Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 09 de Noviembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Village Recoleta finalmente cerrará hasta Mayo del 2010

Prefieren cerrar el complejo durante los meses que durará la reforma de todo el edificio. Nota con el Gerente General de Village, explicando el proyecto y otras cuestiones de la compañía

  • Comentarios 16
Village Recoleta finalmente cerrará hasta Mayo del 2010
El lunes 9 de noviembre, estuve charlando con Sebastian Valenzuela, gerente general de Village cines y Silvina Baum su gerente de marketing.

Durante la charla salieron estos puntos para destacar sobre el Village Recoleta:

  • Finalmente se tomó la decisión de cerrar totalmente el complejo durante el tiempo que dure la reforma de todo el edificio.
  • Este cierre será en los primeros días de Diciembre, por lo que no llegarán a proyectar 2012, Avatar y todos los estrenos fuertes del verano
  • Estiman la apertura definitiva de las 10 salas del subsuelo, durante el mes de Mayo del 2010, ya con la boletería instalada en nivel de la calle.
  • El cine pasará de tener 3.400 butacas en 16 salas a 2.000 en 10. La sala más grande será la 12 con unos 250 asientos.
  • Destacó que la experiencia de cine será la misma de siempre, la que está acostumbrado el espectador habitual del Village. No será “invadido” por un shopping.
Sebastian Valenzuela me explicó la razón de todos estos cambios que hace años se vienen madurando. Cuando Village hizo la inversión hace unos 10 años, la entrada de cine costaba unos 6 dólares, y de esa manera estaba garantizado el retorno de la inversión. Desde la devaluación la entrada llegó a costar muchos menos, y la ecuación comercial no daba con las 16 salas. Por eso Village vendió el edificio a un fondo inversor y ellos ahora son locatarios. Dentro del nuevo proyecto, se mantienen las 10 salas de cine del subsuelo y el estacionamiento de todo el edificio, pero lo que cambia es todo lo que hay desde el nivel 0 hasta su último nivel, el 4.

Así quedará el “Village Recoleta Mall”

  • Tendrá dos grandes entradas. Una en cada esquina. Por un lado donde estaba el Mc Donald’s y por el otro donde estaba el Locos x el futbol.
  • Cada entrada tendrá escaleras mecánicas que llevarán a lo que actualmente es el nivel del patio de comidas. Ese será el nivel 1 del mall
  • En el total del edificio habrá unos 100 locales comerciales, en tres niveles por encima de la calle.
  • En el cuarto nivel habrá oficinas, pero no serán las de Village Cines que se mudan a Munro.
  • El target de negocios será el mismo que se ve sobre la Avenida Santa Fe.
  • No tendrá un patio de comidas, pero si lugares para comer. No utilizarán el concepto de un círculo con stands de comidas como existía hasta hace un tiempo en el edificio y como tienen la mayoría de los shoppings, si no que tendrán opciones gastronómicas en varios lugares del edificio, al igual que en el nivel de la calle, como existieron históricamente. 
  • La librería Cúspide se podría decir que es la única que no cambiará nada. Se mantienen sus casi 500 metros cuadrados. Valenzuela destacó que es la librería con mayores ventas por metro cuadrado de la Argentina, y que la relación de la empresa con la librería es muy especial.
  • La entrada del cine, será por el mismo lugar que se ingresa hoy. Lo que Valenzuela destacó es que se busca preservar que quien vaya al cine, pueda hacerlo directamente, y no dar muchas vueltas hasta llegar al mismo. Quien quiera acceder desde el mall, podrá hacerlo obviamente, pero se le da un acceso directo a quien se dirija al cine. 
  • Las boleterías y el retiro de las entradas que se compran por internet, estará unificado en el nivel 0.
  • Se mantienen las 422 cocheras existentes
  • Se estima que el Village Recoleta Mall, o como se llame en su momento, esté todo terminado para Octubre del 2010. Pero posiblemente ya para mayo, cuando abra el cine, existan algunas opciones comerciales.
En cuanto a la clase de locales que habrá, Valenzuela hizo la comparación con el público que tuvo siempre el Village Recoleta, ya que lograron ser un cine masivo, siendo varios años el número uno en ventas de la Argentina y quizás muchos asocian el barrio de Recoleta con algo “no masivo”. Destacó que el público del cine, era el que en su momento iba a los viejos cines de la Avenida Santa Fe, y lo que se busca ahora es también tener ese público para los locales, o sea no serán los “negocios de la Av Alvear”. Esa es la diferencia de concepto.

Valenzuela destacó que el cine con el cierre reciente de salas, igual quedó quinto en el país, por lo que están seguros que cuando tengan 10 salas, al igual que Palermo o dos menos que Abasto, seguirán estando bien posicionados y dan por descartado tener el mejor porcentaje de ocupación de butacas del país.

Al perder esas 6 salas, saben que resignan la permanencia de algunas películas a lo largo de las semanas, o que algunos títulos quizás no se puedan estrenar, pero saben perfectamente que películas funcionan en el complejo y esas son las que seguirán estando. Pienso por ejemplo en que ellos son los que casi siempre tienen las animadas en versiones subtituladas y es el cine donde mejor funcionan estas clases de películas. Lo mismo mantendrán festivales, como el de cine Alemán, que funcionan muy bien.

Village en el futuro

  • Están definiendo si para la reapertura tienen una o dos salas 3D en Recoleta
  • Tienen pendiente la construcción del Village Luján, que constaría con 8 salas. Recientemente se abrió el supermercado Wal Mart, por lo que ahora la empresa que administra el predio comienza con la construcción de locales comerciales. Posiblemente antes de la re apertura de Recoleta, comenzarían a construir el nuevo complejo. Si es así, estaría abierto en el 2011. Dependen de los tiempos de la constructora.
  • La previsiones para el Village Luján, son similares a lo que hace 7 años era el Village Pilar.
  • Están evaluando las instalaciones de salas 3D, pero son muy conservadores al respecto. Están analizando las inversiones, y están viendo como evoluciona el mercado 3D, no solo por la oferta que tengan las distribuidoras, sino que también como se organizan, cosa que hasta ahora no ha sido muy ordenada, pisándose algunos estrenos.
  • Dan por descontada la apertura de las salas 3D de Recoleta, pero irán instalando proyectores digitales en el resto de los cines independientemente de las ventas de estos, o sea esto no significa que instalen primero en el de mayor ventas. Analizarán cada caso en particular. Posiblemente para mayo, además de los de Recoleta instalen uno o dos en otros complejos.
  • Valenzuela tiene bien en claro que el futuro está en los proyectores digitales, aparte de los que son 3D, por todo lo que significarán para los cines y que tanto me gusta pregonar desde acá.
  • Pero dejan en claro que no se suman a la carrera digital 3D que se está dando en estos momentos.
  • Todavía no está definido que pasará con la “cabeza” de Marta Minujín que está en el lobby ;)
Hablamos del complejo de Rosario, donde se está dando una guerra de precios con el Sunstar. Destacó que la apertura del Sunstar no le robó público a ninguno de los dos complejos, y que sumó más espectadores a la ciudad.

El complejo de Pilar buscará brindar mayores ofertas a los visitantes, por lo que están analizando que hacer con todo el predio. Por el momento no ampliarán la cantidad de salas, buscarán de mejorar comercialmente el entorno.

Volviendo al motivo de la charla original, Village quiere dejar en claro que se están adaptando al mercado  actual del cine. Sus 10 salas de Recoleta sirven para atender al mercado local. Ojalá que vuelva a existir un año como el 2004 donde hubo más de 40 millones de espectadores, contra los 33 a 35 de el resto de los años de la década. Que para el mercado actual las 10 salas alcanzan para la demanda.

“Mas salas no es sinónimo hoy día de mayor cantidad de público”.

Esto se puede aplicar a Recoleta y Pilar por ejemplo. Destacaron las ventas de Caballito, que con sus 9 salas, este año está 8° a nivel nacional.

Agradezco a Village cines por la charla, que permite a los lectores de la web enterarse de los cambios que está viviendo la compañía.  Por este medio muchos cinéfilos y miembros de la industria se están enterando de los proyectos de la empresa y se seguirán informando como habitualmente lo hacen desde varios años atrás, con lo que pasa con la industria de cine en la Argentina.

La foto que encabeza esta nota, fue tomada esta misma mañana, donde se ve como se está ya trabajando en todo el frente del edificio.


Tags de la nota: recoleta village

Nombre:
Localidad:
Caballito
cuervo, si pero estimo que se refieren no al valor máximo, si no al ticket promedio... que en los años inmediatos a la crisis del 2001 llegó a estar a U$S 1.50
Cinéfilo:
Fecha:
17/11/2009
Localidad:
Balvanera
Chandler: como bien dice "ironhide" la entrada ya está us$ 6...
Cinéfilo:
Fecha:
17/11/2009
Nombre:
Localidad:
La Boca
Yo iba al Village Recoleta porque tenía una sala que era bastante grande. Esa, va a seguir estando? En caso negativo de la respuesta, me parece una reveranda macana la que se mandaron. Y si querían obtener una buena renta financiera con el cine, hibieran puesto al 50% la entrada de lunes a miércoles y lo llenaban a reventar. Me parece que es gente que no sabe hacer negocios, al menos en Argentina con los cines.
Cinéfilo:
Fecha:
14/11/2009
Nombre:
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
EXCELENTE!.. Muchas gracias Chandler por mantenernos tan bien informados, no creo que ningun medio tenga aparte de uds. tenga esta data o si la tiene que la haya publicado. La verdad es que me alivia saber que va a seguir existiendo el cine, yo voy asiduamente una vez al mes al menos.. y fui viendo como se fueron cerrando los locales del patio de comida, poco a poco y ahora el tema de las salas. Me alegra saber que no va a cerrar como habia pensado en algun momento. SALUDOS!
Cinéfilo:
Fecha:
13/11/2009
Nombre:
Localidad:
buenos aires,capital
Hola Chandler, excelente tu nota, muy completa, para mí,es un bajón,porque usaba el Village Recoleta mucho,canjeaba los puntos del Supermercado Disco, por una entrada, espero, que siga la promo cuando terminen la reforma, besos
Cinéfilo:
Fecha:
11/11/2009
Nombre:
Localidad:
Caballito
8pasajero, no habrá un lugar centralizado de comidas... pero si habrá locales de comidas. Da lo mismo últimamente los precios de los patios que los lugares "normales"... un plato de ravioles $30 en Mondo spaghetti???
Cinéfilo:
Fecha:
11/11/2009
Nombre:
Localidad:
Muchas gracias por la nota, es realmente muy completa. ¿Que no va a haber más patio de comidas? Es un bajón. Cuantas veces vas con poco tiempo y querés tomar/comer algo rápido antes del cine. Además no hablemos de los precios de la comida en los "lugaras para comer" Suerte está aún la Cúspide, emblemática.
Cinéfilo:
Fecha:
11/11/2009
Nombre:
Localidad:
Barracas
TE PASASTE CON LA NOTA... JAJAJ TODOS QUERIAMOS SABER QUE SE ESTABA HACIENDO EN EL VILLAGE Y SI LO CERRABAN... una pena... es el cine que mas me gusta de esta ciudad...tiene mistica... un abrazo Sr. Chandler.
Cinéfilo:
Fecha:
11/11/2009
Nombre:
Localidad:
Morón
o sea que sacan el cine porque la inversión fue hecha porque una entrada salía 6 dólares... ni se les ocurrió hacer la cuenta de cuanto están vendiendo ahora una entrada, no??
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/11/2009
Nombre:
Localidad:
Caballito
julio, históricamente los cines aumentan antes de las vacaciones de invierno. Seguro que no será la excepción... pero no tiene nada que ver el cambio del cine en esto, porque las salas de cine seguirán siendo como siempre. Cambia el entorno, lo que potenciará la concurrencia al complejo en si
Cinéfilo:
Fecha:
10/11/2009
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 16
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: