Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 05 de Agosto de 2008 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Confirmada la primer sala digital de la Argentina

  • Comentarios 0
Hoyts confirmó mediante una nota en el Diario La nación que traerá antes de fines de agosto, la primer sala digital de cine a la Argentina Esta sala estará en el complejo que suele ser el de mayor concurrencia del pais, y es el que se ubica en el Unicenter. El sistema a utilizar será el de Dolby. Hay varias empresas que en el mundo ofrecen sistemas digitales, pero dicen que una de las ventajas del de Dolby, es que no es necesario cambiar la pantalla del cine donde se instala este proyector. La sala en la cual será anexado el proyector digital, es la número 11 de Unicenter. De la 11 a la 14, tienen la misma capacidad, y son las que están ingresando al lobby, a la derecha. Hasta ahora la 11 y la 14 eran las que estaban homologadas por THX. Hoyts ya empezó a avisar a las distribuidoras de esta adquisición, para saber que películas se podrán traer con este sistema. Lamentablemente se le hará mucha prensa por el lado del 3D, PERO ESO NO ES LO MAS IMPORTANTE. La realidad es que con el sistema digital, se está haciendo un gran cambio Y ESA ES LA VENTAJA! O sea, si llegan a traer la versión 3D de Viaje al centro de la tierra, estará bien porque esa película fue concebida para eso, pero por ejemplo al tener una copia digital de una película, se garantiza que la proyección sea igual siempre, y no se arruine la copia con el paso de las proyecciones, como informa este gráfico tomado de la web de Dolby

Hoyts hizo un acuerdo con Telmex, por lo que la empresa mexicana de telefonía es la auspiciante de esa sala. En Chile hizo lo mismo con Movistar en su sala 3D del Hoyts La reina.

En breve espero tener mucha más info para brindar

En tanto, la gente de Cinemark en Chile desde Noviembre del 2007 tienen una sala RealD en su complejo de Las condes. Esperemos que pronto la gente amiga de Cinemark, pueda brindar la info oficial de lo que suceda en la Argentina

Hoy estuve charlando off de record con varias personas de Showcase, y también están encaminados a traer pronto una sala digital, para sus complejos de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Pero no está confirmado que tipo de proyector sería. Igualmente en uno de sus complejos de Brasil, National Amusements utilizó el proyector de Dolby. Seguramente acá sea lo mismo.

El presente digital está encaminado en la Argentina… era hora 


No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: