Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 18 de Septiembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Un cinéfilo perdido en Hollywood, última parte

Últimas 24hs en Los Ángeles, con los protagonistas de La huérfana

  • Comentarios 30
Un cinéfilo perdido en Hollywood, última parte
Esta es la última nota sobre el viaje a Los ángeles para cubrir el press junket de La huérfana.

Fueron 4 notas en total, y quizás suene raro que si las primeras 24 horas ocuparon 3 notas, las últimas ocupen una sola.... pero la realidad es que desde el momento de la entrevista comenzó a pasar todo rápido, porque ya había terminado la razón de mi viaje.

Por las dudas acá tienen la primera, la segunda y la tercera.

Estuve dudando si contar la entrevista en esta última nota, pero es al divino botón. Seguramente cuando publique las mismas el martes, será acompañado de algunos comentarios para entender de que estamos hablando.

Retomo el relato después de haber visto a Peter Sarsgaard y Jake Gyllenhald juntos en el pasillo donde estaba mi habitación, saludándose por ser cuñados y grandes amigos.

Peter bajó, se metió en una de las habitaciones donde estaba desarrollándose todo.

Yo veo a una de las mexicanas, charlando con una de las españolas. Me meto y le pregunto a esta última, ¿Cómo se pronuncia Jaume Collet-Serra? Así se llama el director de La  huérfana.

Cuando me dijeron del viaje, me habían dicho que la entrevista con el director sería en castellano, porque el es Español.

Igual, ni bien me enteré de todo, comencé a buscar info de el, y lo primero que supe al ver su ficha en IMDB, es que había nacido en Barcelona. Si algo aprendí en un par de viajes y fundamentalmente por haber estado un día en esa hermosa ciudad, es que a un catalán… no le digas español!

¿Pero por qué no se llama Joan Manuel? ¿Iñaki?... Jaume! ¿Cómo se pronuncia??? La española nos dice… “Yo soy amiga de el, se dice /YAUME/”… o algo así.

Bárbaro, la mexicana contenta  entonces porque le toca entrevistarlo ahora. Entre a la habitación, y a los 5 minutos sale diciendo “me corrigió el nombre!!!” me dijo que era /jaumet/.  Chan!!! Decido que cuando yo pase le voy a decir “¿hola como estás?”, ¿para que complicarla???

En esos 5 minutos que pasaron, el encargado “de pasillo” de Warner me dice que tendré primero la entrevista con… Jaume! Y luego con los actores.

En parte creo que es mejor, porque debutaré en castellano y me sentiré mejor para después.

Me dan el ok, y me dicen por donde tengo que entrar. Jaume está serio, se lo ve cansado. Lo saludo, y es correcto, pero seco. No recuerdo si me preguntó de donde era… quizás se lo dijeron!

Me ponen el micrófono corbatero.

Estamos en una habitación, a la que le pusieron unas paredes de tela negra, y atrás de  cada silla hay un afiche de Orphan, con la cara de Esther obviamente, “La huérfana”.

Hay dos cámaras, una apuntando a cada uno y grandes reflectores que no me dejan ver más allá de la parte iluminada.

Me dicen “Start!”, y arranco…

Es raro.Todo va fluyendo naturalmente. Y no recuerdo mucho que pasó en esos momentos. O sea, no lo recuerdo en tiempo real, pero si luego cuando veo los videos revivo todo. Me di cuenta que hablé bajito, y parece que mi micrófono no estaba muy bien.

En un momento, veo que desde atrás del director un asistente me hace la señal de “un minuto”.

En la semana previa al viaje, me había llamado Fierita Catalano, el eterno “atorrante” y ahora encargado de tecnología de Telefe Noticias y partner de Julian Weich en Justo a tiempo. Aclaro que es un viejo lector de la web y he colaborado radialmente en su último programa. El hizo muchos press junket en la tele, y me dio un par de tips. Uno era claro, “si te dicen 5 minutos, son 5 minutos y te apagan la cámara!!!!”.

Uff. Me apuro, pero queda todo bien, se termina todo, y le agradezco a… Jaume. Hasta hablamos de Messi!!

Pero cuando me levanté para saludarlo un asistente casi se me tira encima… al pararme casi arranco el micrófono! ;)

Salgo. No se cuantos minutos pasaron, creo que pocos. Me dicen de entrar a la otra habitación.

Ahí ya hay 3 cámaras y 3 afiches. Está Vera sentada, pero justo cuando llego yo Peter se levanta y se va.

Me siento, me ponen el micrófono, espero acordarme al final de no hacer lo mismo que antes.

Vuelve Peter, un asistente dice mi nombre. Una de las encargadas de Warner dice que estoy nervioso… lo dice amáblemente. Y todos nos reimos…  si si, yo también je je.

Peter me pregunta de donde soy… ¿Argentina? Dedo pulgar de aprobación. Soy una rareza!

Pido disculpas por mi inglés… y arranco!

¿Qué hubiera pasado si los actores eran unos amargos? ¿Como estuvieron Peter y Vera?

Mirá!



Vera comenzaba respondiendo y Peter buscaba de complementar la data, y darle relleno a todo. Muy gauchitos los dos ;)

La primer pregunta fue por la primer escena de la película, que es muy dura. Cuando la hice se miraron entre los dos, y Peter le dijo “adelante”… y Vera se puso en la misma posición de  la película, un parto… chan!!!

Y no esperaba eso. Pero fue muy bueno.

No llegué a ver el aviso del minuto, pero no hizo falta  ningún corte de cámara! Duró unos pocos segundos más de los 5 minutos.

Me levanto para saludar y chan!!! El micrófono!!!!

Vera me saluda por mi nombre… pese al cansancio y responder tantas veces lo mismo o parecido, tiene tiempo de recordar mi nombre que se lo dijeron 7 minutos atrás.

¡¡¡Tontito!!! ¡¡mirá en lo que te fijás!!  Pero me di cuenta hace pocos dias, después de ver el video varias veces.

De ahora en más, Vera y Peter serán recordados como mi “primera vez”.

Salgo de la habitación. Me avisan que tengo que esperar un rato, que están chequeando los casettes… si casettes!!! Me dan 5 betas sp. Uno por cada cámara que grabó.

Subo rápido a la habitación…. Puff! No me acuerdo si llamé via skype a casa, si me tiré en la cama, si me puse a llorar, si prendí la compu o que… o sea, hice todo eso, pero no se en que orden.

Si quise recordar ese momento y puse la cámara para poder tener un recuerdo gráfico…



Estaba fulminado pero felíz, había pasado todo!

Creo que exponerse a hablar en inglés delante de una cámara, es como aparecer en short de baño y ojotas en el medio  de una oficina…

Pero no importa!! Ya había pasado todo y mi estómago volvió a mi, creo que volví a tener color en la cara. Quería gritar. De hecho  creo que lo hice contra una almohada.

Veo que tengo un mensaje en el telefono de la habitación, lo escucho y era  mi amiga Pato, que me dice de ir a cenar. La llamo o le mando un mensaje por Facebook… supongo!

Una hora después bajo y está esperándome en el lobby. No la veo hace 20 años. Fuimos compañeros de la primaria y parte de la secundaria, hasta que se fue a vivir a L.A. Facebook es maravilloso para estas cosas.

Charlamos de  todo, que estás igual, que que hacés. Ya soy otro, el paseo me sirve para relajarme y la alegria que me envuelve es inmensa.

Vamos a un shopping abierto que se llama The grove. Pato parece una yankee más, pero ella es de Flores! Hija de coreanos, pero es de Flores ;) . Vamos a comer a un lugar que se llama The Cheesecake Factory, a las 18:30 o un poco más tarde si mal no recuerdo.

Está lleno, se anota en una planilla y le dan una especie de regla con una cajita  en la punta. Le pregunto para que es, y me dice que esa cajita se prende cuando nuestra mesa esté lista…  que se prende en cualquier lugar del shopping.

Me lleva al GAP que le pedí, le compro remeritas para mi hija. Luego pasamos por Victoria Secret, para que no haya celos en casa… y se prendió la regla con luz! y fuimos a comer. Le pregunto a mi amiga si las porciones no son un poco grandes... y me dijo que es lo habitual, por eso hay tanto sobrepeso!

Fue muy placentero hablar con una  vieja amiga, 20 años después. Era algo muy raro!

Y fue el broche de oro de un día muy pero muy raro.

Esa noche dormí como un nene felíz. Que día!

Me levanté temprano el domingo, preparo la valija, bajo a desayunar y esta vez si le digo al mozo, “dale gas!”



Termino de guardar todo. Saludo a los valet parkings mexicanos y me subo al Mustang. Lo tengo que devolver a las 9, le cargo nafta… chan!!! ¿Cuánto habrá consumido??? Solo U$S14!! Bien! No anduve mucho, aunque las distancias eran largas en la ciudad. Y estimo que no estaba “lleno lleno” cuando me lo dieron. Asi que está bien.

Lo dejo y mi amiga Pato pasa con su hijita, y vamos a tomar un café a Starbucks y seguir charlando.

Se hace la hora… llego al aeropuerto y es un mundo de gente. Saludo a Pato sin antes recordarle que un mes antes de saber del viaje ella me preguntó  “¿Nunca venís para Los ángeles a ver películas?” … todavía me acuerdo cuando me lo dijo  y me rio… naaaaah le dije yo!

Bruja!

La fila en el aeropuerto es larga. Hay mucha seguridad revisando todo. En los mostradores de Lan hay mucha gente, pero mucha más en los cercanos de China airlines!

Después de unos cuantos minutos de fila llego al mostrador. Dejo todo, y me voy a embarcar.  Ni me acuerdo si había free shop… solo que busqué algo de los Backyardigans para Ame… pero no había nada que no tuviera!

Solo tengo mi mochilita y una bolsa que dice Warner Bros con los 5 beta… ni loco la pasaba. Imaginate que en Ezeiza los muchachos pensaran que eran cositas “lindas” para guardar de recuerdo! La bolsa viaja conmigo!! Me la encadeno si hace falta!


Subo al avión, está lleno. Comienza a moverse. El aeropuerto es enorme y hay aviones de todo el mundo.

Al lado del 767 de Lan había un avión de China, otro de Lufthansa y uno de Fiji!!! ¿Traerá el agua mineral???

Despega y encara para el mar. Y cuando gira me doy cuenta que es el aeropuerto de Terror a bordo, la de las serpientes que invadían un vuelo, con Samuel Jackson! Me da un chucho de frio.


En breve sirven el almuerzo, faltan varias horas para llegar a Lima, donde tengo que hacer cambio de avión en la medianoche. Me pongo a escribir.

Encuentro un enchufe en el asiento, pero como no veia como enchufarlo y no me podía agachar porque había un hombre al lado mio y no daba que le dijera si se podía correr para eso… me puse a sacar fotos..al enchufe, así veía como lo metía… cuesta imaginárselo no??? Pero las pruebas están!!! Jajaja

Y ahí me puse a escribir el mail que mandé esa misma semana. Salió todo rapidito de mi cabeza.

Seguro me puse a buscar música para escuchar, y la selección incluyó desde Metalica hasta nuevamente la banda sonora de Magnolia… pero indudablemente me dormí.

A la medianoche estuve una hora en Lima, que por cierto tiene un aeropuerto muy lindo. Veo un par con barbijos… son argentinos. Ya me había olvidado…

Llego a las 6 de la mañana a Ezeiza. Esta vez no hay equipo de futbol que llegue. No hay agentes de inmigraciones que pregunten de más… solo una señora que me dice que tengo que pasar por el control aduanero, y justo cuando meto la valija y el bolso me doy cuenta de que a la salida me había olvidado de declarar la notebook y la cámara!!!

La de la aduana me dice… “algo para declarar”… si claro, compré un marquito digital. “ah, y esa netbook?”, “es la mia” le dije…  y todo bien.

Salí, tomé el remís y llegue a casa totalmente trastornado de sueño. La pequeña Ame me esperaba y como dato loco mi mujer, junto a mi hermana habían pintado todo el living en mi ausencia! Ojalá vengan mas viajes pronto así sigue con el resto del departamento!!

Esa semana mandé el mail que escribí en el avión. No recuerdo haber tenido tantos mails de respuesta en los  11 años que lo mandé. La relación con los lectores es muy particular y muchos siguen todo desde hace mucho tiempo. Fue muy grato y emocionante ver tantos mails de apoyo , de alegria, de felicitaciones, de agresiones simpáticas, etc, etc.

 Así termina entonces todo el relato del viaje. Agradezco a todos los que estuvieron comentando y los invito a ver en los próximos dias los dos videos resultantes de todo.

Tengan piedad! Fue la primera vez :)
Tags de la nota: hollywood press junket huerfana

Nombre:
Localidad:
Placer!!!! poder cumplir un sueño así...maravilloso!!!! increíble adonde llegaste y sin dudas a donde llegarás. Felicitaciones por tu crecimiento en todos estos años.
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/09/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
qué grosso! con razón, cada vez que digo "sí, porque Sir Chandler me mandó un mail", me dicen, asombrados, "¿cómo, te escribís con Sir Chandler?" jajajaja, muchos clap-clap para vos!
Cinéfilo:
Fecha:
26/09/2009
Nombre:
Localidad:
BUENOS AIRES
es genial lo que contás... y muy bueno lo que haces. Un sueño hecho realidad, no se da todos los días, y vos sin dudas lo mereces por todo lo que has trabajado estos años. Felicitaciones Chandler!!! y Gracias ...
Cinéfilo:
Fecha:
24/09/2009
Nombre:
Localidad:
La Tablada
Chandler!! excelente lo tuyo! que lindo relato acerca de ese acontecimiento tan importante en tu vida =) realmente emocionante!! esperemos que no sea el último y vengan muchisimos más, que los tenes bien merecidos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/09/2009
Nombre:
Localidad:
pablo podesta
hola chandler,ayer fui a la avant,y fue mi primera vez.gracias todo muy lindo y gracias tmb a la gente q te acompaña,ademas por fin te conoci,te felicito por todo lo q haces y por hacernos parte de tu vida,y no sos periodista(gracias a dios) pero deberias enseñarle a mas de uno q se la da de critico de cine y nunca se fijan en lo q la gente realmente quiere.felicitaciones por el viaje y por contarnoslo a tu manera,lo disfrute mucho,silvana
Cinéfilo:
Fecha:
23/09/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Sos groso Chandler, sabelo!! Tremendo viaje te mandaste, gracias Warner jejee
Cinéfilo:
Fecha:
23/09/2009
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Ya no se que decir, siento que nos hiciste viajar con vos, y la verdad te lo agradezco, una y otra y otra vez =D
Cinéfilo:
Fecha:
23/09/2009
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Que mas que todo lo que te pusieron puedo decir yo? Claramente sos muy bueno en lo que haces! Visito tu pagina desde que tengo mi propia pc y lo que escribis y como lo relatas es espectacular. Nada mas... Abrazo!
Cinéfilo:
Fecha:
22/09/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Luro
EN SERIO LLORASTE??? Sos un tiernazo Chan(dler)!! te imagino descargando la pila de nervios post entrevistas...solo en la habitación...con la cara contra la almohada. sos una ternura! TE REQUETE FELICITO!!! merecidísima experiencia, por todo tu trabajo en cinesargentinospuntocompuntoar. un abrazo! maru.
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/09/2009
Nombre:
Localidad:
San Telmo
Te felicito una vez más por el viaje y destaco las notas donde no te guardaste nada y lograste que tanto yo como todos los lectores que la siguieron te acompañemos y lo disfrutemos con vos. Seguí escribiendo que tenes un talento obvio para la elocuencia y desbordas de carisma en tus palabras. Nicolás
Cinéfilo:
Fecha:
21/09/2009
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 30
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: