Cines Argentinos

Versión vieja de Cines Argentinos. Click en el logo para acceder al nuevo sitio

 

Todo lo que necesitas saber de las películas en cartel en todo el paísNadie te dice tanto sobre los próximos estrenosHorarios de los cines
ONLINE DESDE 1999 | VISITADO MENSUALMENTE POR MILES DE ARGENTINOS | CREADO Y ACTUALIZADO POR CHANDLER | AGREGAR A FAVORITOS

Ficha técnica y Críticas

VOLVER

Corazón de tinta

CHANDLER

HUGO Z.

CLARIN

LA NACION

ÁMBITO

CRITICA

P/12

IMDB

Rotten T.

.

B

regular

buena

.

.

.

6.7

37%

Corazón de tinta

SINOPSIS: Una niña descubre que su padre tiene un extraño talento: cuando lee un libro, puede hacer que los personajes cobren vida. Un día leyendo un libro acerca del ficticio reino de Inkheart, libera a tres mágicas criaturas: Capricornio, Dedo polvoriento y Lengua de brujo

FICHA TECNICA

TITULO: Corazón de tinta, el libro mágico
TITULO ORIGINAL: Inkheart
GENERO: Aventuras
DIRECCION: Iain Softley
GUION: David Lindsay Abaire
INTERPRETES: Brendan Fraser, Paul Bettany, Helen Mirren, Jim Broadbent, Andy Serkis, Eliza Bennett
FOTOGRAFIA: Roger Pratt
MUSICA: Javier Navarrete
MONTAJE: Martin Walsh
ORIGEN: Alemania - Inglaterra - Estados Unidos (2008)
DURACION: 105 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.inkheartmovie.com/
DISTRIBUIDORA: Distribution
TRAILER: en el blog
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 29 de enero del 2009
COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: 46
DATOS PARA DESTACAR: Todas las copias son en castellano

CRITICA DE CHANDLER


Sir Chandler

CRITICA DE HUGO ZAPATA

Corazón de Tinta es una película de aventuras basada en la novela de la escritora Cornelia Funke, que adapta la primera historia de la trilogía de fantasía “Mundo de Tinta”.
Los libros que recibieron muy buenas críticas y terminaron publicados en 37 idiomas generaron que la prensa catalogara a la autora como la “J.K. Rowling de Alemania”.
Lamentablemente las novelas “Sangre de tinta” y “Muerte de Tinta” que continúan los hechos de la primera entrega jamás llegarán a la pantalla grande, debido a que los productores de la película se aseguraron de no dejar cabo sueltos en esta adaptación de la serie.
Si además sumamos que la convocatoria en los cines norteamericanos no fue buena es casi seguro que no tendremos en el futuro novedades de esta saga.
Es una lástima porque la historia de la escritora tenía el potencial para hacer muy buenas películas, pero al igual que ocurrió con La brújula dorada, los realizadores no supieron aprovechar el material que tenían disponible.
Lo mejor de Corazón de Tinta es que los grandes protagonistas son los libros y la trama presenta un concepto interesante, donde la pasión por la lectura juega un rol fundamental.
La primera parte del film donde se presentan los personajes y la historia es genial.
Aparecen muchísimas referencias a cuentos clásicos de fantasía y todo el concepto de los personajes literarios que cobran vida es interesante.
El problema es que el trabajo Iain Softley (K-Pax)carece de la emoción y el suspenso que uno podría encontrar en un film como Harry Potter o Stardust, por citar algunos ejemplos reciente de este estilo.
Su película salta de conflicto en conflicto y no le permite a los espectadores llegar a conocer a los personajes con profundidad.
Salvo por Brendan Fraser que sigue estancado en el mismo personaje aventurero de La Momia, del que evidentemente no se puede despegar, el resto del elenco es muy bueno.
Paul Bettany y la protagonista Eliza Bennett son quienes logran destacarse dentro del reparto
Quiero dejarlo en claro. Corazón de tinta es una buena propuesta familiar, pero por la idea que planteaba la historia, al final queda la sensación que la película no le sacó el jugo a la obra de Cornelia Funke..
Hugo Zapata

CRITICAS DEL PUBLICO

Solo se publican las primeras 10 críticas enviadas dentro de las 3 primeras semanas de exhibición.

    00

  • Eduardo de: Vicente Lopez - Edad: 25 Puntaje: 1 Crítica: No le pongo cero porque mal o bien se puede considerar pelicula, seamos francos esta pelicula no vale 8 puntos y les digo porque: 1. Adam pone su estilo y su grupo de actores se nota que la pelicula no es de disney, si te gusta el estilo de actuación de Adam Mirala te va copar. 2. Es una pelicula adulta no creo que se entretenga un chico con los chistes para grandes y situaciones ridiculas porque no son Fantacia de chicos sino del Protagononista Adulto. 3. Es una pelicual para ver en dvd no para el cine. 4. La promueben como si todo eso pasara de verdad y gran parte en la recreación imaginaria de el y el los pequeños agregados de los chicos. 5. El Argumento es tonto ya que Es la historia de un pobre tipejo que es hijo de un hotelero que le va mal y vende su hotel a Hilton (Algo que francamente Disney usa y ya me tiene arto de ese chiste bobo) veras una rica Paris como en la Serie de Gemelos en accion, ni hablar, bueno un chiste sin gracia por aca y por halla. 6. No es para chicos ya que no deja nada es mejor ir a ver BOLT, Corazon de Tinta, Harry Potter, una publicidad en 3d en el IMAX que eso. 7. Los personajes tipicos y como lei hace un rato una Familia moderna. 8. Es solo mi critica pero ante todo les digo yo he seguido Disney desde hace rato y la Frase ¿nunca viste a Disney asi? es cierto nunca lo vi tan MALO. 9. Al principio de la pelicula parce buena pero cuando empieza a desarrolarse en una bobada. 10. Si te gusta me alegro parami es una porqueria de pélicula.

    00

  • Lucas de: Avellaneda - Edad: 14 Cine: Village avellaneda Puntaje: 8 Crítica: la peli esta muy buena trama para una aventura. pero no le pongo 10 porque sigo con que lo mejor de brendan fraser es la momia

    00

  • gaston de: buenos aires - Edad: 8 Cine: hoyts abasto Puntaje: 3 Crítica: Es patetica no se como brendan fraser se mostro para esto, no tiene nada de entretenimiento, no gasten plata para ver estre bodrio. En fin, malisima