Cines Argentinos

Versión vieja de Cines Argentinos. Click en el logo para acceder al nuevo sitio

 

Todo lo que necesitas saber de las películas en cartel en todo el paísNadie te dice tanto sobre los próximos estrenosHorarios de los cines
ONLINE DESDE 1999 | VISITADO MENSUALMENTE POR MILES DE ARGENTINOS | CREADO Y ACTUALIZADO POR CHANDLER | AGREGAR A FAVORITOS

Ficha técnica y Críticas

VOLVER

Rápidos y furiosos

CHANDLER

HUGO Z.

CLARIN

LA NACION

ÁMBITO

CRITICA

P/12

IMDB

Rotten T.

B +

B +

regular

regular

regular

.

.

s/d

13%

Rápidos y furiosos

SINOPSIS: Brian (Paul Walker) ha sido encarcelado debido a que los federales descubrieron que dejó escapar a Toretto (Vin Diesel). Sin embargo, ahora es liberado para que ayude a las autoridades a detener a un conocido importador de heroína llamado Braga. Con la ayuda de un informador llamado James Park, Brian consigue entrar en el equipo de criminales del traficante, y a partir de ahí elabora un plan para atraparlo.

FICHA TECNICA

TITULO: Rápidos y furiosos (Rápido y furioso 4)
TITULO ORIGINAL: Fast & Furious
INTERPRETES: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Laz Alonso, Gal Gadot.
GENERO: Acción.
DIRECCION: Justin Lin.
GUION: Chris Morgan.
FOTOGRAFIA: Amir Mokri.
MUSICA: Brian Tyler.
MONTAJE: Fred Raskin, Christian Wagner.
ORIGEN: Estados Unidos (2009)
DURACION: 99 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años con reservas
WEB: http://www.fastandfuriousmovie.net/
DISTRIBUIDORA: UIP
TRAILER: en el blog
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 2 de abril del 2009
COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: 45
DATOS PARA DESTACAR:

CRITICA DE CHANDLER

La primera Rápido y furioso fue una película de acción más. Pero que dejaba a los que fueron a verla satisfechos.
Las segunda fue muy floja y la tercera un spot publicitario sin sentido de proyección en los cines…
Con esta cuarta película, no solo retoman en elenco original, también su espíritu. Acá vuelve a haber algunas carreritas, pero no son lo fundamental. Y además tienen una sola de ellas por las calles de una ciudad.
La película vuelve a ser una buena mezcla de suspenso, con acción. Obviamente no está para pedirle peras al olmo, pero cumple claramente con su cometido.
Además que tiene grandes escenas muy bien manejadas. Si llegás a entrar 5 minutos tarde, te vas a perder lo del combustible que realmente es muy bueno y muy bien filmado.
Lo mismo con todo lo de la prueba por la ciudad, donde se suma el tema del GPS.
Obviamente tiene a las chicas en mini shorts, y a la música insoportable de a ratos… pero son cosas que cuadran con lo que se vio antes
Una buena película de acción y suspenso, que paga la entrada.
Sir Chandler

CRITICA DE HUGO ZAPATA

Rápido y Furioso fue un gran trabajo del director Rob Cohen que en el 2001 se destacó por las espectaculares secuencias de acción automovilísticas.
Las carreras tenían mucha adrenalina y te alentaban la salida del cine a engancharte con la serie de video juegos The Need for the Speed.
A los más idiotas en los Estados Unidos los alentó a recrear las secuencias de acción en la calle y pegarse serios palos, motivo por el cual los actores tuvieron que grabar avisos de televisión donde recordaban que las secuencias de acción eran hechas por profesionales.
De hecho, a partir de esos hechos en todas las secuelas se aclara con un cartel este punto en los créditos finales.
Rápidos y Furiosos es la película que debió filmarse luego del film original y opaca por completo a las últimas entregas.
Queda claro que sin la dupla que forman Vin Diesel y Paul Walker la serie no es lo mismo. En teoría esta historia transcurre entre la 2 y la 3, pero la verdad es que si no vistes esas secuelas no afecta en absoluto la visión del nuevo capítulo.
El director Justin Lin, quien dirigió Reto: Tokio volvió con este trabajo a las raíces de lo que hizo originalmente Rob Cohen.
Al igual que Cuenta regresiva, acá tenemos también otra producción que utiliza de manera inteligente la tecnología del CGI.
Después del mamarracho de Se Busca (Angelina Jolie), donde las persecuciones parecían un video juego, el director Lin construyó secuencias de acción con autos espectaculares donde la animación computada no es burda ni artificial.
En este caso brindaron una gran variedad de escenarios donde se desarrollan distintos tipos de carreras.
La mejor de todas, que es fabulosa por como fue filmada, es una en la que los protagonistas tienen que seguir de manera improvisada las indicaciones que les dan por un sistema GPS.
Lo peor de Rápidos y Furiosos es la insufrible banda de sonido plagada de reggaeton que envenena las neuronas después de un tiempo.
La verdad que las canciones de Don Omar son un pelotazo. El director debe ser fan de este sujeto ya que también lo había incorporado en la música del film anterior.
Más allá de esto, la nueva película de Rápido y Furioso es un buen film de acción que supera claramente a los episodios previos.
Hugo Zapata

CRITICAS DEL PUBLICO

Solo se publican las primeras 10 críticas enviadas dentro de las 3 primeras semanas de exhibición.

    00

  • Flavio de Lanus - Edad: 26 Cine: zona cines Puntaje: 7 Crítica: Hicieron mucho ruido con esta propuesta mucha promocion mediatica, buenas criticas. Pero la verdad no termino de convencerme, en si un guin de pobres recursos solo excusa para dar una continuacion directa al primer film, las escena de accion y velocidad son medias quedadas dado a lo que estamos aconstrubados a ver, la escena que rescato es la de apertura la cual pense que veria mas de esa calidad en el resto de la pelicula pero se estanco ahi sin grandes emociones. hablando un poco del trabajo actoral (el cual es lo menos importante en esta propuesta) el reparto esta correcto salvo la sobre actuacion de rudo robotico de Vin Diesel, basta de ese egocentrismo absurdo. Conclusion nada del otro mundo, con una banda de sonido monotona y abrumadora. En fin me quedo con la primera .

    00

  • mauro de don torcuato - Edad: 28 Cine: cinemark palermo Puntaje: 8 Crítica: Fui con mucha esperanza de ver una pelicula entretenida, con buena accion y la verdad no defrauda. Esta muy bueno que hayan vuelto los actores que iniciaron esta serie, que para mi consta de la 1 2 y 4, la 3 fue un error. Pero volviendo a esta, es una pelicula con buena historia, exelentes carreras y mucha accion.

    00

  • Emmanuel Valcarce de Nuñez - Edad: 17 Cine: Showcase Belgrano Puntaje: 10 Crítica: Esta pelicula que vuelve con los actores de la primera parte no me defraudo para nada. Tiene unos efectos especiales excepcionales. Las carreras son alucinantes y el espectador descarga toda su adrenalina. Vuelvo a repetir es EXCELENTE. La recomiendo; es una de las mejores peliculas de accion del año que vi este año.

    00

  • Claudio de Lomas del Mirador - Edad: 21 Cine: hoyts unicenter Puntaje: 10 Crítica: La verdad la mejor pelicula que vi en mi vida... me encanto en todos sus sentidos tiene no solamente es para los fanaticos de los coches (ya queyo no lo soy tanto) tambien es para cualquier tipo de persona ya que maneja muy bien el tema de los sentimientos y la trama es muy adictiva!!!me encanto la participacion de tego calderon y en especial de don omar que es un kapo!!!!! 100% recomendable!!!

    00

  • Marcelo de Florida - Edad: 31 Cine: Hoyts Unicenter Puntaje: 7 Crítica: La peli cumple en cuanto lo que uno puede esperar. Se sabe que no existe un gran argumento ni mucho menos. Sin embargo es sólida, entretenida y muy bien filmada. Aunque no soy de ir a ver este tipo de pelis los buenos comentarios hicieron que fuera y la pasé bien. Lo único malo el púlbico que lleva: sábado a la noche, sala llena... inevitable concierto pochoclos y gente hablando. Igual, el tipo de película hace que todo esto no moleste tanto como en otras. Para los amantes del género es muy recomendable, para el resto es un lindo pasatiempo.

    00

  • Jonathan de Nuñez - Edad: 27 Cine: showcase norcenter Puntaje: 8 Crítica: Creo que por estos dias escacean las buenas peliculas de accion, pero este no es el caso. Desde la escena inicial, donde hace la entrada al personaje que todos estabamos esperando ver en accion la vuelta de Vin Diesel...la pareja indiscutida de Paul Walker, y lo que juntos suman. Creo que las escenas de accion son fantasticas, sumando nuevos autos, nuevos escenarios...lo que encontre muy similar es parte del argumento, muy parecido a A man apart, otra peli protagonozada por Vin, en la que le matan a la esposa y se quiere vengar de los narcos mexicanos... Una pelicula ultra recomendable

    00

  • Alexis Gabriel Sandoval González de Estado de México - Edad: 17 Cine: Cinépolis Coacalco Power Center Puntaje: 9 Crítica: Rápido y Furioso en sus cuatro partes, ha sido una serie de cintas que a los que somos fanáticos de los autos, del tuning y de las carreras, nos han dejado siempre un buen sabor de boca; aunque debo mencionar que por momentos nos han dejado pedir más. En esta cuarta parte, se encuentra una gran adrenalina en las escenas, pero al mismo tiempo, se provocan sentimientos que llegan a causar esa sensación de una realidad. La verdad yo considero esta cinta como la mejor de las cuatro, pues existen momentos donde la historia se convierte en envolvente y maneja un gran sentido de identidad con el público, al momento que llegas a sentirte parte de la historia realmente, me parece que esta película sabe mezclar a la perfección el audio, las escenas, los sentimientos y sobre todo la emoción, y me permito decir que a pesar de tan excelente mezcla, la aparición de carreras si se vio afectada de alguna manera, sin embargo, no puedo quejarme de la producción y cabe mencionar que para nososotros como público, nos es grato visualizar este tipo de cintas. Los actores, me parece excelente que el reparto vuelva a ser el original, nos regresa a la esencia de Rápido y Furioso, los personajes como es de esperarse son muy bien interpretados sin dejar alguna duda de los que es la historia en Rápidos y Furiosos. No puedo finalizar este comentario sin describir lo agaradable de la mezcla de estilos en el tuning, pues claramente se observa el empeño de la producción en estos autos que son impresionantes, de verdad en ese sentido quedé satisfecho. No me queda más que reiterar mi opinión en cuanto a la cinta, pues de verdad es muy buena, dejando en nosotros la espera de la quinta parte...

    00

  • Maximiliano de La Plata - Edad: 18 Cine: Cine 8 Puntaje: 8 Crítica: La pelicula es muy buena, tiene escenas de accion muy bien logradas pero me molesto muchisimo la poca participacion de la actriz Michelle Rodriguez en la pelicula una decepcion

    00

  • Damian Bozzano de San Fernando - Edad: 25 Cine: hoyts unicenter Puntaje: 10 Crítica: Muy buena pelicula resaltando lo ya dicho de las anteriores, esta es una de las mejores entregas, tanto asi que es muy discutible compararla con la primera. mucha accion desde el principio y un muy buen final abierto para que se entienda el final de la tercera entrega. recomendacion veanla y den su critica.saludos.

    00

  • Nicolás de San Miguel - Edad: 16 Cine: Cinemark 10 Malvinas Argentinas Puntaje: 9 Crítica: Muy buena pelicula. Llena de acción, efecos especiales y un sonido de primera clase. Antes del estreno de esta película consideraba a la primera la mejor de la saga. Al seguir bastante el formato de esa, me gusto mucho. 100% recomendable. Vale el precio de la entrada. E X C E L E N T E

    00

  • Leandro de Floresta - Edad: 16 Cine: Atlas Lavalle Puntaje: 8 Crítica: Queria decir q coincido con los criticos de arriba de que las de Rapido & Furioso 2 y 3 fueron d elo peor peor esta 4ta entrega esta muy buena con todo el elenco original y ademasla banda sonora es lo mejor de la pelicula canciones de Don Omar, Pitbull, Pharrel & Lil' Jon.En si esta para ir a verla al cine la peli vale la pena esta muy buena