Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 22 de Marzo de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Informe Showest - Capítulo 1

Todas las novedades del equipamiento para los cines.

  • Comentarios 11
Informe Showest - Capítulo 1
Hablando con uno los asistentes argentinos, que viene casi a todos los Showest, me dijo que el año pasado había un tercio de stands, y un tercio de los concurrentes que hubo este año

¿La razón?

Los últimos meses para los cines han sido espectaculares desde antes de Avatar, y los avances tecnológicos del último año da para que muchos quieran mostrar lo que están fabricando y los cines se acerquen para ver que pueden comprar. Y además estuvo Avatar!

Estamos hablando de millones y millones de dólares.

Para dar un solo número, Warner Bros festejó que recaudó 4 billones de dólares... puse billones, porque es lo que les gusta a los norteamericanos, pero serían los 4.000 millones que uno mencionaría acá.

Eso hizo una sola productora... a eso le tienen que sumar las otras, y además las ventas de productos en los cines, las publicidades en pantalla, etc, etc.

Quizás en los últimos años los números no habían sido malos, pero estaba todo el tema de la piratería por sobre todas las cosas.

La piratería sigue y seguirá existiendo, pero la diferencia fundamental, es que la industria ahora está trabajando en positivo, mirando para adelante, más que ponerse a llorar y a agonizar.

Esto claramente, es una opinión totalmente personal.

Por el lado de las cosas “clásicas”, hubo unos 5 proveedores de butacas presentes, y todos tenían sus butacas Premium, hechas de cuero y muy cómodas, lo que demuestra que en el mundo están creciendo estas propuestas.

En México ya hay muchas salas de este tipo, y de ese país había empresas proveedoras de distintos insumos, y delegaciones de las poderosas cadenas de cines.

México tiene muchísimos más habitantes que la Argentina, pero el “consumo” de cine por habitante, es del triple de entradas.

En la Argentina se venden 33 a 35 millones de entradas por año, lo que da un promedio que casi llega a 1 entrada al año por habitante (suena a poco no?)

En México ese promedio es de 3 veces al año... saquen las calculadoras y entenderán lo poderoso del mercado mexicano.

Por el lado del pochoclo, había varias empresas proveedoras del maíz pisingallo, entre las que reconocí a algunas que tienen cosecha en la Argentina. Pero la sorpresa fue ver muchas proveedoras de toppings, que saborizan a los pochoclos, con queso (parecen chizitos), chocolates, manteca, etc, etc.

En los Estados Unidos no se come pochoclo dulce... es neutro mayormente.

También había muchos fabricantes de chocolates, nachos, y todos sus accesorios.

Pero los stands más importantes, eran los de proyectores obviamente.

Había solo tres empresas que estaban mostrando sus proyectores de 35mm tradicionales.

Pocas personas pasaban por los mismos.

Pero los 3 fabricantes más importantes de proyectores digitales estaban presentes con sus stands.

Barco, Christie y Nec mostraban la segunda generación de sus chiches 2K, donde en todos los casos prometen el upgrade a 4K, cuando esto esté definido.

No puedo dejar de mencionar lo de 4K, que muchos dicen que es simplemente un número.

Sony hace ya tiempo tiene su proyector de 4K, que le ha costado vender, de la misma manera que en su momento las videos Betacam...

Hablando con técnicos de una de las empresas, me dijo que el 4K, se le puede ver mejor que el 2K, a menos de un metro de la pantalla... y que cuando uno tiene una visión normal, sentado en su butaca, da exactamente lo mismo.

Pude ver Karate Kid en un proyector Sony 4K, y el resto de las películas en proyectores Barco, Chistie y Nec 2K, y no había diferencia alguna, tal como me explicaron.

De hecho habría que medir la misma película en distintos proyectores, porque en realidad lo que se termina notando, es el “granulado” de la filmación en si, más que de la proyección.

Esta 2º generación de proyectores, tienen solo este “fácil upgrade” como punto destacable.

Pero estos nuevos equipos generan dos problemas

•    Las empresas están abocadas a la construcción de los mismos y recién tendrán disponibles para entregar desde fines de abril, a comienzos de junio... según la marca y especificaciones.
•    Esta dedicación a los nuevos, generó que todo el stock de la 1º generación se haya agotado...

¿Y ahora que hacemos? NO HAY MÁS PROYECTORES!!!

Eso lo dejo entonces para la 2º nota a publicarse en esto días...



Nombre:
Localidad:
Caballito
A mediados de este año y a lo largo del 2011 las cámaras de cine digitales van a empezar a dominar el mercado. Además el estándar de distribución del futuro es el 4K. Sólo faltaría la actualización de los cines y listo, ese sería el comienzo del fin del 35mm. Chandler, ¿Por qué no publicaste mi comentario anterior?… ¿Te pareció propaganda?... porque esa no era mi intención. Ahora hice algunos cambios para pasar el filtro, jaja.
Cinéfilo:
Fecha:
24/03/2010
Nombre:
Localidad:
corodba
Estimados amigos una sola pregunta existen camaras fotograficas con rollo de 35 mm? son muy pocas,asi sera el futuro en el cine desaparece la pelicula fisica.del acetato,celuloide y poliester.- recien estamos en el primer peldaño de la escalera del cine digital.-
Cinéfilo:
Fecha:
24/03/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Mira no sabia q de un digital se podria pasar a 35MM...gracias x la info. Slds
Cinéfilo:
Fecha:
23/03/2010
Nombre:
Localidad:
Al margen de la nueva generación de proyectores, llama la atención que la mayoría de las cadenas en Argentina inviertan más en el sistema Dolby. Si bien hay ventajas y desventajas técnicas respecto a Real D, la decisión de optar por Dolby, ¿responde en última instancia a un tema de costos? De todas maneras espero el próximo informe (funcionó el gancho de "no hay más proyectores!") Saludos.
Cinéfilo:
Fecha:
23/03/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Prefiero toda la vida el fílmico al digital (a nivel aspecto), pero bueno, los tiempos cambian y hay que subirse a lo nuevo (y a lo más económico!!)
Cinéfilo:
Fecha:
23/03/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Si no lo hubiera visto en el rodaje, no habría imaginado jamás que El secreto de sus ojos se grabó en digital. ¿Alguien se dio cuenta?
Cinéfilo:
Fecha:
23/03/2010
Nombre:
pAu (42)
Localidad:
Luis Guillón
Todavía debo seguir informándome sobre el tema de proyectores :S, no veo muchas diferencias.. Así que el promedio por año es de 1 entrada por habitante?? hay mucha, pero mucha gente que le falta ser cinéfila.. He llegado a ver mas de 10 películas en un mes.. Como hago, me preguntan contesto.. muchas promos y una que otra Avant de Chandler!! :o) Pero veo que si comparamos con México.. Nos falta mucho..
Cinéfilo:
Fecha:
23/03/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
agusnor, estimo que muchas películas de hoy día se estan filmando en digital. Mucho ha pasado ya desde Episodio II que si mal no recuerdo fue la que se hizo con cámara Sony digital. Pero seguro le estoy pifiando y vos estás en tema. Pero yo creo que ya no nos estamos dando cuenta cuando es digital
Cinéfilo:
Fecha:
23/03/2010
Nombre:
Localidad:
mmmm yo no considero que la calidad sea la misma.. todavia se puede distinguir el digital a la pelicula.. sigo prefiriendo la pelicula.. por ahora lo unico que me convencio en digital fue un corto español (muy malo por cierto) que vi proyectado en 35mm filmado con una arri D-21. Arri la promociona como la camara mas parecida a la pelicula en el mercado.. Tendria que ver Rocknrolla que tambien la filmaron con la d21 y al ser de accion, te das mas cuenta si es digital o pelicula
Cinéfilo:
Fecha:
23/03/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Silvana, ojo que puede ser que hayan dicho lo que vos pusiste "filmar en 35mm", lo cual ería totalmente lógico. Después hacen copias en 35mm o en digital, pero para filmar se reducen mucho los costos si se hace en digital y hoy por hoy la calidad es la misma y en algunos casos mejor
Cinéfilo:
Fecha:
23/03/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: