Ficha técnica y Críticas

VOLVER

LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO 2: EL LIBRO DE LOS SECRETOS

CHANDLER

HUGO ZAPATA

CLARIN

LA NACION

AMBITO FINANCIERO

B

B

buena

buena

.

SINOPSIS: En esta continuación del taquillero éxito La Leyenda del Tesoro Perdido, el cazador de tesoros Ben Gates (Nicolas Cage) emprende nuevamente una búsqueda global, estimulante y plena de acción para develar la Historia y los tesoros escondidos. Cuando sale a la luz una página perdida del diario de John Wilkes Booth, el tatarabuelo de Ben se ve de pronto implicado como uno de los conspiradores clave de la muerte de Abraham Lincoln. Decidido a demostrar la inocencia de su antepasado, Ben sigue una cadena internacional de pistas que lo llevan desde París hasta Londres y finalmente de vuelta a América. Este viaje conduce a Ben y a su equipo no solo hasta sorprendentes revelaciones… sino también hasta el rastro de uno de los secretos más atesorados del mundo.

FICHA TECNICA

TITULO: La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos
TITULO ORIGINAL: National treasure: Book of secrets
GENERO: Aventuras
DIRECCION: Jon Turteltaub
GUION: Cormac Wibberley, Marianne Wibberley
INTERPRETES: Nicolas Cage, Justin Bartha, Diane Kruger, Jon Voight, Helen Mirren, Ed Harris
FOTOGRAFIA: Amir Mokri, John Schwartzman
MUSICA: Trevor Rabin
MONTAJE: William Goldenberg, David Rennie
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 123 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://disneylatino.com/FilmesDisney/
DISTRIBUIDORA: Buena vista
TRAILER: en el blog
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 17 de enero del 2008
COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: pendiente
DATOS PARA DESTACAR:

CRITICA DE CHANDLER

La gente de Disney ha logrado con este personaje de apellido “Gates”, mezclar un poco de Indiana Jones, con el polémico Robert Langdom, el de El código Da vinci. Obviamente sin meterse en polémicas religiosas, pero si inventando descubrimientos sobre secretos en la historia norteamericana, pero obviamente sin cosas que pudieran alterar al pobre Walt en la cámara frigorífica…
Funcionó en la primer película, y la receta más o menos se respeta en esta secuela, ya que más vale pájaro en mano… que secuela donde se pierda la inversión…
Tanto se respeta la primera parte, que para mi gusto a la pelí le sobre media hora nuevamente. Toda la historia podría haber sido resumida, y algunas cositas obviadas, y si hubieran entregado una historia en los clásicos 90 minutos, sería algo más agradable.
En la primera había más pistas sembradas para que todo fuera una gran investigación, y acá en cambio son menos los pasos para llegar al final. También meten un par de viajes, que simplemente se usaron para usar las millas del productor, porque en París tienen una toma de dos minutos frente a la Torre Eiffel (y así poder ponerla en el poster) y una persecución de autos en Londres, para poder meter el chiste de subirse a manejar y no encontrar el volante, porque perfectamente se podría haber hecho en USA. No aporta nada a la historia.
El elenco sigue siendo simpático y se suman en esta secuela un par de respetados actores en papeles secundarios que hacen correctamente su labor.
Obviamente es una película que tiene sus chivos de manera discreta, y condimentada reglamentariamente con chistecitos de vez en cuando.
La leyenda del tesoro perdido no defraudará a los que disfrutaron de la primera, y deja todo el camino libre para seguir haciendo más historias planteando teorías conspirativas en la historia norteamericana
Sir Chandler

CRITICA DE HUGO ZAPATA

La Leyenda del Tesoro Perdido fue otra gran colaboración entre Nicolas Cage y el Rey del Pochoclo Jerry Bruckheimer, quienes en el pasado ya habían tenido éxito con La Roca, Con Air y 60 Segundos, la mejor de todas para mi gusto.
Debido a que la primera entrega del investigador Benjamin Gates me había gustado la verdad que tenía ganas de ver esta secuela.
El Libro de los Secretos resultó un poco decepcionante porque en lugar de ingeniárselas para hacer algo distinto con los personajes, la continuación es un refrito del primer film. El conflicto por supuesto es distinto pero uno no deja de ver lo mismo que en el capítulo anterior.
Lo loco de esta película es que tiene un elenco realmente impactante para ser un film de aventuras de Disney. En esta sumaron a Helen Mirren, quien no suele hacer este tipo de filmes y es muy raro encontrar en su filmografía una película pochoclera que haya hecho por dinero. Supongo que para ella participar en este proyecto debe ser como tomarse unas divertidas vacaciones pagas.
Hay que darle el crédito a Bruckheimer por el reparto que logró reunir, que lamentablemente el guión del film no permitió que los pudiésemos disfrutar con una aventura más atractiva.
La película esta buena y se disfruta si te gustó la primera, pero no hay nada nuevo
De todas formas hay que destacar que realizaron muy buenas secuencias de acción, como una fabulosa persecución de autos en Londres y todas las escenas del final en el monte Rushmore que son espectaculares y están a la altura de lo que el Rey Jerry suele ofrecer en sus producciones. En ese punto el film no decepciona.
Ojalá en la próxima entrega, que es un hecho que se va a hacer y en este capítulo plantan la semilla para la próxima aventura, la historia tenga un conflicto más interesante. Por lo menos que no esté relacionado con algún antepasado de los Gates, porque no da para más.
El Libro de los Secretos me gustó, pero me quedo con la primera.
Hugo Zapata

CRITICAS DEL PUBLICO

Solo se publican las primeras 10 críticas enviadas dentro de las 3 primeras semanas de exhibición.

    00

  • Santiago de: Capital Federal - Edad: 16 Cine: Showcase Belgrano Puntaje: 9 Crítica: Esta secuela tiene un argumento un poco flojo, pero aún asi se desenvuelve realmente bien. Las escenas estan mas que bien logradas y Nicolas Cage hace una interpretación más que digna, por lo menos habiéndola visto en inglés. El director repitió el mismo método que en la primera: muchas pistas rebuscadas llevan a un tesoro hecho mito. Algunas escenas realmente son para destacar, como la de la persecución de autos, que estuvo genial; y el resto de la película no tiene momentos densos. Hay buen humor y en fin, entretenimiento garantizado.

    00

  • Juan Pablo de: Tucumán - Edad: 18 Cine: majestic Puntaje: 10 Crítica: Bueno la verdad yo tenia muchas ganas de ver esta pelicula la verdad superaron mis expectativas estubo muy buena y si hay escenas de accion la verdad esta increible y mucho mejor que la primera yo se las recomiendo excelente.

    00

  • Vanesa de: Ramos Mejía - Edad: 31 Cine: Hoyts Plaza Oeste Puntaje: 3 Crítica: Me parece que se coparon demasiado con lo de buscar pistas que llevan a otras pistas y asi durante 2 hs. No se aprovechan las buenas ideas, como lo del "libro de los secretos" (que da nombre a la película y se le da la misma importancia que al tremendo pelucón de N. Cage). Absolutamente carente de verosimilitud, y encima (sin pecar de intelectual) tiene serios errores en cuanto se meten con las culturas precolombinas, MUY SERIOS... la verdad es que se mandan cualquiera. Las actuaciones, demasiado caricaturizadas. El exceso de "patriotismo", francamente insoportable

    00

  • TLJFANA de: CAPITAL FEDERAL - Edad: 42 Cine: SHOWCENTER MONROE Puntaje: 9 Crítica: No es, No LLega, ya lo se, pero me retmite a las LAS PELIS DE INDIANA JONES. Cuando vi entrar a H. MIrren como MAMA DE BEN GATES, me acorde de la sensacion que me produjo ver a Sean Connery como papa de Indiana, CLARO!, QUIEN MAS PODRIA SER LA MADRE?? ES LA MEJOR ACTRIZ POSIBLE! Me diverti en grande, un bolazo gigante y entretenido que me dejo un agradable sabor a aventuras y la sensacion de que esta bien ubicada en su rubro

    00

  • Balbo de Bella Vista - Edad: 18 Cine: Cinemark San Miguel Puntaje: 8 Crítica: LA pelicula está buena. Usaron la misma receta que la primera (que a mi me gustó): un misterio, un tesoro, un plan y como siempre, la competencia. Siene buenas secuencias de accion y persecuciones y hasta te pone nervioso en algunas partes. Si lo que estás buscando es entretenimiento, En busca del tesoro perdido 2 te lo va a dar. Es para disfrutar y pasarla bien.

    00

  • Veronica de Capital Federal - Edad: 33 Cine: Village Recoleta Puntaje: 6 Crítica: Es entretenida no voy a negar eso, las dos horas no se hacen pesadas, pero la exageracion del nacionalismo yanki me supera, no es una gran historia, no tiene super efectos, ni muy buenas escenas de accion, pero cumple objetivo pochoclero

    00

  • Federico de Ramos Mejía - Edad: 21 Cine: Hoyts Moron Puntaje: 8 Crítica: Una muy buen lograda segunda parte. Fuera que la peli es bastante larga uno no puede sacar los ojos de la pantalla ni por un segundo, ya que cada escena implica aventura, peligro y suspenso. Otra vez Nicolas Cage demostrando que no le quedan grandes los papeles de super heroe ni que la historia de un país tiene que ser obligatoriamente aburrida. Se recomienda para toda la familia.

    00

  • Juan Francisco de Rosario - Edad: 29 Cine: Monumental Rosario Puntaje: 6 Crítica: Pasable. La 1ra me gustó mucho más. Aquí el argumento es bastante arbitrario y muy despelotado por momentos, "el libro de los secretos" básicamente da igual que esté o no. Además sumaron mucha gente de renombre y ni Ed Harris ni Helen Mirren tienen mucha participación, y al pobre de Kietel lo dejaron muy fuera de la trama, para eso no hubiese estado. Hay un par de persecuciones muy buenas y suspenso sostenido, no aburre y es chistosa, pero daba para más.

    00

  • Adam de Capital Federal - Edad: 19 Cine: Hoyts Unicenter Puntaje: 8 Crítica: Muy Buena como la primera, Nicolas es uno de mis actores favoritos. No veo que se parezca al Codigo Da Vinci como dicen las criticas, es mas una pelicula para chicos de aventuras. Quiero ver una tercera

    00

  • Walter de Avellaneda - Edad: 32 Cine: Monumental Lavalle Puntaje: 3 Crítica: Si nos habiamos sorprendido con un Indiana Jones con los zapatos sobre las vias del tren... bueno, aca vemos cosas peores... pero peores en serio. Deja de ser una pelicula de aventuras para convertirse en pura fantasia, a veces hasta ridicula. De cualquier pavada, encuentran claves para seguir un tesoro. La unica parte entretenida es la persecusion en auto. Lo demas? Malo.

    00

  • German de Cordoba - Edad: 29 Cine: Showcase Cordoba Puntaje: 2 Crítica: Me parecio aburridisima, predecible y absurda en algunos momentos. Secuestrar al presidente? Entrar al Palacio de Buckingham de esa manera? Lo mas patetico: la ubicacion es el codigo. No!!!!! Demasiado larga, demasiado yankie. No vale la pena ni alquilarla en DVD, esperar que la pase por TV, sino hay nada mas importante que hacer.

    00

  • Lautaro de La Plata - Edad: 13 Cine: Cinema Ocho Puntaje: 5 Crítica: Muy buena película, con mucha propaganda. Pero se olvidan de algo la composición de una historia: 1)Situación inicial: se acusa al tatarabuelo de Ben Gates de ser la mente criminal del asesinato a Lincoln, con una hoja de un diario escrito por los que querían matarlo. A partir de ahí tratará de limpiar su nombre. En la página encuentra un codigo q lo llevara a un tesoro. 2)Nudos y resoluciones. 3)Desenlace: Todo resuelto y se resuelve la situación inicial, sin razón alguna. ¿Habrá matado Thomas Gates al presidente Lincoln? Nos quedamos con la incógnita, a menos que haya una 3...

    00

  • Richie Ercolalo (Director de Cine) de San Isidro - Edad: 28 Cine: Hoyts General Cinema Unicenter Shopping Puntaje: 7 Crítica: Entretenido film como nos tiene acostumbrados el productor Bruckheimer. Es verdad que el film exagera la figura del presidente y cae en el "nacionalismo", pero por otro lado, nos recuerda ciertos valores de respeto que han quedado en el olvido. Yendo a la trama, tiene acción, suspenso y mucho vértigo, no obstante, tiene añadidas reiteradas escenas que intentando ser graciosas, quedan ridículas (de lo sublime a lo ridículo hay solo un paso) y otro par un tanto inverosímiles. Nicolas Cage se luce en un personaje muy a su medida y el resto del reparto, sin sobresalir, acompaña. Creo que lo más interesante es el guión, la trama, la historia, (donde algunos pasajes recuerdan a "Angeles y Demonios" de Dan Brown), y si bien el film es una secuela, no cae en el error típico de las segundas partes, esta segunda parte es buena, no brillante, pero entretenida y creo que al fin y al cabo cuando vamos al cine a ver una película, es justamente lo que deseamos: entretenernos.
Ofertas en Mercado Libre