Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 11 de Noviembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Más de 30.000 espectadores en el Festival de Cine de Mar del Plata

Esto fue en los primeros 4 días del festival que termina el domingo.

  • Comentarios 3
Más de 30.000 espectadores en el Festival de Cine de Mar del Plata
Según un comunicado oficial, en los primeros 4 días del Festival de Mar del Plata, fueron un 40% más de espectadores que en igual periodo del anterior festival.

Esta es la información oficial

Mar Del Plata, miércoles 11 de noviembre de 2009.-  Se conocieron las primeras cifras oficiales de concurrencia a proyecciones y actividades especiales del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ( www.mardelplatafilmfest.com ), con un auspicioso incremento de público: casi un 40% más que en 2008.

Los espectadores totalizaron 31.435 entre el sábado 7, día del comienzo y hasta el martes 10, contando la presencia en todas las salas, actividades especiales como charlas y los Cines Móviles que se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

Este año, el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata proyecta 200 películas en 10 salas, además de los talleres de distintos temas relacionados con el mundo cinematográfico, y las funciones aptas para todo público en tres Cines Móviles.

Además, este año se acreditaron más de 700 periodistas representando a más de 600 medios nacionales e internacionales, que están dando permanente cobertura dentro y fuera de país.

Otros puntos de interés son la Muestra por los 50 años del primer Festival Clase “A”, organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y el Museo Lumiton de la Municipalidad de Vicente López, en el Teatro Auditorium (abierta hasta el 15 de noviembre);  la sala 3D, con películas en tres dimensiones, tecnología que por primera vez se muestra en un Festival en Argentina con títulos nacionales y extranjeros; las charlas abiertas al público con realizadores, actores e invitados especiales; las distintas secciones y homenajes; y un espacio dedicado a las marionetas con la presencia de los creadores de Los Muppets. La programación completa y actualizada está disponible en www.mardelplatafilmfest.com

Por otra parte, los realizadores y estudiantes están participando masivamente en conferencias y capacitaciones destinadas específicamente a diferentes temas de la industria audiovisual. Este año hay 600 becados del ‘Programa País’, incluyendo estudiantes, cine-clubes, universidades, festivales regionales y espacios de cine que se encuentran visitando Mar del Plata, para acceder a una experiencia única, como la que propone e Festival
.

Lo que me mata son los 700 periodistas de 600 medios... ¿Cuantos medios de cine hay en la Argentina?

Tags de la nota: festival mar del plata

Nombre:
Localidad:
Moron
Te digo, dentro de todo, muy buenas películas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/11/2009
Nombre:
Localidad:
Almagro
Si si, mi novia esta alla y fue todas las noches a ver algo, siempre a sala llena. Viernes, sabado y domingo estare personalmente mirando lo mas que pueda. Antichrist alla vamos!
Cinéfilo:
Fecha:
12/11/2009
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Debe haber algunos medios internacionales... Y capaz que contándolos llegan a los 50, je. Hablando en serio, anoche había gente sentada en el pasillo del cine viendo El extraño mundo de Jack 3D, fue impresionante, realmente va bastante gente al festival, 3 cuadras de cola... Y con otras pelis pasaron cosas similares, pero no tan grandes. Le está yendo bien parece. Falta Chandler nada más! jejeje.
Cinéfilo:
Fecha:
11/11/2009
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: