Cines Argentinos
Todo lo que necesitas saber de las películas en cartel en todo el paísNadie te dice tanto sobre los próximos estrenosHorarios de los cines
ONLINE DESDE 1999 | VISITADO MENSUALMENTE POR MILES DE ARGENTINOS | CREADO Y ACTUALIZADO POR CHANDLER | AGREGAR A FAVORITOS

DVD Museum


Star travel

Blogs relacionados

Powered by Feedtwister

 

Ficha técnica y Críticas

VOLVER

IMPERIO

CHANDLER

HUGO ZAPATA

CLARIN

LA NACION

AMBITO FINANCIERO

.

A

excelente

muy buena

regular

Inland empire

SINOPSIS: La nueva película de David Lynch es la historia de un misterio. La historia de un misterio en un mundo dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer. Una actriz comienza a trabajar en un film, y se convence de que el mismo esta embrujado. Para complicar las cosas, su vida comienza a parecerse a las escenas que filma.

 


FICHA TECNICA

TITULO: Imperio
TITULO ORIGINAL: Inland Empire
GENERO: Drama
DIRECCION: David Lynch
GUION: David Lynch
INTERPRETES: Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Harry Dean Stanton, Peter Lucas
FOTOGRAFIA: David Lynch
MONTAJE: David Lynch
ORIGEN: Francia - Polonia - Estados Unidos (2006)
DURACION: 180 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.inlandempirecinema.com/
DISTRIBUIDORA: Distribution
TRAILER: no disponible
FECHA DE ESTRENO EN BUENOS AIRES: 13 de septiembre del 2007
COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: 6
DATOS PARA DESTACAR:

CRITICA DE CHANDLER


Sir Chandler

CRITICA DE HUGO ZAPATA

Si no sos seguidor de David Lynch, mejor ni pierdas el tiempo leyendo este comentario, ya que si sus películas anteriores no te gustaron, mucho menos la vas a pasar bien con esta. Si con El camino a los sueños o Carretera perdida, por ejemplo, te dieron ganas de matarlo, con esta directamente vas a contratar un asesino a sueldo. Es mejor fijarse los otros comentarios que siempre hay otras opciones para ver.
Ahora, si todavía estás leyendo esto, entonces voy a dar por sentado que alguna vez la pasaste bien con sus obras y es bueno que sepas que IMPERIO (el título se escribe en mayúsculas) es LA PELÍCULA DEFINITIVA de David Lynch. Todo lo que él vino haciendo en estos últimos años, principalmente en los títulos que cité antes, acá fue desarrollado de tal manera, que en un par de años cuando alguien quiera saber cúal es la película que mejor lo define a él como director, la recomendación va a ser esta.
IMPERIO no es un estreno de cine corriente, sino una experiencia que merece ser vivida en la pantalla grande. En tu casa no la vas vivir de la misma manera, por eso es muy importante que la veas en el cine. No quiero caer en lo que terminan muchos críticos, en especial lo de los diarios principales, que tratan de explicarle a la gente lo que Lynch intentó hacer cómo si hubieran escrito la historia con él. Recuerdo que con Camino a los sueños se llegó a publicar una guía con pistas para entender el misterio de la trama. Una estupidez, cómo si hubiese habido algo por resolver. De hecho, siempre me gustó que Lynch se niegue rotundamente a intentar explicar lo que quiso hacer, porque de esa manera se aniquila la magia de que vivas la experiencia por vos mismo. Ahí está lo bueno, ya que la trama puede tener varias lecturas depende de cómo la veas.
Para mí, IMPERIO resultó la versión oscura, pervertida, siniestra y retorcida de Alicia en el País de las Maravillas. Sólo que la protagonista en lugar de un sueño tiene una pesadilla. Esa fue mí experiencia. Estuve durante tres hora dentro de una pesadilla y como suceden en los sueños las incoherencias abundan por todas partes. Ver esta película es como tener un sueño lúcido dentro de un cine. Con la particularidad que antes de quedarte dormido te tomaste una pastilla de LSD.
David Lynch brinda en este trabajo una serie de escenas que son de lo más aterradoras que se vieron en este año. Ninguna película de horror puede superar lo que yo vi en esta historia, por lo que no recomiendo verla sólo. La segunda hora en la que se desarrolla " El Show de David Lynch" el terror psicológico se trasmite desde la pantalla de manera demoledora. Hay escenas en las que aparecen conejos con cuerpos humanos vestidos de traje (Naomi Watts es uno de ellos) que son terroríficos, al igual que un payaso y Laura Dern corriendo hacia la cámara de manera psicótica por un bosque, que logran aterrarte. Si antes te daban pena ver los conejos cocinados, después de esto vas a comprarte un rifle para cazarlos.
En esta ocasión el director filmó íntegramente su película con una cámara digital, un sistema con el cual sin duda se divirtió trabajando y la duración de tres horas debe haber tenido mucho que ver con esto. Es decir, Lynch se cebó filmando y creando situaciones durante el rodaje ya que nunca contó con un guión fijo y llega un momento que la pesadilla se va al demonio. Todo se convierte en una gran celebración del absurdo, que en mi caso resultó divertida.
No me puedo olvidar de mencionar que Laura Dern está genial y carga sobre sus hombros el 95 por ciento de la película. Es fantástica. Para muchos este film puede resultar una bazofia y una perdida de tiempo y dinero, pero están también los que lo van a disfrutar. Saquen la entrada, siéntensen en una butaca y no traten de resolver nada ni buscar pistas, simplemente déjensen llevar por este maestro del surrealismo, quien al igual que Charlie Kaufman y sus guiones, podés odiar sus trabajos o amarlos, pero nunca olvidarlos. IMPERIO fue una experiencia loquísima que me gustó disfrutar (pese a los malditos conejos gigantes!!) y la recomiendo a los que les guste David Lynch.
Hugo Zapata

CRITICAS DEL PUBLICO

Solo se publican las primeras 10 críticas enviadas dentro de las 3 primeras semanas de exhibición.

    00

  • Pablo de Cap Fed - Edad: 23 Cine: Village Cines Puntaje: 1 Crítica: Realmente fui al cine con la esperanza de encontrar una película amravillosa, un festival para los sentidos y la mente. Las críticas que leía me hacían creer que encontraría eso; pero no! He de decir que lo único que conozco de Lynch es Mullholand Drive y me encantó. Es una película que no se entiende, que no pretende hacerlo pero igual se disfruta gracias a sus sucesos e incoherencias que se disfrutan. Pero IMPERIO no es más que una colección de incoherencias absurdas, imágenes banales, situaciones ridículas y nada más. Todo esto se repite y se repite por largas tres horas que se hacen insoportables. Las escenas "terroríficas" no están ni cerca de serlo y las situaciones y diálogos aburren demasiado. Me siento estafado cuando veo esta clase de producciones que por ser presentadas por alguien de renombre son catalogadas como la "mejor película del año" pero que si hubieran sido hechas por un estudiante de cine cualquiera sería la peor basofia de todas. Película sólo recomendable para aquellos que AMEN a Lynch y le perdonen absolutamente todo.

    00

  • Enrique Banuera de Vicente Lopez - Edad: 28 Cine: Village Recoleta Puntaje: 1 Crítica: Una tortura.Fui a verla porque lei que la critica le puso excelente y muy buena y tambien porque vi la primera temporada de Twin Peaks,solo por eso.Jamas me paso lo que con esta pelicula,se lo conte a todos para advertirle a la mayor gente posible.A la media hora se levantaron dos personas y se fueron,luego un muchacho,al poco tiempo una sra y por ultimo dos personas mas.Yo me dormi unos 5 minutos y no quise irme por haber pagado 17 pesos la entrada pero jamas jamas la pase tan mal,fue una tortura ver esta pelicula inentendible,de otro planeta.Cuando parecia terminaba,siguio y se escucho una sra que dijo:-no me digas que sigue?! y toda la sala se rio.Habian unos turistas sentados a mi lado que con la cabeza decian noooo! a cada instante.Tuve la necesidad de preguntarle a Lynch por que hizo algo asi.Jamas olvidare el Domingo 23 de Septiembre,fue el dia que vi la peor pelicula de mi vida.

    00

  • Loly de Capital Federal - Edad: 31 Cine: Arteplex Corrientes Puntaje: 8 Crítica: No entiendo a la gente que paga para ir a ver algo que no le gusta, si nunca viste cine de Lynch y te interesa verlo, no vayas esperando ver un atipica peliculita yankee con final feliz, no esperes un final!!!, ni un nudo, ni siquiera una trama. Tenes ante tus ojos la posibilidad de disfrutar de escenas maravillosas y armar tu propia pelicula...que mas?, esta última peli de Lynch nos da la posibilidad de usar durante tres horas nuestra imaginación, de revivir tal vez situaciones simiares a las que alguna vez vivimos. Quien no soño con filmar alguna vez, el propio sueño que soñó anoche?

    00

  • Cesar de Quilmes - Edad: 30 Cine: Atlas Santa Fe Puntaje: 8 Crítica: es lynch!!! la peli tiene todos los ingredientes de su cine, desde Eraserhead hasta Mulholland Dr, pasando por Twin Peaks, creo que si su cine te gusta la pelicula la disfrutaras, en caso de no haber visto nada de este loco de David, hay que ir con la mente abierta, como si fueras una hoja de papel y dejar que hagan un collage con ella. La mezcla entre realidad y lo onirico a veces no se distingue y no sabes donde te encontras, para resumir esto no es cine de pochoclo, es una experiencia de sensaciones, desde lo incomodo, la desorientacion, la angustia, el drama y tambien la riza, es un mix de sensaciones las cuales pocos directores me hacen sentir.

    00

  • ALEJANDRO de BS AS - Edad: 35 Cine: DVD Puntaje: 5 Crítica: Debo decir que no soy fan de Lynch , nunca entendi sus peliculas y en especial esta se me hizo insoportable (3 horas !!), me da gracia leer ciertas criticas, en especial las que dicen que tiene escenas de terror, donde esta el terror!! por favor es un insulto para los fanaticos del terror como yo.

    00

  • Néstor de Capital - Edad: 44 Cine: Arteplex Puntaje: 6 Crítica: Lo primero que voy a aclarar es que me encanta David Lynch. Pero temo que se esté copiando (o parodiando, que sería mucho peor) a sí mismo. Como en todas sus películas, los vuelos en el subconciente y los pasajes oníricos son bellos y escalofriantes, y tal vez nadie como él para expresarlos cinematográficamente. Pero creo que, si se me permite comparar, no le llega ni de lejos a Carretera Perdida, por lo menos en cuanto a solidez argumental. Laura Dern a veces está bien y a veces sobreactuada. Si esta película la hubiese hecho un estudiante de cine de Argentina, los críticos la hubiesen destrozado, por pretencioso y bla bla bla. Pero la hizo Lynch... Y lo primero que aclaré es que me encanta David Lynch...

    00

  • Mauricio C de Chivilcoy - Edad: 23 Cine: Village Recoleta Puntaje: 10 Crítica: Sencillamente impresionante. La ví hoy por 2da. vez e incluso cuesta entenderla en su totalidad (ni hablar explicarla). David Lynch hace magia con su ingenio. El film es un viaje de 3 horas por el propio subconsciente, tratando de dilucidar qué es lo que está ocurriendo en un mundo donde ficción y realidad se mezclan de un modo como sólo este genio puede hacerlo. La historia tiene momentos graciosos, otros de mucho suspenso, y algunos tan terroríficos que creo que me traerán pesadillas, una Laura Dern excelente, y una dirección impecable, como no podía esperarse de otra manera del mejor director del mundo.

    00

  • Fernando Massa de Vicente López - Edad: 26 Cine: Arteplex Belgrano Puntaje: 8 Crítica: PERTURBADORA. Así es la nueva película de Lynch que de alguna manera vuelve a recrear ese mundo onírico con el que me maravilló en Mullholland Drive. Pero cabe destacar que esta vez lo hace de un modo mucho más surrealista e ilógico. No paré de moverme en la butaca durante las tres horas de película: por momentos quería agarrarlo a Lynch de la solapa y zamarrearlo hasta que soltase algún indicio de coherencia, pero a la escena siguiente tenía ganas de pararme en la silla y vivar por esas escenas brillantes, nunca antes vistas en la pantalla grande. Son tres horas en que uno se sumerge en una pesadilla, por momentos cómica, por momentos ridícula, por momentos dramática, intensa, confusa, delirante, pero siempre opresiva y como dije antes sobretodo perturbadora. ¿Si la entendí? Creo que no, casi nada. En mi racional búsqueda de hilos conductores, cada vez que pensaba que los encontraba, al instante Lynch me soltaba la mano y me dejaba solo en esa atmósfera desesperante que creó. Personalmente no suelen gustarme las películas que carecen de total coherencia (al menos tras verlas por primera vez) pero con ésta me pasó todo lo contrario, me dan ganas de ver todas sus producciones anteriores, indagar e ir en busca de respuestas que se de prima, nunca voy a conseguir. Pero el resultado, el final, o la explicación de esta película no importa; acá no hay lógica que valga y tampoco clues para entenderla como en Mulholland Dr. Acá lo único que queda es almorzar con Lynch y que tenga ganas de decirme que quiso decir con todo esto o, poniendo los pies sobre la tierra, aceptar este juego que nos propone. Porque creo que de eso se trata: Lynch juega con el espectador cuando nos pasea por ese laberinto onírico y surrealista, y siempre, siempre misterioso. Y que quede bien claro una cosa: no cualquiera puede proponer este juego, pero a él su genialidad (o locura) se lo permite. Si se fijan en los créditos, podrán ver que este monstruo no sólo ha escrito y dirigido esta película, sino que manejó cámaras, luces y hasta se dio el lujo de hacer una canción. Y es por eso que el mayor logro de esta producción radica no en una respuesta racional, sino en el equilibrio alcanzado entre cada uno de sus facetas artísticas (luces, sonidos, actuaciones, personajes, planos, etc.), con el resultado de mantener al espectador por tres horas inmerso en esta fabulosa pesadilla.

    00

  • mario de buenos aires - Edad: 24 Cine: arteplex Puntaje: 2 Crítica: imperio es la pelicula mas snob de lynch...rejunte de imafenes con la intencion de crear un misterio forzado solo para fanaticos. 1- los personajes nunca terminan de construirse... 2- la pelicula dura 3 horas, pero podria durar 10 o 1. podria ser editada de atras para adelante y seria lo mismo. 3- la fotografia oscurita las locaciones, la puesta teatral, todo parece pensado para filmico... no se usan muchos recursos de posproduccion que permite la imagen digistal asi que no se entiende bien la descicion del video. 4- cuesta vincular la escena de los conejos... funcionan mucho mejor por separado en su pag. web. asi pasa con muchas otras cosas. que suenan a COPY PASTE 5- es lo contrario al camino de los sueños donde se crea un mundo extraño personajes que evolucionan todo parece estar vinculadado y tener unidad. en imperio siempre pasa lo mismo... digamos que desde un punto de vista hegeleano esta anclado en la afirmacion, en la tesis... la peli propone un mundo misterioso y punto. no hay antitesis ni una sintesis que supere y contenga esa afirmacion inicial. no me gusto. solo para fanaticos a muerte que le perdonen cualquier cosa.

    00

  • Adrian de Capital Federal - Edad: 39 Cine: Cinemark Palermo Puntaje: 9 Crítica: Realmente fui con muchas espectativas a ver la peli y a medida que pasaban las horas mi confusion era cada ves mayor....es verdad que hay escenas escalofriantes como la del payaso y Laura Dern corriendo en ese bosque...por un rato no pude sacarme esa cara de espanto de mi cabeza.Trataba de hilar la historia y no entendia nada....la mitad de la gente se iba pero decidi esperar y llegar al final. Este me parecio extraño y recien 15 minutos despues..camino a casa mientras recorria la historia y trataba de entenderla dije"SI!!!" es brillante...pude atar casi todos los cabos sueltos...es increible este director. De todos modos Mullholand Drive es lo mas!

    00

  • Lucho de Avellaneda - Edad: 27 Cine: Cinemark Puntaje: 10 Crítica: NO HAY PALABRAS ... una película única, fascinante, por demas extraña, cine del futuro, PURO LYNCH y ademas, el tipo se reinventó, por completo, si bien es indefectiblemente LYNCH,... simplemente... RENACIÓ, y no creo q a todos les guste este NUEVO LYNCH. Pero es nuevo, y brillante, y esperanzador, evolución personal, evolucion para el cine evolucion para el arte en general. Esta película esta rota en mil pedazos, no tiene una coherencia narrativa, ya q si bien LOST HIGHWAY es compleja e intrincada, tiene una trama q avanza... un mecanismo de film de suspenso, esta película es un deambular sin fin por mundos y mundos, y estados y sensaciones, es la pelicula mas visceral de LYNCH, mas que ERASERHEAD incluso, pero es la mas cercana a ERASERHEAD, ya q Lynch desde ELEPHANT MAN en adelante, se dedico a usar estructuras de cine de hollywood, y deconstruirlas,... en esta no haces eso, ya no le interesa, no lo precisa... IE es como una combinacion de FWWM y ERASERHEAD,....... es como si MULHOLLAND DRIVE fuera un espejo,.... y lo tiras al piso y se rompe en cientos de pedazos, y esos pedazos, asi como quedan, eso ,....es INLAND EMPIRE. INLAND EMPIRE es post-cine.... y ademas,...... hay escenas q no hubiera creido q lynch filamría, y por suerte,...lo hizo,.... Si nunca vieron nada de Lynch, pero tienen la mente abierta, y se pueden dejar llevar por la intuicion y la percepcion pura, si aman "entrar en otro mundo", no hace falta haber visto toda la obra de lynch, están listos para verla,... A fanáticos, conocedores, seguidores, y novatos en el cine de lynch, a todos les digo lo mismo: VAYAN A VERLA "VACÍOS", Y SALDRÄN DEL CINE LLENOS!!!... "silencio"

ENVIA TU CRITICA DE LAS PELICULAS QUE ESTAN EN CARTELERA

Ofertas en Mercado Libre

REFERENCIA

A: Película que es de lo mejor del año
B: Buena, para recomendar. Según los signos + o - varía el resultado

C: Casi buena, pero casi mala. Fijarse si varía algo con los + o -
D: Dejála ahi...

Las calificaciones de Sir Chandler y Hugo Zapata son "juzgando a la película por lo que pretende ser"
Las calificaciones externas son tomadas de los respectivos medios on line. Ver abreviaciones y escalas de puntaje

"Un lugar en la web para los cinéfilos, eso es sencillamente CinesArgentinos.com" (Diario La Nación)