Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 14 de Diciembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Rumores de compras y ventas

Semana con muchos rumores en la industria de la exhibición en la Argentina

  • Comentarios 16
Rumores de compras y ventas
El sábado pasado me llegó un SMS con una noticia increíble, una cadena de cines estaría por comprar otra y lo anunciaría antes de fin de año.

Ese SMS hizo que yo disparara 5 SMS más, 6 mensajes por Facebook y unos cuantos llamados.

El resultado… me mezclaron todo. Algo hay… pero todavía no está todo confirmado.

Voy a contar un poco como es según las distintas versiones

  • Situación A: Fulano compraría a Mengano
  • Situación B: Fulano compraría en realidad a Sultano
  • Situación C:  Magoya también está evaluando comprar a Sultano, lo que no quita que Fulano compre a Mengano.
  • Situación D: Es la más complicada. Una empresa que no es de cines directamente, Mongupichu, estaría analizando comprar a Sultano, y según rumores de otro jugador independiente (ni Menganito ni Sultanito) estaría operando para Fulano… o para un nuevo sujeto extranjero.

¿Se dará alguna de las situaciones?

Entre tantos mensajes, mails, llamados, algunas cosas fueron confirmadas, pero se pisan con las otras. Veremos si en estos días sale algo en concreto, pero volveré a reportarlo cuando se sucedan los hechos. O si es verdad lo que me dijo una encargada de marketing “no rompas más, no hay nada de eso”… también lo diré.

Mientras pongo estos datos de la exhibición en la Argentina, si tomamos los datos por entradas vendidas en el 2009 hasta noviembre, así venía la torta entre las empresas más grandes

1.    Hoyts 20.7%
2.    Village 13.2%
3.    Showcase 12.6%
4.    Cinemark 12.4%
5.    Cinemacenter 7.8%
6.    Atlas 5.2%

El resto se reparte entre distintos independientes

Como análisis de estos números, se podría decir que Village viene bajando. En el 2007 Hoyts tenía el primer lugar, pero Village estaba a 5 puntos, Cinemark tercero y Showcase cuarto.

En el 2008 con el crecimiento de su complejo de Rosario, Showcase pasó al tercer lugar.

En este 2009 Village bajó mucho por el cierre gradual de salas de Recoleta y la falta de proyectores digitales fundamentalmente. Showcase tiene el tercer lugar en venta de entradas apoyado por Rosario y el resurgimiento de Haedo, pero Cinemark ocupa el tercer lugar si el ranking se arma con el dinero recaudado por tener un tkt promedio más alto.

Posiblemente si medimos solo Diciembre del 2009, ya Village pasa al cuarto lugar directamente.

Seguramente Enero y Febrero del 2010 tendrá este panorama: Hoyts mucho más cómodo, por el peso de su complejo del DOT y la cuarta sala digital que abre esta semana en Morón, y estimo que Showcase le ganará a Cinemark el segundo lugar, por tener salas digitales más grandes y el Imax a full con Avatar. Sin embargo Cinemark abriría su séptima sala digital en el verano, para luego en Abril o Mayo tener listo el complejo de Tortuguitas, y junto a la apertura de otras salas digitales, seguramente tendrá unas 10 3D en funcionamiento para la llegada de Shrek o Toy Story, y ahí logrará el segundo lugar de manera firme.

Pero todas estas conjeturas, pueden vencer pronto, si alguna de las versiones de que todas estas empresas estarían tras otras, se cumplen.

Simplemente comento todo esto, porque me lo han contado de distintas fuentes y si hay tantos ruidos… algo habrá. Pero no me pidan que reemplace a los apodos… porque no lo haré… no hasta que se confirme alguno, no vaya ser que maten al mensajero!

Tags de la nota: industria

Nombre:
Nat (45)
Localidad:
Tribunales
ayer me llegó la info de que Cinemark compra los Village...
Cinéfilo:
Fecha:
15/01/2010
Localidad:
San Justo
para mi los mejores complejos lejos son los showcase...lejos...super comodos...no te tenes que matar en las colas como en los complejos hoyts que son pura desorganizacion..ojala se amplien la cadena showcase que es una de las primeras qu nos acompaña...por lo menos yo vengo apoyando a la sede haedo desde que al inauguraron y es la mejor de la zona oeste, y la que muchas noches de tristeza me trajo alegrias con sus proyecciones!!aguante showcase!!y que nunca la vendan ni a hoyts ni a cinemark que con sus servicios dejan mucho que desear...ojo!hablo por las sedes que yo he ido (morón.unicenter,dot,san justo,palermo)...!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/12/2009
Nombre:
Localidad:
Burzaco
Para mi la Onda vendria asi, Una cadena como Cinemark, Hoyts o Showcase Compraria a una cadena Independiente de cine y las Acondicionaria para unirla a su Manada. Cinemark no creo que se venda ya que no me parece que este Perdiendo Terreno, al contrario Esta Pisando fuerte, El showcase lo veo un poco quedado, tiene la Ventaja que tiene el Imax pero no me parece Venda tampoco. Yo Prefiero Cinemark o Hoyts para ir al Cine por comodidad y cercania.
Cinéfilo:
Fecha:
17/12/2009
Nombre:
Localidad:
Jose Leon Suarez
ojala que hoyts compre showcase con el imax incluido!
Cinéfilo:
Fecha:
15/12/2009
Nombre:
gason (34)
Localidad:
Martinez
Ojalá que nadie compre a Hoyts... Que desde el último cambio de dueño vienen funcionando mucho mejor.. a ver si la cagan de nuevo. Igual podrían en vez de pensar en abrir mas salas digitales poner un sonido decente en las que hay ahora... Igual lo banco a Hoyts
Cinéfilo:
Fecha:
15/12/2009
Nombre:
Localidad:
CAPITAL
En Salta queremos 3d , sino donde veremos Avatar ¿ Que te pasha Hoyts que no nos pones el 3d , estas nerviosho ?
Cinéfilo:
Fecha:
15/12/2009
Nombre:
Localidad:
Capital
Acá en Salta el liderazgo del Hoyts está patente. Tiene 8 salas y acapara creo por lo menos el 95% del mercado local. Hay que tener el cuenta que la competencia que tiene deja mucho que desear. Tiene un proyector de la década del 30 que hace más ruido que un bombardero B52.
Cinéfilo:
Fecha:
15/12/2009
Nombre:
Localidad:
San Martín
ojala Hoyts se cope y ponga otra promo a mitad de precio. porque gracias a esa, me vi un monton de peliculas y encima fui al premium, porque de lo contrario, 40 mangos no pagaba ni empedo jaja. para mi hoyts quiere comprar Showcase.
Cinéfilo:
Fecha:
15/12/2009
Nombre:
Localidad:
Olivos
Para mí, la movida se viene con algo de Hoyts, es decir, que este comprará alguna cadena. Creo que está medio explícito por el hecho de que es la cadena, lejos, más exitosa. Posiblemente sean los Showcase o algo así los que compren. Son solo teorias chotas, eh. Yo creo que los Village y Hoyts son los mejroes cines, aunque ultimamente Village anda como el Tren de la Costa mientras que Hoyts promete cada vez más. Y con Hoyts yo también estoy enojado por sacar a Pocho de sus presentaciones :(, jaja
Cinéfilo:
Fecha:
14/12/2009
Nombre:
Localidad:
Caballito
gonzarba... no es el momento para preguntarlo por mi parte...
Cinéfilo:
Fecha:
14/12/2009
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 16
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: