Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 09 de Marzo de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Alicia se lució en 3D

Gran promedio de entradas tienen las salas 3D

  • Comentarios 4
Alicia se lució en 3D
El Ambassador de Mar del Plata nuevamente fue la sala digital 3D de mayores ventas en la Argentina en los primeros días de Alicia en el país de las maravillas. Más de 7.000 entradas vendió en los 4 días.

Esto se logra fundamentalmente por la capacidad que tiene la sala, que supera las 500 butacas.
Pero vuelvo a destacar, que algunos creían que la performance que había tenido la sala con Avatar, se debía fundamentalmente al aporte de los turistas de todo el país. Con Alicia queda claro que la plaza tiene un gran potencial.

En el segundo lugar en digitales quedó otra vez el Showcase Haedo, también con una sala que casi llega a las 500 butacas, y que hasta el lunes inclusive estaba en las 7.490 entradas vendidas.

El Imax en tanto, al tener una capacidad limitada a 320 butacas por función “solo” vendió 7.505 entradas en 5 días, pero estimo que habrá sido record para el cine las mas de 2.200 entradas vendidas el sábado. La diferencia que tiene con Avatar, es que al tener una duración menor, logran meter una función más que los muchachos azules, y ahí sacan ventaja.

El 4° cine en ventas, fue el Hoyts Morón, que si no fuera por su capacidad menor a las 400 butacas, seguramente estarían al tope de la lista.

La dupla Haedo y Morón demuestran nuevamente el poder del Oeste del Gran Buenos Aires. Y  seguramente en Abril, si los rumores se confirman, con el aporte del Cinemark San Justo con una sala grande digital, será una zona muy “anteojuda”.  También está pendiente la confirmación de la fecha de la 2° sala digital del Showcase Haedo y estimo antes de mitad de año, la que faltaría poner en el Hoyts Moreno.

La información de como fue el primer fin de semana en general de Alicia está en este link.

Siguen las muy buenas cifras en los sistemas digitales y en el Imax. Esto provocará problemas en las próximas semanas porque sigue estando el temita de la programación que hacen las distribuidoras. Hay que ver si gracias a los más de 100 millones que recaudó Alicia en 3 días en los Estados Unidos, no se puede postergar al menos una semana el estreno de Cómo entrenar a tu dragón. Pero es algo que tendrán que pelear los cines de todo el mundo en su momento.

Indudablemente esto provocará nuevas inversiones en sistemas digitales en la Argentina, como las dos salas nuevas que pondrá Hoyts en Córdoba y Salta que comenté anoche. Ante las consultas que siguen sobre si habrá un nuevo Imax en la Argentina, reitero que poner una pantalla gigante, cuesta lo mismo que 10 salas digitales... y un Imax a lo sumo factura lo mismo que 2 salas digitales... En la Argentina no sería negocio poner un nuevo Imax definitivamente, aunque a Showcase le va muy bien con el suyo realmente este año.

Terminaremos el año con más de 100 salas digitales instaladas, como lo dije hace unos meses… en su momento sonaba como una locura, pero ahora hasta me animo a decir que para Octubre estará ese número, y si no es así, es porque los exhibidores… está mirando otro canal! ;)





Nombre:
Localidad:
Berazategui
El 3D del Imax no se puede comparar con el 3D que se esta propagando ahora. Una sala Imax será más cara pero es una experiencia totalmente diferente.
Cinéfilo:
Fecha:
10/03/2010
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Bien ahi el Ambasador (aunque no me gusta mucho esa sala) MDP todavía debe estar recuperando la inversion que hizo, asi que dudo que se venga otra sala,no? El tema es que hacen falta muchas en todos el pais. Bha, nose. las destribuidoras tratan de ponerse de acuerdo, pero cada vez hay mas propuestas en 3D y temo que comiencen a haber muchos retrasos en los estrenos ¿o me estoy precipitando? Ojala prosperé mucho lo digital..
Cinéfilo:
Fecha:
09/03/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Como le esta faltando al Abasto una segunda sala 3D, la que eligieron para ponerlo es una de las que menos me gusta, y creo que es casi la mas chica despues de la #12, si no me equivoco. Siendo el unico Hoyts de Capital que le queda mejor a la mayoria por su ubicacion, seria una pena que no se pongan una 2da sala ahi rapido, con la gran consurrencia que tiene el Abasto, y la cantidad de pelis que se vienen. Pero igual esta bueno que pongan salas 3D donde todavia no las hay.
Cinéfilo:
Fecha:
09/03/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Es que había mucho hambre de 3D en el Oeste... pensar que hace menos de un añito, no había forma de ver 3D si no nos íbamos pal centro :(
Cinéfilo:
0
Fecha:
09/03/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: