Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 25 de Junio de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Transformers 2, el mejor pre estreno del año

  • Comentarios 0
Transformers se convirtió en la mejor apertura de un pre estreno en lo que va del año. Unas 40.000 personas fueron a verla en las limitadas copias que se comenzaron a exhibir en muchos complejos del país.

Desde hoy jueves aumentan esta cantidad de salas disponibles por ser un estreno ya "normal". Una de cada dos personas que fue ayer al cine, era para ver Transformers.
transformers-2
El número por el momento es de 38.841 personas según lo reportado por Ultracine, pero faltan procesar un par de complejos importantes, por lo que cómodamente pasa los 40.000 mencionados.

Algo que quiero destacar, es que el ticket promedio pagado por los espectadores argentinos ayer miércoles fue de $12 lo que deja en claro para algún despistado que los pre estrenos de miércoles... SON A PRECIO DE MIÉRCOLES!

En su momento Terminator había tenido unas 26.000 personas en su pre estreno, Ángeles y demonios 21.000 y Wolverine unas 20.000. Si analizamos rápidamente, se puede ver como la gente se fue enterando de estos pre estrenos "a precio de miércoles" a medida que pasaban las películas.

El próximo pre estreno similar, será La era de hielo 3, pero no creo que supere la marca de Transformers, por ser otra clase de público. Igual si será posiblemente la película más taquillera del año. Habrá que ver si Harry Potter pasa esta cifra, que teniendo en cuenta que en varias provincias estarán en vacaciones de invierno, es muy posible que lo logre.

Es para destacar que según lo recolectado por Ultracine, todo lo informado acá se proyectó en 84 salas, por lo que el promedio de cada una fue de 462. El Imax Norcenter vendió 850 entradas, teniendo agotadas las últimas dos funciones, por lo que el rebote fue a parar al Showcase Norte, que entre las dos salas que la proyectaban vendió 942 entradas.

Gente amiga del Imax me informó que los teléfonos están explotando con la venta anticipada y ya hay muchas vendidas para todas las noches que vienen. El complejo que más entradas vendió de Transformers ayer fue el Hoyts Abasto, que entre sus dos salas logró la gran cifra de 1.648 tickets.

Esta vez su compañero de andanzas, el Hoyts Unicenter se quedó bastante atrás con las 822 de las dos salas disponibles. Esto de paso sirve  para mostrar que este pre estreno no estuvo en todo su potencial de copias, ya que el Unicenter desde hoy tiene 4 copias disponibles, 2 en cada versión (con subtítulos y en castellano)

Veremos entonces si durante el jueves logran vender más entradas todos los cines. Esta vez no creo que suceda, porque el número previo es muy bueno.

Mañana lo analizaré y quedará publicado. Ojalá un día ganemos con el miércoles de pre estreno ;)

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: