Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 05 de Octubre de 2008 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Las editoras argentinas de DVD dejan mucho que desear

  • Comentarios 1
Después de expresar lo ridículo de que la entrada al cine cueste en muchos complejos $20, voy a seguir con otra parte de la industria: LAS EDITORAS DE DVD, que hacen lo siguiente para "evitar la pirateria":
  1. Cuando sale un título importante nuevo, lo venden a más de $80. Esto lo hacen para cobrarse "las ganancias de los alquileres" que tendrán los DVD club. Un par de meses después re lanzan la película ya con un precio supuestamente accesible al público... Pero lo que no entienden es que de esta manera venden menos, porque la gente ya la compra pirata o copiada. Además de influir en el precio del alquiler en los DVD club legales. Es la misma teoría que usan las cadenas de cines cuando prefieren vender una entrada a $20 y no dos a $12 cada una. En las editoras prefieren vender un DVD a $80 y no 3 a $90 en total...
  2. Pero esto pasa acá!!! solo en la Argentina!!! Ejemplo ¿Cuanto cuesta IRON MAN en USA esta semana? U$S 14,99 (Amazon) y en la Argentina podés comprar El sueño de Cassandra por $104,90!!! Más del doble...
  3. Y después tienen el tercer lanzamiento, a un precio menor, mediante la "super oferta" en colecciones que se venden en los kioscos de diarios, junto a un folletín inservible, que como sería una "publicación" no tienen que pagar el IVA y logran venderlo a $29,90 con suerte...
  4. Es para destacar que muchos de esos kioscos de diarios venden películas truchas en simultaneo o con anterioridad a los cines... o sea son cómplices de esa estafa a la industria.
  5. Imaginen que Musimundo se pusiera a alquilar CDs de música o que copiara DVDs... ¿que pasaría? Seguramente la industria de la música no le vendería mas y la de video también haría un boicot. Pero sin embargo con los  kioscos hacen la vista gorda. No ven el negocio global.
  6. Un lector me hace notar (copio su mensaje en los comentarios) que hace años nos vienen torturando con ese trailer insoportable contra la piratería... A LOS QUE ALQUILAMOS/COMPRAMOS una película legal!!! Vayan a joder a los piratas, no a nosotros!!! BASTA DE ESE TRAILER!!!! Pongan uno que diga GRACIAS POR ALQUILAR O COMPRAR ESTE DVD ORIGINAL PESE A NUESTROS PRECIOS!!
  7. Comprarse un DVD es algo caro como hemos visto, pero en los Estados Unidos y en Europa los DVDs salen con muchas cosas extras, que generan un interés adicional a ver la película nuevamente o por primera vez. Acá en la Argentina te ponen publicidades de bancos, de turismo, de lo que sea  y con suerte vienen comentarios del director, o documentales de como se hizo y con muchísima suerte vienen subtitulados. Copio el comentario de un lector con el ejemplo de Shine a light. No cuidan al comprador, quien termina comprando un DVD de zona 1, que viene con muchas más cosas y con el costo del correo y si te agarran en la aduana que está en el correo te sale mas barato y todo!
  8. Blu Ray... si si, tarde o temprano se editarán en la Argentina. En los Estados Unidos sale por ejemplo, la edición doble de Transformers unos U$S 20, menos de lo que acá se vende un DVD simple en su primera salida. Por ahora solo Lk Tel edita Blu Ray en nuestro país. Obviamente hay muy pocos equipos reproductores (mayormente deben ser las Playstation 3), y la realidad es que si no saben vender un simple DVD, menos idea tienen de poder introducir un Blu Ray. O por ahí están tratando de ver como poner su publicidad de que bajar películas es un delito!!!
  9. Para finalizar dejo estas palabras tomadas de la web de Lk Tel La piratería es un mal que puede terminar con la industria cultural, no contribuyamos con esto y pongámosle fin al delito. ¿¿¿Cuando comenzarán las editoras con el "no contribuyamos con esto"??
Invito a los lectores a dejar sus opiniones. Las primeras que aparecen las copio de algunos mails que recibí después de haber enviado el mail semanal, el viernes 3 de octubre. Y como dato loco... entre 1993 y 1995 yo fui empleado de Errol's... encargado en distintos tiempos de la sucursal de Callao en Recoleta, de Juan B. Justo en Villa Crespo y de Asamblea en Parque Chacabuco... Errol´s fue absorvida por Blockbuster cuando llegó al país.
Tags de la nota: industria DVD precios

Nombre:
Localidad:
Resistencia
Escribiste esta nota en el 2008, por desgracia sigue vigente, sobretodo AVH, la cual vende DVD a más de $100 y solo trae la versión subtitulada y unos extras muy básico. No entiendo lo de Conan, solo trajo la versión en ingles y no la de castellano, la que dieron en el cine. Hay excepciones, Gigante de Acero de Blushine tiene un buen precio. ¿Podría dar la noticia de nuevo actualizada?.
Cinéfilo:
Fecha:
13/02/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No investigué mucho más a la fecha. Es bueno de los Gigantes de acero que mencionás, porque Disney le está poniendo pilas. En USA todo sale maravilloso y se siguen vendiendo DVDs a rolete... una pena
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No investigué mucho más a la fecha. Es bueno de los Gigantes de acero que mencionás, porque Disney le está poniendo pilas. En USA todo sale maravilloso y se siguen vendiendo DVDs a rolete... una pena
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: