Ficha técnica y Críticas

VOLVER

LOS MENSAJEROS

CHANDLER

HUGO ZAPATA

CLARIN

LA NACION

AMBITO FINANCIERO

.

C -

buena

.

.

SINOPSIS: La familia Solomon abandona la trepidante vida de Chicago por el apartado mundo de una granja en Dakota del Norte. En medio del suave vaivén del campo de girasoles de la granja, Jess, de 16 años, se da cuenta de hasta qué punto el aislamiento puede ser terrorífico cuando ella y su hermano Ben, de 3 años, comienzan a ver siniestras apariciones, invisibles para todos los demás. Cuando estos espectros se tornan violentos, se cuestiona la salud mental de Jess, una amenaza doble para la atormentada joven. Su pasado problemático se topa de frente con el pasado de los que antaño vivieron en la casa, una peligrosa confrontación que deja su credibilidad en duda para aquellos a los que ella intenta advertir desesperadamente antes de que sea demasiado tarde.

FICHA TECNICA

TITULO: Los mensajeros
TITULO ORIGINAL: The messengers
GENERO: Terror
DIRECCION: Oxide Pang Chun, Danny Pang
GUION: Mark Wheaton
INTERPRETES: Kristen Stewart, Dylan McDermott, Penelope Ann Miller, John Corbett, Evan Turner
FOTOGRAFIA: David Geddes
MUSICA: Joseph LoDuca
MONTAJE: John Axelrad, Armen Minasian
ORIGEN: Estados Unidos - Canadá (2007)
DURACION: 90 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.sonypictures.com/movies/themessengers
DISTRIBUIDORA: Alfa
TRAILER: no disponible
FECHA DE ESTRENO EN BUENOS AIRES: 26 de abril del 2007
COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: pendiente
DATOS PARA DESTACAR:

CRITICA DE CHANDLER


Sir Chandler

CRITICA DE HUGO ZAPATA

Mientras seguimos rezando para que la cartelera nos brinde un film de terror decente, como El cazador de Wolf Creek, esta semana llega a los cines el último trábajo de los hermanos Pang.Para los que no oyeron hablar de ellos, no viene mal recordar que son dos gemelos que se hicieron famosos en China con la película El Ojo y sus posteriores secuelas.
La remake hollywoodense se encuentra en plena filmación por estos días, con Jessica Alba como protagonista y la producción de Tom Cruise.
Lo cierto es que Los Mensajeros representa el debut en los Estados Unidos de estos realizadores gracias a Sam Raimi, quien continua quemando su buen nombre y prestigio con este tipo de proyectos.
Si bien no es tan mala como El Grito 2 tampoco es para recomendarla a los cuatros vientos.El problema es que esta historia es una más de fantasmitas vengativos que pudimos ver últimamente hasta el hartazgo.Acá hicieron un collage de Terror en Amitivylle , Los Pájaros de Hitchcock y para mantener el espíritu oriental un poco de El Grito.
El resultado de esta mezcla es un film que no impacta a nadie, salvo que seas menor de 13 años, y aburre por la monotonía de su narración. El clima de suspenso y escenas escalofriantes que estuvieron presentes en El Ojo acá no existen y en parte se debe a que la historia es demasiado trillada.
Tiene algunos momentos "de susto" pero no pasa de ahí.
La verdad que no se entiende porqué Sam Raimi insiste en traer a Hollywood directores orientales para que hagan más de los mismo. El tema es que mientras haya gente que continúe enganchándose con los fantasmitas enojados van a seguir produciéndolas.
Si sos muy fanático del estilo de terror oriental tal vez te enganches con esto, ya que el film va un poco por ese lado, caso contrario se puede esperar en el video club.

Hugo Zapata

CRITICAS DEL PUBLICO

Solo se publican las primeras 10 críticas enviadas dentro de las 3 primeras semanas de exhibición.

    00

  • Gustavo de Bajo flores - Edad: 16 Cine: Hoyts Morón Puntaje: 7 Crítica: Muy pero muy bien contada, no queda ninguna duda y te llena los baches a lo largo de la duración. Eso sí, no creo q sea porq es terrorífica: su mayor virtud es q llama la atención la situación de la familia y no sus sustos...

    00

  • Juan de Capital - Edad: 31 Cine: Village Recoleta Puntaje: 6 Crítica: es el típico susto sorpresa....o sea, pegué un par de saltos durante la peli, pero la historia no es muy atrapante. Me cansé de la familia que se muda a una casa siniestra con cadaveres enterrados en el sótano. Pero bueno, cumplió de alguna manera el objetivo que es darte un poco de miedo. Coincido que el final es medio desastre. Es, basicamente para ir con una chica y que te agarre fuerte el brazo.....no te vas a llevar mucho más que eso.

    00

  • Luna Morena de Berazategui - Edad: 28 Cine: Showcase Quilmes Puntaje: 9 Crítica: La verdad es que no le pongo 10 a la pelicula porque me decepcionó un poco el final,ya que esperaba algo más escalofriante como cierre,pero debe reconocer que la pelicula es la segunda mejor pelicula que vi en lo que va de este año,tiene un clima de suspenso y terror continuado y la escena donde la chica y su hermanito se quedan solos en la casa es realmente escalofriante especialmente por lo inesperado del tipo de efectos que se usaron

    00

  • juan de banfield - Edad: 20 Cine: atlas cines avellaneda Puntaje: 9 Crítica: la verdad que entre a ver esta peli diciendo que iba a ser mala y todo lo contrario, vas a sentir esa sensacion de que queres avanzar la peli con el control remoto para saber que pasa, sin duda es impresionante e inexplicable como el pendejito de masomenos 2 o 3 años pueda hacer lo que hace , como hicieron los directores para que hagan lo que ellos querian es una pregunta que ronda por mi cabeza. la peli es entretenida ,la verdad que despues de ver spiderman y ver esta , me quedo con esta, por lo menos esta no me desilusiono. es 100% recomendable , no te vas a cagar todo pero si te vas a poner un poquito nervioso.

    00

  • leandro de san justo - Edad: 22 Cine: showcase haedo Puntaje: 1 Crítica: bueno, es la primera ves q hgo una critica, pero la verdad q lo hago porque no puedo creer lo q es esta burrada de pelicula, nunca me paso de quererme ir del cine, demasiada computadora para mi gusto, y fastasmas q ya m,e los conozco de memoria, y no podia creer q no pegue ni un saltito d la butaca, ni cn el sonido. la verdad q ni para verla en video ni nada, sabia tdo lo que iba a pasar antes de que pase, nada original, toy re caliente tdavia y la vi hace una semana, y lo peor los actores, bueno ya esta me saque la bronca...no pierdan el timepo

    00

  • Tomas Coxe de Munro - Edad: 15 Cine: Showcase Cinemas Norte Puntaje: 1 Crítica: Me decepciono, la verdad sali muy defraudado del cine fui con mucho entusiasmo a la funcion y con las ganas de ver una pelicula de fantasmas con todas las letras y me encontre con una pelicula que prometia mucho al principio pero al final de la pelicula me mostro una pelicula trillada con un final que vimos en miles de peliculas de fantasmas...La verdad es malisima aunque me haya asustado, aunque me haya agarrado del asiento del miedo que tenia esperaba mucho mas de esta pelicula que encima en el trailer mostraba una pelicula muy buena con una muy buena historia y la verdad no lo encontre... No es para recomendar...es para alquilar un dia con amigos para asustarse un poco pero no para ir al cine porq no esperes ver una super pelicula como Sexto Sentido o Los Otros porque se van a encontrar con una pelicula estilo El Grito 2 (que por cierto es muy mala)...

    00

  • Juan Pintos de Belgrano - Edad: 30 Cine: Atlas General Paz Puntaje: 7 Crítica: Buen trabajo de los hermanos Pang y de lo mejorcito en lo que va del año en materia de sustos.Aunque se nota por el sello de la produccion que siguen apostando a peliculas de bajo presupuesto con algunas caras conocidas pero con mas de un sobresalto bien logrado,cualquiera sea el resultado desde el punto de vista de los fanaticos del genero.Es una cruza entre Boogyeman y El Grito ambas producciones de Ghosthouse pictures de San Raimi.Teniendo en cuenta de que jure no ver una mas de ese sello despues de los megabodrios de The Grudge 2 y Boogeyman,le di una oportunidad a esta modesta pero eficiente pelicula que seguro no defraudara a los fanaticos mas alla de no aportar absolutamente nada y volver a recurrir a la misma y repetida historia de casas embrujadas.En fin,esperando las grosas Hostel 2 y Despertar del Diablo 2,la recomiendo ya que la pase mejor que con la aburrida e inentendible Prueba de Fe.

    00

  • Alejandro de Capital Federal - Edad: 22 Cine: Village Recoleta Puntaje: 7 Crítica: Uff! hace cuanto que no hacia una critica. Bueno, bien, empezemos. "Los Mensajeros" se defiende, pero como que ya estoy un poco cansado de ver la misma formula repetitiva que ya se convierte en un inevitable cliche. La sumatoria de una familia disfuncional problematica + casa abandonada de lo mas tetrica + direccion nipona = pelicula de terror exitosa. Ya paso con "The Ring", ya paso con "The Grudge", y con varias mas que no recuerdo... Otra cosa que ya no asusta en lo mas minimo (o que por lo menos no llama la atencion), son los fantasmas que acosan estas peliuclas. YA FUE LA ONDA FANTASMITA QUE SE CONTORSIONA Y SE ENROSCA TODO PARA TRANSPORTARSE!!! Agradezcamos que no tienen pelo hasta las rodillas como Samara. De todas formas "Los Mensajeros" cumple bien, te asusta, te mantiene al vilo todo el tiempo y te regala varios sobresaltos inesperados. La protagonista se luce, me cae simpatica, aunque pobre, no se saca mas de encima el karma de estar encerrada entre cuatro paredes aislada del mundo (vease Panic Room, Zathura). 7 puntos, talvez algo generoso porque estoy de buen humor.

    00

  • Adriano Giri de Martínez - Edad: 17 Cine: Hoyts Unicenter Puntaje: 9 Crítica: Esta película tiene mucho suspenso y terror, realmente te asustás y si entrás a la sala un min desp, no vas a entender nada, ya que la escena de introduccion esta relacionada con todo el misterio q los fantasmas d la granja esconden.....No es tan fuerte como para que sea sam 16 años, ya que en los EEUU, fue considerada sam 13 años..., como pasó con El Grito2. Cómo se nota q está dirigida por orientales, que son los maestros del terror!!!!!

    00

  • Fernando de La Plata - Edad: 23 Cine: cinema 8 Puntaje: 8 Crítica: Esta buena, que se yo !!! jajaja re axel kutchevatsky lo mio , patetico!!. Eta buena no se. Fue bueno la idea de lo del nene que vea a la gente y los demas no, y te algo te asusta.

ENVIA TU CRITICA DE LAS PELICULAS QUE ESTAN EN CARTELERA

Ofertas en Mercado Libre