Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 08 de Octubre de 2008 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cines en Nordelta

  • Comentarios 0
Ayer en una conferencia de prensa en Nordelta a la cual pude asistir, se informó sobre la ampliación del centro comercial que se encuentra en terrenos de esa llamada "Ciudad pueblo". En la actualidad existen algunos locales, un McDonald's y un supermercado Disco. Eduardo F. Costantini encabezó el anuncio de la ampliación con un nuevo Complejo de 8 Salas de Cine, una de Teatro, 33 locales comerciales y un gimnasio de 2675 mt2. Vamos a lo que importa a esta web: el complejo de cines. Sorprende que Arteplex sea la cadena de cines que se hará cargo de la construcción y explotación de estas salas. Por el momento esta empresa tiene 3 complejos dedicados al cine arte exclusivamente, los Arteplex Belgrano, Caballito y Centro. Este será el primer complejo que van a construir desde cero, porque los anteriores fueron modificaciones o remodelaciones de salas ya existentes. El anuncio de Arteplex lo hizo Marcelo Morales, el director de la cadena, con el cual pude charlar un rato para despejar algunas dudas:
  • Si bien ellos le dan casi exclusividad al cine arte, en este complejo exhibirán los "blockbuster" también. O sea que Harry Potter será vista en sus salas.
  • Morales destacó mucho el tema del digital. En la actualidad en sus complejos tienen unos proyectores digitales por donde pasan muchas películas que están en formato DVD, pero que no tienen el standard para la proyección del formato digital guardado en disco rígido que se está utilizando para las grandes producciones que igualan la calidad del 35mm. El habló incluso de la llegada via satélite de las películas, por lo que es muy pronto para hablar de que calidad de proyectores tendrán estas salas, ya que en dos años mucho se pudo haber avanzado. Pero dijo que estarán los mejores disponibles en ese momento. Ojalá.
  • Dos de las salas, tendrán la posibilidad de unirse y convertirse en un teatro para más de 500 personas, el cual ellos mismos explotarán. Será interesante ver cuando esté inaugurado si ese sistema permitirá la aislación sonora entre las salas cuando sean solo cines. La imagen que está más abajo es el proyecto de esa sala de teatro divisible en dos salas de cine.

  • Algo que me olvidé de preguntar, es si Arteplex seguirá sin vender pochoclo. Me arriesgaría a decir que en este complejo si lo harán.
  • La apertura está prevista para mediados del 2010 e inicialmente serán 5 salas con la posibilidad después de hacer 3 salas más.
  • Las salas tendrán el máximo confort, con butacas reclinables como los complejos de cines recientes. En algún momento se deslizaron las iniciales "v.i.p." pero quedó claro que se referían al máximo confort disponible, y no a esa categoría de salas que por ahora no se construyeron en la Argentina, y que como viene la mano en todo el mundo, no tiene sentido de implementación.
  • Para los que conocen el actual Centro comercial Nordelta, estas 5 salas estarán entre el supermercado Disco y los actuales locales
Será interesante entonces ver en el 2010, como será este complejo de Arteplex en Nordelta, que según lo informado tiene una inversión de 750.000 dólares (un par de casitas en el Barrio Pueblo)
Tags de la nota: nordelta nuevos cines arteplex

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: