Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 28 de Marzo de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Informe Showest - Capítulo 3

Lo que pasará en la Argentina este 2010 con los sistemas 3D

  • Comentarios 21
Informe Showest - Capítulo 3
Ya conté que había muchos representantes de empresas instaladas en la Argentina, por lo que tuve tiempo de charlar relajadamente con todos ellos, sobre lo que viene.

Obviamente todo está para confirmarse por los problemas detallados en la nota anterior.

Pero había mucho entusiasmo en la delegación de argentinos.

Por el lado de Hoyts, su CEO me contó que estaba saliendo la orden de compra para el complejo de Moreno, por lo que ya Hoyts tendría en todas las plazas un equipo digital instalado. Solo quedaría el complejo de Patio Olmos sin la digitalización, pero debe ser cuestión de meses.

Nuevo Centro (también en Córdoba) y el de Salta los tendrán instalados durante Abril y Mayo si las fábricas llegan con sus pedidos.

Hoyts ya tiene 6 proyectores funcionando, y para mayo serán 9, por lo que sería la cadena con más salas funcionando...

Pero Showcase no se queda atrás. Actualmente tiene igual número que Hoyts, con sus 6 proyectores. Tal como conté hace un tiempo, tienen previsto poner 6 proyectores más, para poder tener 2 en cada uno de sus complejos.

Recordemos que Showcase Rosario tiene 2 proyectores instalados, y que Showcase Quilmes ninguno. Todavía no está confirmado que sistema usarán, si siguen instalando los de Dolby (con Christie y NEC según el complejo) o tienen una compra global del sistema de RealD (casi confirmado que sería esto último)

Si bien no había delegación local de Showcase, una persona cercana a la empresa, me dijo que hablando con los directivos de la casa matriz, le habrían dicho que para Mayo ya estarían instalados los 6 proyectores nuevos y que serían de Reald... por lo que será interesante ver que termina haciendo la empresa, si teniendo los dos sistemas mezclados o cada complejo con el suyo.

Suena loco, pero muchos complejos de los Estados Unidos tienen la convivencia de los dos sistemas, que mayormente el público solo ve distintos anteojos... aunque cada uno tiene su propio caudal de seguidores.

Igualmente tuve la oportunidad de saludar a los vice presidentes internacionales de National Amusements (empresa madre de Showcase) de las áreas de Marketing y Programación, quienes conocen a la perfección a la web, y seguirá habiendo acciones en conjunto con el Imax Theatre Showcase y este servidor, ya que están muy satisfechos con los resultados. De hecho uno los ellos (norteamericano lógicamente) estuvo en la última avant de Alicia con cinesargentinos.com en el Imax , y se sorprendió de cuanto público familiar había asistido.

Cinesargentinos.com tiene una familia de 400.000 lectores mensuales, de todas las edades ;)

Perdón por cambiar un poco el tono del informe, pero fue un break que me di, ya que fue un gran honor que a tantos kilómetros de distancia, reconozcan el trabajo de uno ;)

Vuelvo a la nota normal...

Lamentablemente no llegué a ver al representante de Cinemark, para saber cuantos de esos 3.000 proyectores encargados a Barco-RealD caerán en nuestro país. No hay que olvidar que Cinemark opera en muchos países, por lo que obviamente serán repartidos en los próximos años.

Pero actualmente Cinemark tiene 7 proyectores en la Argentina de Barco con RealD y si mis fuentes infiltradas no me fallan, Tortuguitas abre con 2 salas 3D directamente, se instalaría la de San Justo, luego la de Caballito y Puerto Madero, más alguna doble (cosa que ya pasa en Palermo). O sea que Cinemark también pasaría a tener unos 12 proyectores en el corto plazo.

Village tiene a su complejo más importante de reformas. Los tiempos de re apertura de Recoleta siguen siendo los mismos que se informaron en su momento, y que publiqué luego de la entrevista que tuve con Sebastian Valenzuela, responsable de la compañía. Si bien no se pueden saber más precisiones, Recoleta volvería a abrir con 2 salas digitales instaladas, y todos los complejos de la empresa, llegarían a Potter con una sala como mínimo instalada. Es decir, al de Pilar, se sumarían 2 en Recoleta y 1 en Avellaneda, Caballito, Mendoza, Neuquén y Rosario. Esto haría pasar a la empresa, de 1 solo proyector, a 8 funcionando

Posiblemente pueda visitar las obras de Recoleta en las próximas semanas y cuando la empresa me pueda dar esas precisiones, serán publicadas de inmediato. Pero en el corto plazo solo serían los de Recoleta y solo 1 más. Puede ser que por este motivo, Recoleta se demore en re abrir unas semanas más.

Village me confirmó que en las próximas semanas relanzará su página web con un nuevo diseño.

Por el lado de Atlas, es una incógnita lo que sucederá. Espero poder dar buenas noticias, porque tienen un par de complejos donde una 3D se luciría. Avellaneda tiene buenas ventas.

Cinemacenter está teniendo la sala más vendedora de la Argentina, ya que el Ambassador parece que se quedó con algunos turistas secuestrados y sigue vendiendo entradas como si en la playa estuviera lloviendo... espero novedades para poder publicar oficialmente en los próximos meses.

En tanto charlando con Cacho Ortiz, conocido programador del medio, me dijo que el proyecto del segundo complejo de Dinosaurio en Córdoba se puede demorar. En su momento se hablaba de mitad de año, pero ahora se puede estirar por unos meses más. Es un complejo nuevo de 7 salas, donde la lógica indica que 2 serían digitales.

De operadores independientes o mas chicos, tengo muchos rumores de salas digitales nuevas, pero todavía nadie me escribió para confirmarme, o estarán a la espera de confirmaciones de entregas.
Lo único en concreto, que informé hace un tiempo, es que la familia Harari tiene encargado el 3º proyector para La Plata.

Este año quedan más de 10 estrenos en digital 3D... y para el año que viene, una distribuidora ya anunció que tiene 7 como mínimo...

¿Entonces otra vez nos quedamos cortos???

Va para la próxima nota... todo lo que mostraron las distribuidoras en el Showest, pero después de la tanda ;)

Tags de la nota: showest

Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
No me canso de decirlo: grossoooooooooo!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
07/04/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
poroto, es un problema mundial, aunque en algunos paises se debe sentir mas indudablemente
Cinéfilo:
Fecha:
01/04/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Allende
Una pregunta Chandler, es de "otra vez nos quedamos cortos", o por extensión, todo este asunto de la guerra por las salas 3d, ¿se aplica a este pais o en USA están en lo mismo?
Cinéfilo:
Fecha:
01/04/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
chapu, claro que se! pero no lo quiero contar todavía... ;)
Cinéfilo:
Fecha:
31/03/2010
Localidad:
Palermo
chandler sabes cuando es la proxima avant,o hay que esperar que venga otro representante de showcase para invitarlo,jeje
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/03/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
scaglia, claro que haré lo mismo! pero saldrá de la misma manera que la otra, una semana antes del estreno de la película en cuestión ;)
Cinéfilo:
Fecha:
30/03/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
marianoc, lo de entretenido, siempre es dependiendo del punto de vista... si te divierte más ver pochocolo igual al que está ne los cines de acá, es otro tema, jajaja Pero en cuanto a los famosos... te imaginarás que no estaba permitido sacarles fotos, las cuales serían iguales a las que ves en una alfombra roja... o sea que no sabrias si las saqué yo o un fotografo... salvo por la calidad de la misma. O sea que si seguís leyendo, verás que hablo de la "fria industria", aunque el capítulo final, si viste el inicial, sabrás que es de películas y de actores por lo que estimo te será más entretenido ;)
Cinéfilo:
Fecha:
30/03/2010
Nombre:
Localidad:
Chandler, alguna posibilidad de poner una buena galeria de fotos con "notas de color" (famosos que estaban por ahi, stands curiosos como los de pochoclo y de los asientos, etc) ? Lo de los proyectores y el 3D esta bueno, pero supongo que habia cosas mas entretenidas en la expo. ;)
Cinéfilo:
Fecha:
30/03/2010
Localidad:
san isidro
chandler, vas a hacer alguna nota de nueva york? como habias echo con el viaje por la huerfana?
Cinéfilo:
Fecha:
29/03/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
MateAmargo, lo que pongo siempre, es que poner un Imax, cuesta lo mismo que poner 10 salas digitales. Y un Imax factura a lo sumo como dos salas digitales juntas. Simplemente dudo mucho que exista un nuevo Imax en nuestro país algún día
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2010
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 21
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: