Cines Argentinos

Versión vieja de Cines Argentinos. Click en el logo para acceder al nuevo sitio

 

Todo lo que necesitas saber de las películas en cartel en todo el paísNadie te dice tanto sobre los próximos estrenosHorarios de los cines
ONLINE DESDE 1999 | VISITADO MENSUALMENTE POR MILES DE ARGENTINOS | CREADO Y ACTUALIZADO POR CHANDLER | AGREGAR A FAVORITOS

Ficha técnica y Críticas

VOLVER

Milk

CHANDLER

HUGO Z.

CLARIN

LA NACION

ÁMBITO

CRITICA

P/12

IMDB

Rotten T.

A -

B +

.

.

.

.

.

8.1

93%

Milk

SINOPSIS: El film retrata la controversial y comprometida vida de Harvey Milk (Sean Penn), el primer estadounidense, abiertamente homosexual, en conseguir un cargo en el gobierno. Electo como supervisor en la ciudad de San Francisco, fue asesinado junto con el Mayor George Moscone por otro supervisor de San Francisco, Dan White.

FICHA TECNICA

TÍTULO: Milk
TÍTULO ORIGINAL: Milk
INTÉRPRETES: Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco, Alison Pill.
GÉNERO: Drama.
DIRECCIÓN: Gus Van Sant.
GUIÓN: Dustin Lance Black.
FOTOGRAFÍA: Harris Savides.
MÚSICA: Danny Elfman.
MONTAJE: Elliot Graham.
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACIÓN: 128 minutos
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: UIP
TRAILER: en el blog
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 12 de febrero del 2009
COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: pendiente
DATOS PARA DESTACAR:

CRITICA DE CHANDLER

Para muchos Milk será una película rara e incómoda, para mi simplemente fue una historia muy bien contada sobre la formación política de un candidato.
Al igual que otro de los estrenos de la semana, acá al comienzo ya sabemos dos cosas, es una historia verdadera y el protagonista se muere. No hay vueltas, al igual que en Valquiria la historia pasa por otro lado.
Sean Penn compone un Harvey Milk brillante. Por el hombre sensible en su juventud (excelente laburo de maquillaje o vaya a saber uno que!), hasta por los miedos y fortalezas que adquiere con el correr de los años.
Todos los años lo digo, pero estos son los papeles que me gusta que ganen Oscars, los de las personas comunes y “palpables”.
El elenco es increíble, y ayudan a componer una gran película, con una excelente batuta llevada por Gus Van Sant.
La realización y filmación son muy buenas, con una muy buena banda de sonido que compone los climas de la película. Son brillantes las imágenes de archivo intercaladas.
Me gusta mucho ver historias así, donde se ve la formación natural y con bases sólidas de un político, su crecimiento, sus principios, y sus pequeñas negociaciones para lograr cosas importantes
Es una película creíble, que va mucho más allá del rótulo de “película gay”.
Milk dura dos horas clavadas y realmente es una lección de buen cine
Sir Chandler

CRITICA DE HUGO ZAPATA

Gus Van Sant regresa a los cines con uno de los trabajos más interesantes de su carrera.
Harvey Milk fue un importante activista político de los Estados Unidos que peleó por los derechos civiles de los homosexuales y resultó asesinado junto con el Alcalde de la ciudad de San Francisco en 1978.
Tranquilos, Gus informa que los hombres fueron asesinados antes que arranquen los créditos iniciales, esto no es Pecados Capitales.
Afortunadamente al trabajar esta historia el director no cayó en el bodrio tedioso de Ang Lee (El secreto de la montaña) y sus cowboys mimosos.
La película se centra en la pelea a pulmón de Milk y sus seguidores por conseguir que las elecciones sexuales no resultaran penadas como si de trataran de un delito, entre otras cosas.
Es loco porque Van Sant encaró esta historia con un tratamiento similar al que hubiera tenido el film de haber sido dirigido por Oliver Stone.
Su trabajó se concentró en el aspecto político principalmente y no tanto en la vida personal del activista.
Por ejemplo, los miembros de la familia de Milk, nunca aparecen en la trama y sólo conocemos a sus parejas y colegas que apoyaban su lucha.
La dirección es sumamente interesante, ya que el cineasta acompañó el trabajo de los actores con muchísimo material de archivo de televisión que en mi opinión fue clave en este estreno por dos motivos.
En primer lugar, los clips que se mechan en la historia son un elemento importantísimo para retratar con precisión el ambiente político en el que se desenvolvía el protagonista.
Por otra parte, los documentos de archivo sirvieron para crear con mucho ingenio un pararelismo de la intolerancia de los sectores más conservadores frente a la homosexualidad en los años ´70 y lo que ocurre hoy en día.
El panorama en los Estados Unidos no cambió demasiado y los grupos evangélicos siguen poniendo el grito en el cielo frente a la idea que dos personas del mismo sexo quieran casarse y adoptar hijos. Inclusive los argumentos son los mismos!!
De todas maneras, más allá del tema puntual de los derechos civiles de los gays, Van Sant hizo un film sumamente inspirador donde muestra como un grupo de personas que se juegan por una causa pueden hacer la diferencia.
Creo que es un mensaje que sirve para todos los campos de la vida.
Sean Penn se destacó con este personaje pero hay ser justo y remarcar que todo el elenco reunido por el director fue realmente muy bueno.
Josh Brolin, Emile Hirsch y Diego Luna presentan muy buenas interpretaciones.
Era hora que Gus dejara las historias sobre conflictos juveniles y trabajara temas más interesantes. Milk es una película que se va a destacar en su filmografía.

Hugo Zapata

CRITICAS DEL PUBLICO

Solo se publican las primeras 10 críticas enviadas dentro de las 3 primeras semanas de exhibición.

    00

  • Nancy de Adrogue - Edad: 49 Cine: Cinemark Boulevard Shopping Puntaje: 9 Crítica: De alguna manera Sean Penn tiene un muy buen ganado lugar en el cine. Digamos, que una joyita. Está mas allá del cielo y de la tierra. Por qué tantas loas? porque creo que no hay rol que no haya interpretado. Si creyera en el premio Oscar diria que se lo ganó en justa ley. La película está buena, el tema es interesante, pero sin duda la fuerza la da el actor.

    00

  • Rodrigo Paredes de Villa Pueyrredon - Edad: 23 Cine: Showcase Belgrano Puntaje: 9 Crítica: Merecido que las nominaciones al oscar tuvieran en cuenta esta pelicula! Las actuaciones y edicion de la pelicula logran un realismo sorprendente. Uno realmente vive la pelicula. Este año ojala siga con este ritmo porque si es asi no creo que haya una pelicula que lidere sola el ranking de cinesargentinos a fin de año como paso con batman el año pasado! Sean Penn se luce, pero todo el reparto se luce! Una gran direccion de gus que tiene mucho que ver al igual que en elefante en dar una sensacion tan real a todo lo que sucede. A mas de uno lo dejara pensando al final de la pelicula y eso es impresionante ya que el final es anunciado a segundos del comienzo del film!

    00

  • Cinéfilo de Palermo - Edad: 29 Cine: Arteplex Belgrano Puntaje: 8 Crítica: Muy buena película, con una gran actuación de Sean Penn.

    00

  • Damián Hoffman de Palermo - Edad: 21 Cine: Cinemark Palermo Puntaje: 10 Crítica: Tiene un ritmo y, sobre todo, mucho alma. Sean Penn da la interpretación de su carrera y me convenció totalmente. El elenco es grandioso. Emile Hirsch está muy bien, Josh Brolin muy sólido, James Franco está excelente, Diego Luna... bueh, apesta... pero las actuaciones son muy bien consolidadas. La dirección es muy acertada, como buenas tomas con mucho mensaje y la utilización de archivos históricos para adentrarnos en esa difícil época. El guión es audaz, pero a la vez moderado. No queda en sutilezas y produce mucha empatía, cosa que creo que es difícil. El final es tremendo, con un mensaje fuertísimo y muy valioso. Me pareció genial, la mejor de las 5 nominadas al Oscar.

    00

  • Flor T. de Parque Chas - Edad: 20 Cine: Cinemark Palermo Puntaje: 9 Crítica: Pense que no me iba a gustar tanto Milk por todo el trasfondo politico (que generalmente se me hace muy denso) y por ser basicamente una biografia. Pero la pelicula me emociono y pese a las dos horas de duracion no me aburrio para nada. Brillantes las actuaciones de todos (Sean Penn a la cabeza, claro)

    00

  • gladys de unquillo - Edad: 42 Cine: showcase cordoba Puntaje: 9 Crítica: excelente pelicula t excelente sean penn se merecio el oscar en todos los sentidos y esta pelicula demuestra su diversificacion al actuar pero tambien en su vida un ejemplo

    00

  • Pablo de Palermo - Edad: 25 Cine: Village Recoleta Puntaje: 7 Crítica: Es una linda pelicula. Sean Penn hace un gay muy querible, tal vez un poco exagerado para mi gusto, pero muy querible. Tan querible que a pesar de saber que es asesinado a los 2 minutos de empezada la pelicula, estas deseando que eso no llegue nunca y se salve. Es una pelicula politica, no apunta al golpe bajo, creo que trata de tocar un poco de emociones pero es sutil. Te abre un poco la cabeza, vale la pena verla.

    00

  • Xavier de Capital - Edad: 60 Cine: Village Caballito Puntaje: 9 Crítica: Excelente y cruda película, refleja la crueldad de la intolerancia y la dura lucha de los gays, similar a la de los negros en otro tiempo para ser...admitidos como personas!! Las actuaciones soberbias, el casting de lujo (impresiona el actor que personifica al senador) y grande Sean Penn, merece estar nominado. No la pierdan.

    00

  • Hernan S de Floresta - Edad: 24 Cine: Village Caballito Puntaje: 9 Crítica: Sencillamente fantástica. No se si lloré porque soy gay y me sentí muy identificado con la lucha de este personaje, o porque la pelicula te lleva indistintamente a sentir eso (o ambas). Muy buena y super recomendable. Cine del bueno.

    00

  • Gonzalo de Capital - Edad: 28 Cine: Belgrano Multiplex Puntaje: 7 Crítica: Soy de los que creen que Van Sant hace mejores películas cuando filma en "chiquito" (Gerry, Paranoid Park, y especialmente Elephant) que cuando lo hace en "grande" (En busca del destino, Buscando a Forrester). En MILK hay una intención saludable de retratar el movimiento gay de los ´70 como un hecho político grupal, más que como una revolución individual. Lástima que se le caiga algún golpe bajo innecesario, como el del personaje en silla de ruedas. De todas maneras creo que es una buena película.

    00

  • Graciela de Capital - Edad: 51 Cine: En N York Puntaje: 8 Crítica: El puntaje obedece a que no me gustan las películas del tipo biogtáfico. De todas formas reconozco que está impecablemente actuada y filmada. Destaco la actuación de Sean Penn, un actor muy maleable. Nunca hubiera esperado un rol de homosexual tan impecablemente actuado por un perfil como el de él.