Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 08 de Septiembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Un cinéfilo perdido en Hollywood, 2° parte

Segunda nota sobre el viaje a Los Ángeles para ver La huérfana

  • Comentarios 16
Un cinéfilo perdido en Hollywood, 2° parte
Antes que nada gracias a todos los que comentaron la primer parte de la crónica del viaje. La idea es poder hacer una descripción paso a paso, ya que lo loco de todo el viaje, es que lo disfruto más recordándolo ahora, que en el momento que lo realicé. Me mató la ansiedad!!

Había quedado en los momentos previos a asistir a la función de prensa. Me desperté de la siesta forzada, con la alarma del celular, y no sabía donde estaba realmente ni cuantas horas habían pasado. Eran las 17:30 creo.

Dos minutos después me llaman de Warner para ver que estuviera vivo. Agradezco el llamado. Me tomo ahora un agua mineral de no se que lado de Italia… me pego una ducha y bajo al lobby del hotel, donde me avisan que la combi ya estaba afuera esperando.

Más que combi era un mini micro, todo negro brillante como las limousinas. Subo y escucho hablar en distintos idiomas, pero por el fondo había dos personas de Brasil y tres de México.

Aprovecho el viaje hasta el  cine, para ver un poco la ciudad, ya que cuando yo manejé estaba atento a muchas cosas y a acostumbrarme a la caja automática… si si, del Mustang.

La autopista es un caos, porque era el regreso a los hogares. El cine no estaba lejos, pero el viaje ya prometía mucho tráfico y lo tenían contemplado porque salimos bastante tiempo antes.

Escucho a los mexicanos hablar, y para ellos es super común andar por ahí para los Press Junket. Es que debe ser como que nosotros vayamos a Colonia del Sacramento!!

Ya desde Buenos Aires tenía yo la info del cine donde nos darían la película, se llamaba Mann Criterion Theatre. Obvio lo puse en google, y descubrí que era de la misma cadena que el famoso Teatro Chino.

El “Criterion”, está ubicado en una peatonal, donde vi que había dos complejos más, los cuales estaban llenos de gente. Era la semana de Harry Potter.

En la entrada había una mesita con gente de Warner, y ahí había que anunciarse. Por lo que vi, en la sala estarían todos los medios de la costa oeste, y la prensa internacional. Ahí estaba mi nombre.

Me dan la  gacetilla de prensa impresa, y tiene la misma frase que ponian en los mails que me mandaron previamente

As a courtesy to moviegoers, please do not reveal the ending of the film in your coverage

Lisa y llanamente, no cuentes que el asesino es el mayordomo…  recuerdo que algo similar se hizo localmente con La aldea, lo que generó el enojo del crítico de un diario centenario y se la pasó diciendo en su crítica que “supuestamente el mayordomo es inocente”… todo porque se ofendió por ese pedido…

Cuando me marcan en la lista, me dan un papel con un vale por gaseosa y pochoclo. Primer cosa rara… en la Argentina la prensa odiaría que le den ese símbolo del consumismo en los cines!!! eso es lo que creo.

Si bien yo suelo comer “palomitas de maíz”, aunque no tanto como mi mujer… en el estado que estaba, solo pedí agua mineral… pero me dieron soda!

Subo unas escaleras para ir a la sala donde había  tres guardias de seguridad en la puerta. Es lógico!! Era una premier internacional, no se había mostrado en ningún lado y es de imaginarse que algún pirata estaría como loco por entrar ahí.

Ellos revisaban los bolsos para ver si alguien cometía la locura de llevar una cámara…

¿Y qué??? Uds no llevarían su cámara al centro de Los Ángeles????

Resultado, me miran con cara fea. Explico que mi cámara es reflex y no filma, pero no importa. Se acerca otra persona de Warner  (ya perdí la cuenta de cuantas conocí) y me dice muy amablemente que la tenía que retener. Yo le dije que encantado!! que estaba todo bien y que no me hacía problema!

Entro a la sala con mi vasito de Soda… y me ubico en el medio. La sala se la ve normal, no es muy stadium y si la tengo que comparar con las de acá, sería como la de Showcase Haedo.

Veo pasar a los guardias. Tienen miras con visión infrarroja. Se quedaron debajo de la pantalla toda la película, para ver si se les había escapado algún picarón con parche y pata de palo…

La sala está llenísima. Se escuchan distintos idiomas. Como me senté en punta de banco, dejo pasar a 3 personas, que se sientan al lado mio. Eran españoles.

Arranca la película, es formato tradicional, en 35mm. Pensé que por ahí tenían algo digital, pero no fue en esa sala al menos.

¿Y donde están los subtítulos??? Es muy raro no tenerlos!! Por suerte la dicción de los actores es clara y las imágenes son elocuentes, por lo que se entiende todo. No hay vueltas!! Follow me Victor (referencia ochentosa…)

Ahí vi la otra gran diferencia con respecto a una función de prensa. Los críticos o miembros de medios, viven la película como si fueran espectadores comunes. Lo cual suena lógico! Pero acá no lo es. Las personas que estaban en la sala, gritaban, se reian, refuñaban y se impresionaban con lo que veian. O sea lo mismo que vos podés ver en una sala argentina con gente “normal”, pero que no sucede en una función de prensa local.

Paso a pegarle ahora a los espectadores argentinos, nadie hablaba o charlaba y menos que menos sonó algún celular!!! Y algo que quiero destacar, es que en un momento me moví para bajarme un poco en la butaca y con mi rodilla moví la butaca delantera, cosa que generó una simple mirada del espectador de adelante… era de los mios! Acá es común que te pateen la butaca o la muevan, pero lo que está mal es la falta de reacción del de adelante y perjudicado en cuestión. Hay que marcar estas cosas para educar y por eso le tiré el “sorry” a quien yo había molestado.

Terminó la película y todos se retiraban charlando sobre la misma. Busco a quien tiene mi cámara que me estaba esperando en el lobby.

Me junto con el grupo que había venido en la combi. Caminamos hacia donde nos habían dicho que nos esperarían. Son las 9 y algo, y la peatonal está llena. Es un viernes.

Cuando llego a la esquina veo que estoy a dos cuadras o algo así de la playa. ¿Estará Pamela Anderson con su malla roja?

Subimos al micro, escucho que los mexicanos dicen que tienen que cambiar todas las preguntas que tenían planeado hacer, porque la película iba por otro lado del que habían imaginado.

Llegamos al hotel. Sigo cansado. Subo, dejo mi cámara, la cual la llevé al divino botón y por eso no hay nada que ilustre esta nota.

Bajo al restaurant, para picar algo, porque todavía mi estómago está en viaje, estimo que por Centroamérica. En la puerta del restaurant están los mexicanos y los de Brasil. Está cerrado!! Son las 22:00… muy tarde para cenar en LAX!  Pero el mozo, latino obviamente, nos dice que podemos pedir el room service.

Vuelvo a la habitación, me fijo en el menú que hay ahí, y nada me apetece… ¿Por qué no hacen un sandwichito simple de jamon y queso?? Pido uno de pollo con no se que cuantas cosas adentro!

Prendo la compu,  me pongo a escribir, y media hora después me lo traen a la habitación. Esta es la foto.



Ahora me doy cuenta que parece programa de televisión argentino, dando vuelta las marcas para que no se vean! Pero fue casual… obvio que con esos colores es una botellita de Coca Cola y los frasquitos son de mostaza y ketchup.

Casi que como todo. Prendo la tele, no veo nada potable, me siento como en casa.

Me pongo a contar las horas que me quedan para la entrevista. Cuando me acredité en el cine me dijeron que mi turno al día siguiente era a las 14:00. En parte era mejor porque me daba tiempo a recorrer ciertos lugares el sábado a la mañana, pero también son más horas para sumar ansiedad.

Me pongo a repasar las preguntas en inglés y cambio algunas de las que tenía pensadas para el director.Peter Sarsgaard

Tengo una pregunta  dudosa para Peter Sarsgaard, que en realidad era una pequeña humorada…

Sorry Peter for my english , but I think you will understand because you worked with Penélope Crúz....

O sea… Perdón Peter por mi inglés, pero estimo que me vas a entender porque ya trabajaste con Penélope Crúz...

Tiro una moneda por si la hago o no… sale que no, lo cual en parte es un alivio, aunque quizás Peter se hubiera reido, porque tuvo realmente muy buena onda, y me entendió!!

Pero en ese momento no lo sabía y hubiera generado muchos nervios.

Pongo el despertador para las 8am, me duermo.

La sigo en estos días contando como llegué a pisar a Spielberg y casi choco con un vaquero mimoso que pasó a ser un Príncipe de Persia.

;)
Tags de la nota: hollywood press junket huerfana

Nombre:
Localidad:
Capital Federal
No se si te lo dije en la primera parte, qizas lo pense pero, como envidio tu trabajo =) jajaja que lindo todo lo que nos contas y tambien es lindo tratar de imaginarse las cosas que decis. espero la 3ra! ;)
Cinéfilo:
Fecha:
13/09/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Espero la 3ª parte, quiero saber como termina todo, se parece a mi diario personal. Abrazo!
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/09/2009
Nombre:
Localidad:
capital
Linda nota Chandler, estaba esperando la segunda parte, y con mas razon la tercera! todos nos alegramos mucho por tu crecimiento y todavia tu techo esta lejisimos! tus humoradas estuvieron buenisismas!
Cinéfilo:
Fecha:
11/09/2009
Nombre:
Localidad:
capital
Muy bueno el relato, esperando la tercera y saber qué desayunaste! jaaa.
Cinéfilo:
0
Fecha:
11/09/2009
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
esperando ansiosa la 3ra... subii mas fotos! estas entrevistas van a estar en las propagandistas de warner latino?
Cinéfilo:
Fecha:
09/09/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Tremendo relato! Digno de una peli jejee.
Cinéfilo:
Fecha:
08/09/2009
Nombre:
Localidad:
Quilmes
que bien Chandler lo tuyo eh! falta que te cuentes que soñaste! bien detallado todo :) muy bueno tratar de dejar impreso cada momento de ese episodio vivido para poder recordarlo mejor... espero con ansias la continuación de tu historia cinematográfica... te felicito!
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/09/2009
Nombre:
Balbo (34)
Localidad:
Bella Vista
Muy bueno!!! Quieor la tercer parte!!! Que envivida ese viaje.
Cinéfilo:
Fecha:
08/09/2009
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Yo entiendo, Chandler, que vos digas que hiciste esta página por tu gusto por el cine, y demás. Pero realmente tenés un talento especial cuando escribís, para lograr un lugar de verdadera empatía con el lector. Felicitaciones por eso, y otra vez por el viaje! Esperamos la tercera parte, je ;)
Cinéfilo:
Fecha:
08/09/2009
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Muy bueno flaco! Yo soy de los que dicen ''perdon'' si les pasa algo asi. No me habia dado cuenta que era tan raro que alguien lo dijera pero ahora que lo decis si, es verdad. Espero ansioso la 3ra parte!!!
Cinéfilo:
Fecha:
08/09/2009
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 16
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: