Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 20 de Noviembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Crónicas de un día agitado

Analizando los arranques del jueves 19, y algunas anécdotas de un día con mucha gente en los cines. Cobertura de video.

  • Comentarios 19
Crónicas de un día agitado
Ayer jueves se esperaba mucha gente en los cines, al igual que cuando hay un “blockbuster”, esas 5 o 6 películas que llegan por año, que generan un interés en una parte importante de la población cinéfila. Una Transformers, una Harry Potter o Spiderman.

Luna nueva duplicó lo que hicieron varios blockbusters este año. Como comenté en la otra nota, Harry Potter es inalcanzable. Seguramente en el 2010 Toy story 3 lleve más gente en su primer día y se logre una nueva marca. Que lindo será ese día por cierto!

Ayer fueron 94.160 personas a los cines. Seguramente hay unos miles mas, porque estas son las cifras preliminares de Ultracine, y suele faltar algún cine que se agrega con el correr de las horas.

Luna nueva tuvo 74.781 espectadores, casi el 80% de la concurrencia. De eso ya escribí acá.

Pero no hay que engañarse con la cifra, porque por ejemplo, eso fue casi 4 veces lo que hizo El secreto de sus ojos en el primer día... pero si hacen un tercio de lo que hizo la de Campanella en el total, será un gran número definitivamente. Tienen que superar el medio millón de Crepúsculo (la anterior)

Los cines que mas vendieron fueron los Hoyts Abasto, Unicenter y el Village Caballito. Pero en todos los cines hubo muchas ventas. En la mayoría hubo interlockings, que se tenían previstos para el fin de semana, pero no se si tanto para el día de estreno.

Yo estuve en el Cinemark Caballito, y la versión en castellano tenía pocas entradas vendidas. Pero en algunos lados del conurbano funcionó mejor la doblada según me han informado extraoficialmente.

En Mar del Plata dejaron de usar su proyector 3D recién inaugurado, para poder usar la sala más grande para Luna nueva ya que tenían muchas funciones agotadas.

El Village Caballito fue el cine que más facturó con Luna nueva, pero no el que más entradas vendió… se notó mucho el uso de la promo de Hoyts en el promedio pagado por los tickets…

De nada Hoyts!! No recuerdo quien informó primero de la venta anticipada a mitad de precio… ;)

Me llegaron mails y me avisaron en facebook, que hubo varias “locas” gritando, pero que también en muchos casos, hubo gente que las hizo callar. Mi hermana por ejemplo estuvo en el Abasto y me dijo que había un grupo de locas desatadas que comenzaron a gritar durante el logo de Summit… pero que gracias a las quejas del resto de las personas, se contuvieron….

Previamente se sacaron fotos durante los trailers!!! Y además algunas filmaban la película con su celular por partes… ¿para que?? Realmente no entiendo filmar una película o un recital con un celular!!! Si nadie ve después eso, porque se ve realmente muy mal! No es algo exclusivo de los teens… vamos! ¿¿O vos te crees que la foto que sacaste en ese recital se ve bien???

Y en los lobbys de los cines muchas chicas sacándose fotos junto al material publicitario!! Y algunas ya no eran chicas… y me causó gracia ver a muchos novios/parejas siendo los fotógrafos ocasionales… todo una prueba de amor! Me imagino que si las fotos en facebook tuvieran un nombre, hoy “Edward y yo” ocuparía el primer lugar.

Este es un pequeño video de algunos momentos en el Cinemark Caballito. Muchas chicas se desatan en la sala, pero son tímidas y no quieren aparecer. Pero quizás si lo hago seguido lo del video en estrenos fuertes, sea algo más natural para las próximas, también iré practicando para que escuche mejor! y menos OK...




El resto de los estrenos anduvieron así

Los amantes logró el segundo puesto, con 2.264 personas en 19 salas recolectadas. Un promedio de 119 personas

500 días con ella tiene el séptimo lugar con 1.256 personas en 11 salas. Promedio casi similar, con 114 personas.

Poema de salvación con sus 3 copias logró el puesto número 11. Fueron 572 personas, lo que da un promedio de 190 por cine. Ayer charlé con uno de los productores que estaba en el Cinemark Caballito, y me decían que no tuvieron el subsidio clásico del INCAA, por ser nuevos en esto, y no conocer los pasos. Pero que si llevan unas 25.000 personas están contentos. La película esta semana se proyecta en 3 Cinemark, pero la semana que viene se suman algunos cines, incluyendo Córdoba y Rosario. Será interesante ver que sucede con la película. Pero destaco que un estreno nacional limitado, haya rankeado en el puesto 11!

La invención de la carne, otro estreno argentino, no tiene cifras reportadas… estimo que para el lunes se podrá saber cuánto vendieron sus 3 salas también

Espero comentarios de los lectores que hayan ido a ver el día del estreno!
¿Cómo se comportó la gente? ¿Pelearon con alguna teen desaforada?

Y también no te olvides de calificar o criticar la película en la ficha.

Agradezco a la gente de Cinemark por permitirme filmar en el cine, y muy especialmente a la gente de Cinemark Caballito por la buena onda.



Nombre:
Localidad:
san fernando
Trata de q no sea en hora pico Iron...no jodas a tanta gente...Jajajaja
Cinéfilo:
Fecha:
28/11/2009
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Yo fui a la función del domingo a las 1720hs subtitulada en Hoyts Abasto. Cuando estaba la sala mas o menos llena (a mi lado habia un grupito de fans), entre unos trailers dije "a la que grita le pongo un codazo en el ojo". No se si fue eso, pero se contuvieron toda la película. De todas formas sobraron los suspiros y alguna q otra risita de histeria.... =P
Cinéfilo:
Fecha:
24/11/2009
Nombre:
Localidad:
Nuñez
Estuve el día de estreno en Hoyts Dot, en la función de las 22:40hs, la gran mayoría del público es el típico y regular que dice haber leído los libros y que Rob.P. actúa "bien", en consecuencia puedo afirmar que hubo muchos gritos e insultos para mi gusto para una película poco menos de regular y llena de marketing... xD
Cinéfilo:
Fecha:
22/11/2009
Localidad:
Ramos Mejia
Mira vos, vamos a ver si sigue rindiendo y recaudando. Yo voy a tener que ir a verla por mi novia, asi que me la tendre que aguantar como novio que soy, el amor hace estas cosas, aunque despues me lo cobro llevandola a ver paranormal activity ya que tiene miedo de esas pelis, como REC y el Orfanato. Asi que estamos iguales, a mi me da lastima ver esto en Cine y a ella, miedo ver las pelis de terror
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/11/2009
Nombre:
Localidad:
longchamps
Yo fui a ver la peli en el hoyts de temperley y las tres salas estaban llenas.Lo único malo es que las pibas no paraban de hablar toda la película y aunque también suspire en la escena de jacob, estas estaban insoportables. La película me pareció muy buena por que respeto los detalles importantes del libro como los sueños y la esencia (la historia de amor entre bella y jacob). Los efectos fueron mucho mejor que la primera, pero fallo en la musicalisacion para mi. Espero que también se respete todo el libro en eclipse como en esta porque para las que leyeron "BIEN" el libro es importante. Por que si contas todo, no necesitas profundizar en NADA.
Cinéfilo:
Fecha:
21/11/2009
Nombre:
pAu (42)
Localidad:
Luis Guillón
Jajajaja... Me rei con la nota y el video.. Muy bueno... Mi experiencia vivida hoy, gracias a la seguridad de Hoyts que vino a calmar a un par que estaban adelante, hizo que no sea un desastre.. Porque me hubiera levantado a decirles algo a esas.. Pero las callaron y logramos tener una linda pelicula, con un par de gritos que realmente no se pudieron contener.. Pero lo intentaban por lo menos..
Cinéfilo:
Fecha:
21/11/2009
Nombre:
Localidad:
San Isidro
Fui al Hoyts Unicenter a las 20.15, excelenteeee! Tenia la entrada reservada como un mes antes gracias chandler!!! jajaja la funcion estuvo como esperabaaa, hubo gritos pero tampoco fue para tanto! habia partes muy emocionantes para los q nos gustaron los libros, y la verdad la termine pasando mejor con toda la gente q seguia la pelicula tan emocionada! mas me jodio la minita al lado mio q hablo por telefono 2 veces y semejante grandota era eh! las nenas se portaron mucho mejor!!! jajaa ah! lo mas trucho fue la mascara de Emily, casi q se le sale el pedazo de plastico q tenia puesto!!!! Pattinson jubilateeeee!!!! (el finde la veo otra vez igual! jaja)
Cinéfilo:
Fecha:
20/11/2009
Nombre:
Localidad:
cap fed
MUY BUENO QUE AGREGUES VIDEOS A LA WEB!!! Excelente nota. No puedo entender...no puedo creeeer que TANTA GENTE haya ido a ver esta pelicula!!! puede q esté un poco colgado pero tampoco daba para que se genere taaanta expectativa!
Cinéfilo:
Fecha:
20/11/2009
Nombre:
Localidad:
Virreyes
yo fui una de las locas q gritaron en el cine! jaja, igual en el hoyts no fui la unica! y me parece q eso le dio diversion! cdo termino fue un gran nooo! q me hizo dar la sensacion de q era un teatro y q con el Nooo! los actores y van a salir a terminar esa escena q dejo con tanta intriga a todas las fanaticas! pero no era un cine y me qde con las ganas de más!
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/11/2009
Nombre:
Localidad:
Avellaneda
Excelente. La verdad, que me encanta esto de los videos. Espero más con otros estrenos :) A favoritos (en mi cuenta de YouTube), seguramente.
Cinéfilo:
Fecha:
20/11/2009
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 19
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: