercaditos llamados Wal Mart.

Hoy con los cuadros de venta de entradas, y un Google Maps... todo es mucho más sencillo. Ojalá alguien apueste por más cines.
 
Tags de la nota: buenos aires

Nombre:
Localidad:
Caballito
ep muchas veces dije que lo que el INCAA tiene que enseñar (primero aprender) es a profesionalizar al cine argentino. Que cada uno haga el contenido que quiera. Pero también si seguimos repitiendo historias, que no generan interés en el público, para que seguir intentando por ese lado?
Cinéfilo:
Fecha:
05/09/2011
Nombre:
Localidad:
Chandler, no es una agresión, simplemente una opinión. No me parece que el INCAA deba enseñarle a los realizadores y si así fuera para eso están las escuelas de cine dependientes del INCAA, y sino hay otras opciones, FUC, Imagen y Sonido UBA, Avellaneda, otras privadas, etc. No estoy de acuerdo con que el cine argentino debiera cambiar sus contenidos, hay películas malas y buenas, como hay películas norteamericanas malas y buenas. Lo que tiene que haber es más presencia en las salas, más promoción, y combatir la mala fama de que el cine argentino es todo malo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/09/2011
Nombre:
Localidad:
Sumando a la cercania por la cual uno opta por el Cinema Devoto, no hay que olvidar el factor clave: el 2x1 de pagofacil. Este cine, no digo en su totalidad, pero gran parte se mantiene por este metodo. Lo digo como vecino del barrio.
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/08/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Charly esas salas no reportan ventas a Ultracine. Es imposible saber así su concurrencia por el momento.
Cinéfilo:
Fecha:
29/08/2011
Nombre:
Localidad:
Avellaneda
Faltan dos salas. MALBA y LUGONES que pasan estrenos. El jueves se estrena El Estudiante en ambas salas, y van a vender muchisimas mas entradas que varias películas en otros cines. He visto decena de funciones con estrenos a sala completa en esos cines.
Cinéfilo:
Fecha:
29/08/2011
Nombre:
Localidad:
olivos
Interesante la nota, y mas teniendo en cuenta ahora que se fusionan Cinemark con Hoyts. Igual realmente firmo porque me parece raro que la gente critique a Chandler diciendo que el considera al cine Argentino como una porqueria. El hecho de ser argentino no tiene que nublar la vista, uno puede tener un ojo critico y ver que nuestro cine tiene muchas falencias (y a veces graves) desde el punto de vista tecnico, que hacen que a la gente no le atraigan las peliculas. Que haya mas proyecciones de producciones argentinas no va a hacer que mas gente las vea. Y al fin y al cabo, si se obliga a proyectar algo que no se ve los que salen perdiendo son los complejos de cines.
Cinéfilo:
Fecha:
27/08/2011
Nombre:
Localidad:
Pregunta: Si en el afán de recaudar más dinero y convocar a más gente, el INCAA se encargaría de apoyar filmes de seguro éxito [Películas con los actores más reconocidos de la TV] eso sería positivo para el cine nacional? Creo que la gran falla del INCAA está en la publicidad. Hay muchísima gente que desconoce sus salas o quizás por prejucios [acá me refiero al ARTECINEMA en Constitución] no se acerca a salas quizás algo modestas pero con precios más que accesibles. Las películas que se proyectan pueden ser discutibles sin lugar a dudas. Ahora, se es bastante reduccionista [culturalmente hablando] si vamos a pedirle al INCAA que elija con los mismos estándares que los grandes complejos.
Cinéfilo:
Fecha:
24/08/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
Jonyx4 Unicenter estará en algún informe de cines de la zona norte del Gran Buenos Aires o del Gran Buenos Aires en general. Este informe fue de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, tal como lo muestra el mapa! ;)
Cinéfilo:
Fecha:
24/08/2011
Nombre:
Localidad:
Zona Norte
Che y unicenter?
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/08/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
ep no entiendo tu agresión. Si me lees hace tiempo todo lo que decís ya está respondido. ¿Como el INCAA haga las pelis mas interesantes? y hasta ahora no lo hace... no ayuda a los realizadores. no les enseña nada. Tira dos estrenos argentinos en una semana y ninguno en otras. Es tan fácil comenzar a hacer mejor las cosas...
Cinéfilo:
Fecha:
23/08/2011
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 29
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: