Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 03 de Octubre de 2008 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El nido vacio, exhibición y charla debate con los protagonistas

  • Comentarios 0
Una lectora de la web, que es parte de la Escuela Waldorf Juana de Arco, me informó que dicho colegio, organiza la proyección de El nido vacio y posteriormente una charla debate con el director y la pareja protagónica, es decir Daniel Burman, Cecilia Roth y Oscar Martinez. La función es a beneficio de la escuela, que es auto sustentable y sin fines de lucro.

Y esta es la info del proyecto educativo Waldorf
La pedagogía Waldorf nació en 1919 , en Dornach Suiza, de la Mano de su creador y mentor Rudolf Steiner, creador del movimiento Antroposófico mundial. Hay cientos de escuelas Waldorf en el mundo y varias en el Gran Bs. As y en el interior del país- En capital federal Juana de Arco, ubicada en Araoz 1027, Palermo, es hasta ahora la única. ¿Cómo funciona una escuela Waldorf? Los pilares en la conformación de una escuela Waldorf son: La conciencia de que el niño trae en sí un germen de potencialidades a desarrollar, para tender en su educación a laformación de un ser íntegro, sensible, y que sea capaz de aprender de la vida, transformar el medio social, y no de amoldarse a lo existente. La tarea de los maestros que observan en el niño esas potencialidades y lo guían a través de tareas que fomentan el desarrollo de la Voluntad, el Sentir, el Pensar, la conciencia del ritmo natural y la elevación de la mirada hacia la Armonía inherente a la Creación. La tarea de los padres que forma parte del sostén material, la construcción del 'cuenco' en donde se desarrolla la actividad. La escuela se sostiene por el aporte económico de los padres y de donaciones hechas por amigos y adherentes a esta visión de la educación. La participación de los padres es inherente a la estructura de las Escuelas Waldorf y su participación activa se canaliza a través de las diferentes COMISIONES. Las actividades de las comisiones ayudan a sostener económicamente a las escuelas Waldorf y generan un trabajo social muy importante, ya sea desde el involucrarse más profundamente con el camino formativo del niño en la escuela, la potenciación de los propios valores personales, y la práctica de vivir de manera presente en un medio social junto a otras personas, lo que hace de este sistema un proyecto educativo-humanitario potenciado por la acción de muchas voluntades en común, hacia el objetivo de formar...Un ser humano conciente


No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: