|
|
LA VIDA DE LOS OTROS |
|
CHANDLER |
HUGO
ZAPATA |
CLARIN |
LA
NACION |
AMBITO
FINANCIERO |
| . |
. |
muy
buena |
muy
buena |
muy
buena |
 |
 |
SINOPSIS:
El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente
competente de la Stasi, la superpoderosa policía secreta
del régimen comunista de la antigua República
Democrática Alemana detrás del Muro de Berlín.
Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la
pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y
la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué
punto esa misión va a influir en su propia vida.
|
NOTA
DE STAR TRAVEL SOBRE BERLIN |
| Es casi inevitable, cuando se habla de Berlín,
asociarla con el Muro. Increíbles pero verdaderas historias
se fueron desarrollando alrededor de él. Dolor, esperanza,
alegría, sueños: Todo detrás de una pared
que hoy pasa desapercibida pero que tiene muchos significados.
Cada habitante de Berlín tenía el suyo. En 1989
dos mundos vecinos se encontraron. Todavía los esfuerzos
por reencontrarse continúan.
|
 |
La ciudad conjuga espacios históricos
y espacios nuevos, modernos; Plazas reconstruidas a causa
de los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, Una Torre
de TV que se ve desde todos los puntos de Berlín de
más de 365 metros de altura, La puerta de Brandenburgo
(Frontera entre el este y el oeste). Antes, a sus costados
se extendía el muro, ahora representa la unificación.
Constantemente, los lugares mutan, cambian y de alguna manera
se convierten en imanes para los viajeros que registran en
sus ojos las imágenes de un mundo con historia. Sin
dudas, uno de esos lugares es Berlín. En lo que era
el Parlamento, existe la posibilidad de sellar tu pasaporte
con la fecha del día de la caída del muro. Toda
su historia se ve por medio de fotos y filmes. Allí,
además, se firmó la reunificación.
Berlín también ofrece una vida nocturna mucho
más impactante que lo que uno espera. La gran muestra
de ello se produce en julio en el famoso Love parade en la
que millones de personas llenan las calles de Berlín
para mezclar, una vez más, la ¨histórica
ciudad¨ con la modernidad.
Los imperdibles de Berlín
1: Divertite en alguna disco de Savignyplatz o Nollendorfplatz
2: Visitá un Cabaret en Friedrichstadtpalast
3: Tomate un café en Kreuzberg, en la calle
4: Visitá el Charlie Museum
5: Unite en un bici tour intimo
Si
querés saber como llegar, donde dormir, como moverte,
donde comer, como obtener descuentos y demas clickea
acá o escribinos a info@startravel.com.ar Buen
Viaje!!
|
| CRITICA DE HUGO
ZAPATA |
Hugo
Zapata |
 |
| CRITICAS DEL PUBLICO |
Solo
se publican las primeras 10 críticas enviadas dentro
de las 3 primeras semanas de exhibición.
00
- Ruben Amado
de Capital Federal
- Edad: 77
Cine: Showcase
Puntaje: 10
Crítica: Una buenisima peli, imperdible, por todo lo que se cuenta y el trabajo del oficial, como se va transformando y para que los jovenes sepan los horrores del socialismo fachistoide.-
00
- Diego
de Buenos Aires
- Edad: 18
Cine: Village,Caballito
Puntaje: 8
Crítica: A mi La pelicula me parecio bastante entretenida e importante en su contenido para Aprender mas de Historia. empieza con un personaje que depsues no aparece nunca mas, pero muestra lo que era La Stasi en La REPUBLICA ALEMANA NO DEMOCRÁTA. esa es mi opinion un MUY BUENA PERO NO EXELENTE PARA MI
00
- Adriano
de San Martin
- Edad: 39
Cine: Hoyts General Cinema Abasto de Bs. As.
Puntaje: 10
Crítica: Una película increíblemente espectacular, en donde muestra al detalle, el horror y el abuso extremo que cometieron las dictaduras bajo el régimen comunista, quienes justificaban la aplicación de cualquier método para obtener información de todos sus conciudadanos. Ésto demuestra lo vulnerable e inseguro que era el régimen, ya que con el pretexto de espiar y controlar a todo el mundo, creyendo que les daría la seguridad necesaria, para perpetuarse en el poder. Con la caída del muro, quedó demostrada la fragilidad de dicho régimen, ya que no se pudieron sostener en el tiempo. Impecable la actuación del actor Ulrich Mühe, en el papel capitán Gerard Wiesler; demostranto la frialdad y perfección con la que se desempeñaban los espías. Un final impensable y espectacular. Una película dramática y real, que nos deja mensaje único y conmovedor.
00
- susana
de capital
- Edad: 60
Cine: cinemark palermo
Puntaje: 8
Crítica: como ya se ha escito todo lo bueno de la peli, con lo que coincido, criticare un poquito la duración del film y quizas lo "romantico" de esa escena final que le pone un broche de novela rosa a una trama un poco redonda.
00
- Anibal
de Villa Del parque
- Edad: 33
Cine: Devoto
Puntaje: 10
Crítica: Excelente. Lastima que no dieron la critica los que hacen la pagina. Es realmente la mejor pelicula del año y creo que es dificil que alguna la supere.
Climas perfectos, tension, suspenso, y hasta emocion en el final.
Realmente hay que verla.
00
- Ricardo Mildiner
de Capital Federal
- Edad: 44
Cine: Cinemark Palermo
Puntaje: 10
Crítica: Excelente, no tengo mucho para decir, pero exceptuando la falta de ángeles y de magia me hizo recordar a las alas del deseo, pero no solo por la nacionalidad d la película, sino tb´por el tempo, los diálogos y la expresividad de los actores aún ante la falta de expresión en sus rostros...
00
- carolina
de capital
- Edad: 34
Cine: cinemark 10
Puntaje: 10
Crítica: Muy buena y conmovedora pelicula. Merece la opinion de los criticos de esta pagina, una pena no tenerla y no difundir un cine de calidad.
00
- Cinéfilo
de Palermo
- Edad: 28
Cine: Cinemark Palermo
Puntaje: 10
Crítica: NOTABLE. "La vida de los otros" es uno de los alegatos más contundentes y conmovedores que el cine ha dado en muchos años en favor de la libertad. Florian Henckel von Donnersmarck consigue, con su ópera prima, un film de una calidad insoslayable, que merece ser visto por espectadores de todas las edades.
No conviene adelantar ningún detalle del brillante guión, pero si debe decirse que las actuaciones del trío protagónico son, sencillamente, inolvidables. Ulrich Mühe, el capitán Gerard Wiesler en la ficción, resulta un verdadero prodigio.
Atrapante, tensa, dura, el epílogo de esta obra de arte no puede ser mejor. Una maravilla. Sin duda, en el TOP TEN del año. NO DEJARLA PASAR.
|
|
00
- Horacio
de Capital Federal
- Edad: 58
Cine: Abasto
Puntaje: 10
Crítica: La obsesión paranoica por la seguridad interna de regímenes totalitarios como el que sufría la ex RDA hasta la caída del Muro de Berlín, es el marco en que se desarrolla la peli.
No tiene el a veces restallante, crispado estilo de los thrillers políticos de Costa-Gavras sino que está ambientada en el frío de la decadencia comunista de mediados de los 80, en una Berlín gris y desolada como casi todos los personajes que la animan.
La notable eficiencia como espía de Wiesler, maestro de su mediocre jefe, denota gran inteligencia y mayor sensibilidad, en un hombre aparentemente insignificante, un nùmero mas que, con el devenir de los acontecimientos de la vida de su "espiado" ve transformarse su propia vida.
Espléndido film, conmovedor, movilizador.
Ojalá pronto alguien pueda hacer algo parecido con Cuba y su anacrónica dictadura que se eterniza y no va a ninguna parte.
00
- Verónica
de Capital
- Edad: 33
Cine: Showcase Belgrano
Puntaje: 10
Crítica: La mejor pelicula en lo que va del año.Entré pensando que iba a ser un poco aburrida y me sorprendió de principio a fin.Las actuaciones son impecables y el guión es un lujo.Una pelicula dura,con un gran mensaje que conmueve.Un final que pone el broche de oro a una pelicula IMPERDIBLE.
ENVIA
TU CRITICA DE LAS PELICULAS QUE ESTAN EN CARTELERA |
|