Cines Argentinos Todo lo que necesitas saber de las películas en cartel en todo el paísNadie te dice tanto sobre los próximos estrenosHorarios de los cines
ONLINE DESDE 1999 | VISITADO MENSUALMENTE POR MILES DE ARGENTINOS | CREADO Y ACTUALIZADO POR CHANDLER | AGREGAR A FAVORITOS

DVD Museum


Star travel

Blogs relacionados

Powered by Feedtwister

 

Ficha técnica y Críticas

VOLVER

TIEMPO DE VALIENTES

CHANDLER

HUGO ZAPATA

CLARIN

LA NACION

AMBITO FINANCIERO

A -

.

muy buena

muy buena

buena

SINOPSIS: Mariano es un psicoanalista que a raíz de un accidente de tránsito está involucrado en un juicio penal. Aconsejado por su abogado solicita al juez una probation, figura legal por la que un juicio se suspende y el acusado, en lugar de recibir una condena, se compromete a realizar tareas comunitarias dentro de su actividad. La tarea que el juez asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Así es como Mariano debe improvisar una sesión de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en la investigación de un crimen, sumergiéndose progresivamente en el universo policial. Pero eventos fuera de programa los obligan a enfrentarse a grandes peligros, físicos y emocionales, para los que no están preparados.

FICHA TECNICA

TITULO: Tiempo de valientes
TITULO ORIGINAL: Tiempo de valientes
GENERO: Comedia
DIRECCION: Damián Szifrón
GUION: Damián Szifron
INTERPRETES: Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro, Gabriela Izcovich, Martín Adjemián, Tony Lestingi
FOTOGRAFIA: Lucio Bonelli
MUSICA: Guillermo Guareschi
MONTAJE: Alberto Ponce
ORIGEN: Argentina (2005)
DURACION: 110 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años con reservas
WEB: http://www.tiempodevalientes.com/
DISTRIBUIDORA: Fox
TRAILER: En la sección multimedia de la web oficial
FECHA DE ESTRENO EN BUENOS AIRES: 29 de septiembre del 2005
COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: 49
DATOS PARA DESTACAR: Damián Szifrón dirigió la película “El fondo del mar” (2003) y en TV fue director y guionista del exitoso ciclo unitario “Los Simuladores”, ganador del Martín Fierro de Oro 2003.

Ofertas en Mercado Libre
Nuevo Aplicaciones Juegos Programas Motorola A1200 En.Gratis
$ 39.99
Mini Usb Motorola V235 V360 V220 V3 L7 L6 V3i V3x Pebl U6 F3
$ 9.97
Superpack Motorola A1200 A 1200 Gps Aplicaciones - Iphone
$ 39.99

CRITICA DE CHANDLER

Es fácil, en Tiempo de valientes, el policía tiene cara de policía, el ladrón tiene cara de ladrón, el malo tiene cara de malo y la comisaría parece una comisaría!
Tiempo de valientes es una película creible y bien hecha/pensada, por sobre todas las cosas. Así de fácil.
Parece fácil de decirlo, y sería lógico que en el cine argentino encontráramos muchos casos similares... y ahí está el punto. Mirá esta peli y mirá la bosta de Peligrosa obsesión y verás un abismo de diferencias.
Dejando de lado la parte profesional, la película es muy entretenida, y Diego Peretti es a Tiempo de valientes, lo que China Zorrilla es a Elsa y Fred. El solito se banca toda la historia, y solo sus caras de asombro/susto/alegria valen solas el valor de la entrada.
Es notable también todo el elenco secundario, muy bien elegido y manejado. Hubo una sola actuación que no me cerró y es la de la mujer de Peretti
Esto no es Comodines tampoco... es notable como se laburó en dar una imagen de ciertas cosas similar a lo que ve la mayoría de la gente que verá esta película, por ejemplo en que la policía no es ni una gran mafía, ni son unos santos... O sea, la peli no fue pensada para quedar bien con Dios o con el Diablo, si no en que la gente pueda ver algo real.
Y ahí es donde creo la peli suma muchos puntos. Es una historia divertida, no con payasos, si no con personas posibles, pero en situaciones "un poco" fuera de la común.
Tiempo de valientes es un paso adelante dentro del necesario cine industrial argentino.
Gracias Szifrón, la pasé muy bien por dos horas y eso es lo que pretendía
Sir Chandler

CRITICA DE HUGO ZAPATA


Hugo Zapata

CRITICAS DEL PUBLICO

Solo se publican las primeras 15 críticas enviadas dentro de las 3 primeras semanas de exhibición.

    23

  • Lucia de capital - Edad: 21 Cine: Cinemark Palermo Puntaje: 10 Crítica: Increible!! Fui esperando ver una buena peli, reirme un rato, pasarla bien, nada mas... y la verdad me sorprendio! Es de las mejores peliculas del año y sin duda la mejor pelicula argentina que vi hasta ahora. Szifron sigue demostrando que es un genio, lo mismo Luque y Peretti, juntos son excelentes y muy comicos. El guión es simplemente perfecto. La recomiendo y la volveria a ver mil veces!

    22

  • Nicolas Silbert de Capital Federal - Edad: 28 Cine: Multiplex Belgrano Puntaje: 10 Crítica: Volvio la buena diversion al cine. Volvio el guion ingenioso.Volvio la banda de sonido. Volvio la actuacion comica medida y atinada. Volvieron los "Malos". Volvieron los Héroes. Este pibe no solo la tiene clara. Sino que hace lo que le gusta. Y eso se nota. Genial.

    21

  • Joel de Capital Federal - Edad: 13 Cine: Show Case de Monroe Puntaje: 9 Crítica: la verdad que me parecio una pelicula muy buena, el elenco elegido es muy bueno. la pelicula dentro de todo es muy graciosa y realmente me rei mucho con Diana la q hace de esposa de diego peretti. le doy un 9 porque fue muy buena, lo unico q a veces habia partes un poco irrealistas.

    20

  • Leandro de Córdoba - Edad: 22 Cine: Hoyts General Cinema Patio Olmos Puntaje: 10 Crítica: Exelente pelicula. Impecablemente filmada. La dirección y el guion son muy buenos. Muy divertida. Las actuaciones son exelentes, Peretti sobresaliente. Lo unico que me parecio un poquito flojo fue la actuación de la mujer de Peretti, hasta la esena del baño. Con esa se salva. Muy creible, con buena accioón y la mejor comedia. Para sentirse orgullosos del cine argentino.

    19

  • Marcelo de Capital - Edad: 48 Cine: Atlas Lavalle Puntaje: 9 Crítica: El cine argentino es cada dia mas gratificante, y TIEMPO DE VALIENTES es un claro ejemplo. Muy buena película, con un excelente libro, y un Diego PERETI que no termina de crecer. Totalmente recomendable no solo para pasar un rato divertido, sino también una buena trama

    18

  • Adriana Nuñez de Ituzaingo - Edad: 40 Cine: Showcase Panamericana Puntaje: 9 Crítica: Excelente!!!!! me encanto... Pase un momento super agradable, me encontre riendo a las carcajadas en varios pasajes del film muy buena comedia. Szifrón logra una excelente direccion y Luque y Peretti son unos genios y estan pintados para los personajes que les toco interpretar

    17

  • Andres de Belgrano - Edad: 20 Cine: Showcase Belgrano Puntaje: 10 Crítica: En lo que va de este año tuve la suerte de ir a ver 8 películas estadounidenses (las mas vistas), una alemana, una argentina y otra cuyo origen europeo no me acuerdo. Por ahí sea por el humor, tan característico de nuestro país, o por la increible dirección. Quizá las actuaciones me llegaron tanto que estoy escribiendo emocionado. Quizá sea un total exagerado para darle este puntaje a una película argentina; pero no me cabe duda de que esta fue la mejor película que vi en el año... muy superior a cualquier otra de Hollywood. No puedo esperar para verla de nuevo y ni hablar de segundas y terceras partes, si es que se hacen (deberían).

    16

  • Andres de Capital Federal - Edad: 21 Cine: Cinemark Palermo Puntaje: 10 Crítica: Primero lo primero... Exelente pelicula desde todo punto de vista... Buena direccion de arte... Interesante banda de sonido... Exelentes performans de Peretti y Luque... Una comedia que se escapa del humor sin sentido... Gracias a estos directores... el cine nacional es mi primera opcion.

    15

  • Santiago Forconi de cordoba - Edad: 26 Cine: dinosaurio Puntaje: 8 Crítica: Divertida. Creo que otra palabra no le cabe al film. Con una dirección y una fotografía muy prolija, divierte y entretiene, con una historia simple. Luque y Peretti estan muy bien, creo que hacen una muy buena dupla. Muy recomendable

    14

  • Adriana de Ituzaingo - Edad: 40 Cine: Showcase Belgrano Puntaje: 9 Crítica: me encanto!!! fui a ver una pelicula mas y me sorprendi riendo a carcajadas como hacia mucho tiempo no me pasaba.... Diego Peretti y Luis Luque son dos genios del cine comedia. excelente la direcion de Szifrón.

    13

  • David Menéndez de Avellaneda - Edad: 22 Cine: Village Avellaneda Puntaje: 10 Crítica: Maravillosa. Esta es sin lugar a dudas una de las mejores películas que he visto este año, y no puedo más que recomendarla. Peretti y Luque estuvieron perfectos en sus papeles, y el malo canoso también labura muy bien. El humor creo que será particularmente gracioso para los argentinos... Yo al menos me reí desde el principio hasta el final, y no hubo "baches". Las escenas de acción son realistas, y sirven para introducir más y más comedia. No sé que más decir, pero háganse un favor y vayan a verla. Szifrón se está transformando en sinónimo de calidad.

    12

  • Mariano de Belgrano - Edad: 20 Cine: Showcase Belgrano Puntaje: 9 Crítica: Finalmente Szifron sale con una pelicula indiscutible. Despues de los altibajos que tuvo "El Fondo del Mar", "Tiempo de Valientes" recupera ese humor, ese verosimil tan bien construido en los simuladores. Una pelicula 100% entretenida. Se deja ver de principio a fin con una sonrisa, varias risas y algunas carcajadas. Una de las mejores del año.

    11

  • Diego Barletta de La Plata - Edad: 26 Cine: Rocha Puntaje: 9 Crítica: Exelente esta comedia de policial del maestro Szifrón. Diego Peretti, genial. Luis Luque, un idolo. La historia es redondita y sencilla, muy entretenida y por momentos divertida y con algo de acción. Otra cosa para destacar la calidad de la fotografía, que en los intentos del cine argentino de hacer este tipo de películas suele ser medio trucha. Lo único que no me gustó es la mujer de Peretti, que es buena actriz, pero aparenta tener veinte años más que él.

    10

  • Francisco de Ciudad autónoma de Buenos Aires - Edad: 13 Cine: Village Recoleta Puntaje: 8 Crítica: Que buena película. Es una mezcla de humor argentino con acción estadounidense. Una de las cosas que más me gustó fue que 20th Century Fox la co-produciera. Tiene un guíon muy inteligente con una trama atrapante.

    09

  • Carlos de Cap Fed - Edad: 17 Cine: Showcase Belgrano Puntaje: 9 Crítica: Szifrón hace que la gente vaya a ver una pelicula buena argentina de accion y comedia. No voy a hacer comparacion con Peligrosa Obsesion por que no es nada al lado de Tiempo De Valientes. Esta tiene gags de humor buenisimos, accion un poquito pero vale la pena. Luque cada vez mejora su actuacion y Peretti sirve para todo tipo de genero. El cine argentino esta cambiando de a poco y eso esta muy bueno. Tiempos De Valientes es muy recomendable.

    08

  • Juan Manuel Papayannis de Capital Federal - Edad: 21 Cine: Showcase Belgrano Puntaje: 8 Crítica: Muy buena peli. muy entretenida. Peretti y Luque se laburan todo y hasta descubri que el canoso que hace de malo es bueno!!! ese q hizo de malo en una de esas novelas..claro, al hombre le hicieron hacer siempre esas novelas vacías y pésimas. El creador de Los simuladores la tiene clara. Hay que seguirlo en sus trabajos ya que con Tiempos de Valientes logró un producto muy bueno.

    07

  • Diego de Capital - Edad: 18 Cine: showcase belgrano Puntaje: 8 Crítica: buena pelicula, muy buena comedia con una muy buena direccion de szifron, peretti y luque dos maestros: peretti con 1000 caras diferentes, luque siempre un capo haciendo de policia. de la accion no esperen mucho y si de la comedia, pasas un buen rato y te vas con una sonrisa en el rostro de oreja a oreja, es mas, hablando despues de las cosas graciosas q pasan me volvi a morir de risa...veanla

    06

  • Ezequiel Linares de Capital - Edad: 35 Cine: Village Recoleta Puntaje: 10 Crítica: Muy divertida, un guión redondo, muy bien filmada. Me encantó. No vi tanto Los Simuladores pero esta me pareció realmente muy buena. Quería ir al baño y me quedé hasta el final, es graciosa y es violenta, nunca me rei tanto en una película argentina. La escena de la marihuana es increíble.

    05

  • Ariel de Morón, Buenos Aires - Edad: 20 Cine: Showcase Cinema Haedo Puntaje: 10 Crítica: Impresionante. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas que vi en lo que va del año (si no es que es la mejor). No es buena solamente porque tiene un excelente elenco (encabezado por Peretti), sino también por la trama y los detalles... esos pequeños detalles que le dan un muy buen toque humorístico, sin perder la tensión del suspenso. Como dice Chandler, el realismo y la credibilidad son factores muy importantes para esta impecable película.

    04

  • verónica miller de capital federal - Edad: 20 Cine: showcase belgrano Puntaje: 10 Crítica: Es excelente, muy graciosa, muy inteligente, muy divertida, Peretti y Luque espectaculares y la mujer de Peretti es sensacional. La mejor película argentina del año.

    03

  • Martin de Monte Grande - Edad: 26 Cine: Hoyts General Cinema Lanús Puntaje: 7 Crítica: Entretenida y sensilla película, donde no falta acción ni cierto realismo crudo del mundo de la ley. Peretti y Luque hacen una buena y creible pareja. Para disfrutar.

    02

  • Gerardo de Castelar - Edad: 26 Cine: HOYTS CASE CINEMA MORON Puntaje: 8 Crítica: Buen, es una pelicula digna de ver. Las actuaciones están muy bien, lo único que me esperaba una mina un poco mejor para Peretti, me lo imaginaba como una de esas que tenia en los simuladores... :-). En lo referente al argumento, es sin dudas atrapante, es una de esas peliculas que salis satisfecho. hay un par de gaps buenisimos. lo mejor de todo es la espontaneidad de los personajes, el companierismo y heroismo..... y sin lugar a dudas la escena final muy buena. Espero que la disfruten como yo. Vamos a esperar una próima...(para cuando la peli de los simuladores??)

    01

  • Mauricio Abbet de Capital Federal - Edad: 20 Cine: Village Recoleta Puntaje: 10 Crítica: La verdad, me pareció excelente, desde el comienzo me atrapó, me mantuvo riendo durante dos horas, y recomiendo que dejen de hacer lo que estan haciendo y la vayan a ver!!!
Ofertas en Mercado Libre

REFERENCIA

A: Película que es de lo mejor del año
B: Buena, para recomendar. Según los signos + o - varía el resultado

C: Casi buena, pero casi mala. Fijarse si varía algo con los + o -
D: Dejála ahi...

Las calificaciones de los diarios, son tomadas los jueves, de las respectivas páginas web.

Las calificaciones de Sir Chandler y Hugo Zapata son "juzgando a la película por lo que pretende ser"

"Un lugar en la web para los cinéfilos, eso es sencillamente CinesArgentinos.com" (Diario La Nación)