Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 19 de Mayo de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Solo el 10% de los estrenos Argentinos del año lograron éxito

Dos hermanos y Carancho superaron los 200.000 espectadores. La suma de los otros 17 estrenos no llega a eso

  • Comentarios 26
Solo el 10% de los estrenos Argentinos del año lograron éxito
Según los reportes de Ultracine, este año hubo hasta el momento 19 estrenos argentinos.

Estos reportes no indican los estrenos escondidos en algún espacio INCAA de cualquier lugar del país.

Por lo que se puede ver en el cuadro que pego en esta nota, solo dos estrenos argentinos lograron vender más de 200.000 entradas, y son Dos hermanos y Carancho.

Luego le siguen otros dos con unos 50.000 y de ahí saltamos a 7.800 y bajando.

Estos son números que el INCAA debería mostrar también de vez en cuando.

El jueves 20 de mayo hay dos estrenos con gran cantidad de copias. Veremos si se logran colar entre los primeros puestos.

Pos Película  Espectadores   Estreno 
1 Dos hermanos              448.715 01-abr
2 Carancho              226.468 06-may
3 Plumíferos                 51.741 18-feb
4 Paco                 51.551 18-mar
5 Andres no quiere dormir la siesta                   7.824 04-feb
6 Rompecabezas                   6.968 29-abr
7 Un fueguito, la historia de Cesar Milstein                   4.237 11-mar
8 Ernesto Sábato, mi padre                   3.537 25-mar
9 Eva y Lola                   3.475 13-may
10 Pecados de mi padre                   3.136 22-abr
11 Matar a Videla                   3.046 07-ene
12 La mosca en la ceniza                   2.078 25-mar
13 Adopcion                   2.023 25-feb
14 Vecinos                   1.930 15-abr
15 Aguas verdes                   1.392 22-abr
16 La tigra - Chaco                   1.123 07-ene
17 Diletante                       503 06-may
18 Fortalezas                       274 29-abr
19 La hora de la siesta                       252 06-may

Las fechas son hasta el 18 de mayo

Seguramente en el año la película de Suar o de Natalia Oreiro logren superar el millón de espectadores. Pero no va por ese lado la noticia. Esas películas siempre existieron y tienen un público predeterminado.

El público de Dos hermanos o Carancho si es de gente que elige que ver por la historia que cuentan o por los actores que se la van a "contar".

Hay que trabajar en las universidades del cine para todo lo de abajo... ¿Que querés contar? ¿Cómo? ¿Le interesa a alguien?  ¿No lo hizo nadie ya?

Hay que equilibrar la oferta de películas argentinas en el año. No puede ser que solo el 10% haya generado interés. La culpa no es de los espectadores o de los cines.

Es necesario una autocrítica en el INCAA y alguien que abra los ojos.


Nombre:
Localidad:
Quilmes
Me parece que ilgoergio y charly mean fuera del tarro. Una cosa es apoyar al cine argentino alentando la industria y otra es hacer el aguante a vivos y vagos para que vivan de esto. Alentar lo creativo, pero eso no es excusa para que una propuesta no sea rentable, o bien, hagan negocio dos vivillos. Aparte es un comentario de números, nada más, todo lo demás salen de las inferencias que ellos generan.
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/11/2010
Nombre:
Localidad:
victoria
que buena nota che. Es verdad el cine Argenttino es un gran creador de bodriosque no ve nadie y que son olvidables completamente. Esta nota es de mayo. D e mayo a noviembre si me pongo a pensar en peliculas Argentinas se me viene a la mente Gaturro, Igualita a mi, Miss Tacuarembo, el mural, sin retorno y .... hasta ahi llegué creo. Y se porque veo tu página todos los dias de mi vida que hay muchisimos estrenos argentinos, muchos. Pero bueno.. Que la gente defienda lo inefendible.
Cinéfilo:
Fecha:
11/11/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Chandler, no me había percatado de la info de los lunes, el que viene chequeo eso que es muy interesante. Por otro lado respecto a éste último comentario sobre los porcentajes en los subsidios que da el INCAA, doy fe, que aparte de que tienen conocidos adentro, a veces los tipos ya tienen la película hecha en digital (MiniDV, ni siquiera HD), y reciben el subsidio para "películar por filmar" y no por "película terminada", entonces piden lo que se les canta el orto, si después venden 500 entradas, a quien le importa, si el tipo ya hizo la diferencia con el "subsidio". Es todo un choreo el INCAA.
Cinéfilo:
Fecha:
26/05/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Soy estudiante de cine de la UBA y estoy totalmente de acuerdo con vos Chandler! Sin ir más lejos, hay una película de un compañero La Tigra, chaco (malísima) y Vecinos de un profesor... Es sabido que el INCAA solo da subsidios por tres motivos: porque el guión es muy bueno (5% de los casos), porque va a vender muchas entradas (20%) y porque quien presenta el proyecto es conocido de algún miembro(75%). Aborrezco las películas hechas por estudiantes egocéntricos que piensan que su guión es único y es para un público selecto. Muchachos, les están dando mucha plata (que es de todos), hagan algo qeu les guste a todos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Charly, te invito a que cada lunes LEAS los arranques del fin de semana. Yo analizo los números de todas las películas y hablo de promedios, sin importar de donde sean No vengas a romper las bolas (que con vos las tengo de acero) cada vez que hablo algo de lo que no te gusta y defendés con 7 más. Hablo de números... no puedo???? Nadie habla de esto, por eso lo hago. Y siempre me veo obligado a poner lo mismo, porque quizás algún descolgado piensa que te maltrato y nadie sabe lo que sos en realidad. Sos un totalitario, y yo te doy lugar acá para que me agredas, y encima te respondo...
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
ilgeorgio estás muy confundido. Yo acá difundo todas las películas, sean de donde sean. Decime en que web te enterás de los estrenos chicos??? ni bien me pasan una fecha, la subo y ya la estoy promocionando con esa data. Y si te fijás, porque veo que no lo ves... en los próximos estrenos todas tienen el mismo espacio! ahora... cuando hablo de cifras, no puedo empezar desde abajo. Eso sería mentir. Vos estás escribiendo críticas de todas estas películas para apoyarlas? o solo es una postura?
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2010
Localidad:
San Isidro
No es normal que escriba dos veces en el mismo post (para variar) pero es increíble lo que descubrí, el trailer de "Aguas Verdes 2" (emoción intensa), Chandler, hace un post en la otra pagina, seguro que la segunda parte va a ser un éxito!: http://www.dailymotion.com/video/xbrpcm_aguas-verdes-2_animals A mi entender parece que esta filmada con cámara en mano, es como el "Proyecto Blair Witch" (???), no hicieron ningún trabajo de edición, es un video en crudo, la calidad es fabulosa, es como el trailer de Cloverfield (!). ---- *Respecto a las películas con solo un titulo me refería a aquellas películas "Indie" que titulan "El Frasco" a un filme. No la calidad en si. (Comentario Neutral).
Cinéfilo:
0
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
San Fernando
Las peliculas no son latas de tomate que vienen con fecha de vencimiento. Una pelicula que no fue vista en cine no debe ser deshechada, hoy día hay muchos medios de difusión, el problema es lo dificil que es acceder a ellos. Por eso no se cual es el fin de la nota, pero la solucion NO es dejar de subvencionar peliculas chicas. Te aprecio (aunque seamos desconocidos) y me gustá tu página, y por eso me parece un lástima que no aproveches el lugar que te ganaste promocionando peliculas pequeñas(las copadas al menos) y le sigas el juego a las peliculas A de Hollywood, que tienen la prensa, la critica y las notas especiales pagadas en todos los medios para nunca pasar desapercibidas
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
San Fernando
Entonces...cual es el fin de la nota? El Incaa seguirá subsidiando 50 peliculas chicas anuales porque así le dan laburo a 50 grupos de técnicos por año...todos los directores tienen que empezar con algo... Burman, Trapero, Campanella todos arrancaron con peliculas chicas que no vio nadie, y como en todo, solo los buenos progresan. Y siguiendo con el tema de la difusión, es injusto para las peliculas chicas que el libre mercado decida sin son buenas o no, si deben rendir tanta guita para merecer ser vistas, o si estamos obligados a sufrir distintos bodoques en 3D porque eso es lo que vende, menos mal que estan obligados a poner peliculas argentinas!
Cinéfilo:
Fecha:
21/05/2010
Nombre:
Localidad:
Avellaneda
A ver,si solo sirven DOS de las veinte revisemos cuantas peliculas vendieron menos que Paco,cuarta de la lista y salieron con muchas copias.The Fourth Kind,A Single Man,Crazy Heart,Synecdoche,The Men Who Stare at Goats,It's Alive,Love Happens ,From Paris with Love,9,Dear John,Astro Boy,Couples Retreat,Fame ,Zombieland,A Serious Man,The Box,Remember Me,Brothers,entre otras; POR QUE NO TE QUEJAS QUE INUNDAN SALAS CON MUCHAS PELICULAS DE MIERDA?(YA QUE PARA VOS BUENO O MALO ES POR CANTIDAD DE ENTRADAS VENDIDAS)POR QUE NO EXIGIS QUE LE DEN PARTE DE ESTE LUGAR CON SALAS VACIAS AL CINE NACIONAL? O si no manda a la universidad a Aniston,Clooney o Vaughn porque parece que no los VA A VER NADIE.
Cinéfilo:
Fecha:
20/05/2010
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 26
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: