Ficha técnica y Críticas

VOLVER

La leyenda

CHANDLER

HUGO Z.

CLARIN

LA NACION

AMBITO F.

PAGINA 12

IMDB

Rotten T.

B

.

buena

buena

.

.

s/d

s/d

La leyenda

SINOPSIS: “La leyenda” cuenta la historia de un triángulo encabezado por Bea Ulloa, una seductora ingeniera de la escudería bicampeona del TC 2000. Acostumbrada a convivir en un mundo típicamente masculino, está a la búsqueda de dos nuevos pilotos para lograr su tercer título consecutivo. En una noche de picadas, observa a Juan Manuel Migliardi y a Lucas Vallejos, dos corredores de diferente experiencia, quienes se encuentran enfrentados a raíz de una apuesta por el legendario auto de uno de ellos. Bajo el mando de Bea, esta rivalidad se verá acrecentada no sólo por ser parte de la escudería, sino también por conquistar el amor de la bella ingeniera

FICHA TECNICA

TITULO: La leyenda
TITULO ORIGINAL: La leyenda
GENERO: Acción
DIRECCION: Sebastián Pivotto
GUION: Alejandro Ocón, Chavo D`Emilio
INTERPRETES: Pablo Rago, Leonora Balcarce, Benjamín Rojas, Luis Luque, Osvaldo Santoro, Marcelo Mazzarello
FOTOGRAFIA: Héctor Morini
MUSICA: Diego Grimblat
MONTAJE: Alejandro Carrillo Penovi, Germán Cantore
ORIGEN: Argentina (2008)
DURACION: 92 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.laleyendalapelicula.com.ar/
DISTRIBUIDORA: UIP
TRAILER: en el blog
ESTRENO EN BUENOS AIRES: miércoles 19 de noviembre del 2008
COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: pendiente
DATOS PARA DESTACAR:

CRITICA DE CHANDLER

El cine argentino 100% industrial, tiene antecedentes muy malos. Siempre se vio que buscaban un rédito fácil, sin romperse la cabeza y sin esmerarse en el producto.
Me viene rápidamente a la cabeza PELIGROSA OBSESION como ejemplo, cuya idea nació desde el título, y después armaron una pseudo historia con escenas muy truchas para acompañar el poster con sus estrellas Martinez y Echarri… más supuestas escenas eróticas con Victoria Onetto.
Acá tenemos también dos actores que tienen sus seguidoras y la parte femenina va por el lado de una actriz en ascenso. Pero esa sería simplemente la única coincidencia con lo visto hasta el momento.
Claramente no es una historia poderosa y tampoco será recordada, pero dudo que alguien salga pensando que acaban de robarle el dinero, como suele pasar con las que produce Mentasti.
La leyenda tiene un gran trabajo de filmación y producción por sobre todas las cosas. Y lo mejor es que está llena de efectos especiales que no se notan.
Muchas de las carreras que se ven son mentira y es lógico al recordar algunas escenas donde la cámara está en el medio de la pista cuando pasan dos autos.
Lo que lograron con esta película es transferir la calidad habitual que tienen las publicidades argentinas, al cine, y eso es algo que no recuerdo haber visto en una producción de esta clase.
Los actores están bien, quizás un poco sobre actuada Leonora, demasiado para ser sinceros. Está muy rígida!!!
A la historia le falta pasión, ya que se mete de lleno en el automovilismo, pero no se ve una tribuna o no logra transmitir el fervor que tienen los espectadores del TC y TC 2000 en nuestro país. Cuando hay festejos, solo muestran a los actores… no les hubiera costado poner al menos a los técnicos de la película gritando y con banderas!
Obvio que los fans de Ford no se sentirán atraidos por esta historia, ya que lo único que se ve del óvalo es un Falcon al pasar y algún otro de casualidad
Pero lo fundamental de una película de esta clase, es que el espectador que quiera verla salga conforme. Creo que con eso va a cumplir, y ojalá el cine argentino tenga más producciones “industriales” de este tipo y con esta calidad. Esto no quiere decir que este cine está por sobre otros. El cine nacional necesito un abanico de películas muy amplio. Tan amplio como lo es el espectador argentino.
Bien por La leyenda.
Sir Chandler

CRITICA DE HUGO ZAPATA


Hugo Zapata

CRITICAS DEL PUBLICO

Solo se publican las primeras 10 críticas enviadas dentro de las 3 primeras semanas de exhibición.

    00

  • Victor Manuel de: Santa fe - Edad: 27 Cine: Cinemark 6 La rivera Puntaje: 1 Crítica: La pelicula me parecio que apunta a mostrar mas gatos que otra cosa, la verdad la fui a ver porque soy fana de los autos, pero comparandola con otras de autos es un desastre, lo mejor de toda la pelicula es la mujer de cerati, esta que parte la tierra,( en si no gasten plata por que no lo vale)

    00

  • PAOLA de: SANTA FE - Edad: 28 Cine: CINEMARK LA RIVERA Puntaje: 8 Crítica: Me pareció MUY buena, con las pelis argentinas me pasa que me engancho y sobre el final se caen,terminan y aún espero el final.Hasta el momento,con la única q no sentí eso fue con Nueve Reinas,pero La Leyenda estuvo bien contada,bien Rago,excelente los efectos y muy entretenida.

    00

  • Paula de: Villa Crespo - Edad: 34 Cine: Village Caballito Puntaje: 8 Crítica: Como no vi Rápido y Furioso ni Meteoro, no sé qué tomaron de esas películas y terminé pasándola mejor de lo que esperaba. Lo de Eleonora sí, no es lo mejor, pero tampoco es peor que la actuación promedio en televisión, así que tampoco me decepcionó por ese lado. El montaje me pareció muy bueno, sobre todo en las escenas de las carreras (un cóndor de plata ya!). El punto más flojo me pareció la fotografía y la calidad de la imagen: ho-rri-bles! Al principio crucé los dedos para que sólo fuera así la primer secuencia, pero a medida que fue siguiendo la película dejé de ilusionarme. Se veía todo muy contrastado y con pocos colores, cuando tal vez hubiera sido mejor que los colores fueran brillantes y saturados, y no tan descolorido como lo vi. Más allá de eso, me fui de la sala sorprendida,

    00

  • Sebastián de: Godoy Cruz- Mendoza - Edad: 23 Cine: Cinemark Palmares Puntaje: 7 Crítica: Esperaba muy poco de la película la verdad, tampoco llego a sorprenderme, pero me dejo bastante conforme. Es una película entretenida con final predecible, me hizo acordar en algunos puntos a Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, que aunque no ser la leyenda una película de humor como este última, tiene escenas parecidas.... Recomendable

    00

  • Pablo de: Recoleta - Edad: 35 Cine: Village Recoleta Puntaje: 7 Crítica: Bien.Bien por el cine argentino. Una peli apoyada en una historia entretenida, en actores justos para cada papel. Muy bien Rago, muy atrayente Balcarce. Al nivel de lo mejor del año en cine nacional. No defarauda ni un poco.

ENVIA TU CRITICA DE LAS PELICULAS QUE ESTAN EN CARTELERA