Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 15 de Febrero de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Alicia en el país de las maravillas achicará las “ventanas”

Se achicará la brecha entre el estreno en cines y en DVD

  • Comentarios 8
Alicia en el país de las maravillas achicará las “ventanas”
El CEO de Disney informó a Wall Street, que la inmediata Alicia en el país de las maravillas, achicará “las ventanas”.

En la industria se habla de ventanas, para explicar las distintas etapas de comercialización de una película. ¿Cuántas son las ventanas? Muchas… a ver si me olvido de una: Cines, DVD (y Blu Ray), Pay per view, Cable Premium, Cable normal, Canales de aire… en el medio podemos meter la proyección en los aviones y la venta de DVDs en dos etapas, de manera simple y con extras y cortes de director luego…

Lo habitual explica esta nota en The Hollywood reporter, es que una película tenga unas 16 semanas de proyección o más. Es decir casi unos 4 meses. Y ahí sale el DVD.
Disney informó que reducirá casi un mes la brecha, proyectándola por 13 semanas para lanzarla en DVD.

Esto se puede leer de distintas maneras. Indudablemente Disney apuesta a que la mayor recaudación sea en las salas digitales, las cuales están comprometidas en casi todo el mundo, por la cantidad de estrenos digitales que vienen en camino. Estimo que realmente solo tendrá 3 semanas de proyección a pleno en este sistema, ya que Como entrenar a tu dragón sigue firme para esa 4° semana de Alicia.

Así es que la vida en pantallas “planas” se verá acortada y no es un suicidio anunciar el lanzamiento en DVD más rápido. Esto potenciará las ventas en el formato hogareño, que viene en baja en todo el mundo.

Pero esto ya generó quejas por parte de algunos cines, y 3 cadenas británicas están anunciando un posible boicot a la película según informa el diario español ABC en esta nota  donde dice que no estrenarían la película, si bajan de las 17 semanas habituales a solo 12… acá los números son mas chicos todavía.

Según explica la nota, los exhibidores británicos dicen que esto puede sentar un precedente, y achicar las ventanas de todas las películas.

El primer mundo no tiene el problema de la “ventana del tercer mundo”… esa que tanto afecta a las películas en la Argentina con meses de demora en su estreno.

Acá el boicot debería ser de los cines contra las distribuidoras, cuando estos estrenos se demorarán más allá de cierta cantidad de meses, porque queda claro en la taquillla, que la piratería afecta a las películas que tienen esas diferencias con el primer mundo, facilitando la propagación de las copias truchas.

No es casual que el CEO de Disney haya informado esta medida a Wall Street, porque tiene una repercusión económica muy importante y la industria seguirá bien de cerca lo que pase al respecto.


Nombre:
Localidad:
CABA
faltó una "Etapa". La del "video club" por llamarla de alguna manera. Los "videos" acceden a poder comprar las películas en dvd bastante antes que el usuario hogareño. Eso sí, a un precio bastante mayor. Mientras que un dvd promedio ronda los 39.9 pesos (aunque cada vez se dispara más este precio), un dvd para un video club ronda los 100 pesos. Hoy en día hay lugares donde se puede acceder a comprar los dvds cuando salen a la venta para los video clubes (y así lograr tenerlo antes), pero siempre pagando este precio elevado. El sistema en USA es el mismo, salvo que el pay per view suele ser al unísono con la salida del dvd en los "video/dvd clubes" Saludos
Cinéfilo:
Fecha:
17/02/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
paablo... quien tiró ese rumor? si alguna distribuidora posterga un estreno 3D, corre el riesgo de que los cines no se la estrenen directamente...
Cinéfilo:
Fecha:
16/02/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Maria
Surgio un rumor de que alicia... se pasa para el 16 de abril! por faavor diganme que es mentira!
Cinéfilo:
Fecha:
16/02/2010
Localidad:
san telmo
Tampoco quiero alardear pero en Estados Unidos tienen ya el problema economico asi que en ese sentido no somos los peores en economia
Cinéfilo:
Fecha:
16/02/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
oupals, y eso que no hablé de las ventanas del interior del tercer mundo... o sea, donde las películas llegan semanas después de Buenos Aires. O sea, ahora si se achican las ventanas del primer mundo, estarán dando en el cable de USA las películas que se estrenan rayadas en tucumán por ejemplo... al mismo tiempo!
Cinéfilo:
Fecha:
16/02/2010
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Ah, y mas alla de eso que no me gusto, la nota es buenisima, este tipo de articulos no se encuentran en otras paginas de cine, gracias por compartir como siempre todas las nuevas Chandler =)
Cinéfilo:
Fecha:
16/02/2010
Nombre:
Localidad:
Quilmes
Ventana del tercer mundo? Me resulta un poquito despectivo :S Estoy de acuerdo con que la demora en las peliculas en cine no es lo ideal, pero no me parece un motivo para "alarder" de nuestra inestable economia..
Cinéfilo:
Fecha:
16/02/2010
Nombre:
Localidad:
Palermo
No me parece una mala idea de Disney realizar esta acción. Con respecto a las distribuidoras, realmente creo que es una falta de respeto hacia el público que haya afiches y trailers en los Cines sobre películas que van directo a DVD o se retrasan meses. Por ejemplo yo estoy esperando el estreno de Hermanos de Jim Sheridan desde diciembre del año pasado, el jueves vi el trailer y esperaba que se estrene esta semana y sin embargo ahora la patearon nuevamente para Marzo. Para estrenarla 6 meses después de su estreno en EEUU porque no la mandan directo a DVD y así podemos disfrutarla antes y no seguirla esperando? Un abrazo!
Cinéfilo:
Fecha:
15/02/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: