Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 23 de Junio de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Nota con el CEO de Hoyts

Charla sobre varios temas con Pablo Lundahl responsable de Hoyts en la Argentina

  • Comentarios 5
Nota con el CEO de Hoyts
Muchas veces he charlado con Pablo Lundahl, CEO de Hoyts. He puesto muchas noticias y primicias gracias a esas charlas.

Indudablemente todo eso posibilitó las notas que puse en su momento con Sebastian Valenzuela de Village Cines y con Martín Álvarez Morales de Cinemark. El fue un pionero en la comunicación con cinesargentinos.com.

Pero nunca hice una nota directa y dedicada con Pablo Lundahl preguntándole sobre varios temas.  El viaje a Salta para inaugurar la sala digital del complejo que Hoyts tiene en la ciudad, fue el momento ideal para sacar varios temas.

Lundahl está a cargo de Hoyts desde hace un año y medio, pero no es nuevo en el medio. En su momento fue responsable de Village Cines, y se fue de la misma al poco tiempo de abrir el complejo de Caballito. De ahí se fue a trabajar a la casa matríz de Village en Australia, momento en el cual la sede argentina había sido vendida a un grupo de inversión. Hoy día Village no tiene ninguna relación con la empresa australiana.

Como CEO es el responsable de las decisiones más importantes de la empresa. El regreso de los miércoles a mitad de precio, el menor precio de la compra de entradas por internet, la aceptación de las promos por internet y muchas otras cosas más que seguramente un espectador no ve, como la digitalización de las publicidades en todas sus salas.

Es de involucrarse mucho en todas las áreas de la empresa y estimo que es el que más se mete con la programación de las películas en sus complejos. En las distribuidoras lo catalogan como un “duro”, pero saben que es un socio importante al ser Hoyts el exhibidor líder en la Argentina.

Fueron varias horas de charla sobre la industria de cine en la Argentina, charlas que fueron interrumpidas en varias oportunidades por llamadas al celular donde se ocupaba de variados temas de la compañía.

Acá el surtido de temas de los cuales puedo pasar esta síntesis

•    Nuevas salas digitales: Hoyts tiene actualmente 10 salas digitales instaladas y salvo el proyector que está pendiente para Nuevocentro en Córdoba, no cree que haya más instalaciones hasta el año próximo. Al menos hasta el estreno de Harry Potter, la empresa tendría 11 funcionando y solo el complejo de Patio Olmos no contará con uno.

•    Digitalización en marcha: si bien Hoyts no tiene previsto nuevos proyectores, Lundahl es de los que mejor entienden la digitalización, ya que sus salas de Abasto cuando no tuvieron material 3D para pasar, brindaron la posibilidad de ver El príncipe de Persia en digital 2D. Es algo que se va a ir repitiendo en la medida que haya huecos en la programación 3D.

•    Nuevos complejos: De eso informé en dos notas por separado, pero surgió de esta charla larga. Por un lado Hoyts se hará cargo de las 3 salas que se están construyendo en Jujuy, y que esperan inaugurar antes de fin de año. También me informó que serán parte del shopping que se está construyendo en la ciudad de Neuquen. Siempre evalúan nuevas plazas donde instalarse, pero me confirmó que descartó Villa Mercedes como salió en un diario de San Luis, y que tampoco irán a La rioja.

•    Sala Premiun en Unicenter: Está el proyecto para que antes de fin de año, la sala 14 de Unicenter pase a ser como las premium del DOT.

•    ¿Nuevas salas en Unicenter? Es un proyecto que tiene un tiempo ya, pero que por ahora no está previsto comenzar a construir.

•    Print at home. Desde hace un tiempo ya está funcionando el sistema para que la gente que compra sus entradas via internet y las paga previamente, pueda imprimirlas en su casa. De a poco el sistema que se usa mucho en los Estados Unidos está siendo conocido por los espectadores. Todo es cuestión de ir educándolos.

•    Compra por internet: actualmente el 20% de las entradas se están vendiendo por internet en Hoyts. Ahora implementarán un puesto nuevo, el de Anfitriones, que se ocuparán de ir orientando a quienes ya la compraron por internet o educar a quienes no lo hicieron

•    ¿Qué pasará con las dos salas de debajo de Nuevocentro en Córdoba? Pronto serán cerradas momentáneamente. Seguirán siendo de Hoyts, pero analizarán que destino le darán. Para quienes no conocen el shopping, esas dos salas están muy separadas de las seis que tienen en el espacio normal en el último nivel del shopping. Nuevocentro pasará a tener 6 salas.

•    ¿Desaparecieron las trasnoches de los viernes para siempre? No. Lundahl me dijo que llegaron a la conclusión que no hay ninguna película en esta época que motive tener las trasnoches de los viernes funcionando, pero que no están eliminadas definitivamente. En los períodos fuertes sin lugar a dudas volverán en los cines que sea necesario, pero que todo será estudiado.

•    Remodelaciones en el Abasto: Antes del comienzo de las vacaciones de invierno, se habrán retapizado todas las butacas y reemplazadas todas las alfombras del complejo


Agradezco a Pablo Lundahl por el tiempo dedicado y por la información brindada

Tags de la nota: entrevista hoyts

Nombre:
Localidad:
Quilmes
Estaria bueno una renovacion de butacas en el complejo de Quilmes, tienen mas de 12 años y las butacas son muy pobres comparadas con las de otros Hoyts.
Cinéfilo:
Fecha:
23/06/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Lo de las butacas lo pude comprobar el sabado que fui a ver TS3, muy buenas y comodas. El print at home es uno de los puntos que le faltaba al e-hoyts, que esta perfecto. Chau colas!!
Cinéfilo:
Fecha:
23/06/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
scaglia, realmente no creo. Ya pasó tanto tiempo que ni da. además el problema es que fue una sola entrevista nada más. Fue bastante flojo todo
Cinéfilo:
Fecha:
23/06/2010
Localidad:
san isidro
chandler, vas a poner alguna nota sobre nueva york y tus entrevistas alla ahora que no se estrena la pelicula?
Cinéfilo:
Fecha:
23/06/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Felicitaciones por la charla que pudiste mantener! Gracias por informarnos sobre la industria del cine y sobre lo que no podemos conocer en otros medios de comunicacion! Saludos! BUENISIMA LA NOTA!
Cinéfilo:
Fecha:
23/06/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: